Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

Y más crisis subprime

Pues el tema se va acentuando una y otra vez, cada día se suceden noticias que serían dificiles de resumir en un solo post. Ahora los bancos centrales están inyectando toneladas de liquidez a los mercados. Hoy los yankis no han querido inyectar más y de momento van a la baja. El BCE cada día inyecta un pico y es un tema que me mosquea, ya que si la crisis es americana que pinta siendo el BCE el que más inyecta de todos?

El tema bursátil está complicado y prefiero de momento guardar la liquidez hasta que esto se defina llegan tiempos al menos removidos y este verano podemos decir cualquier cosa del mercado menos que está aburrido.

Ahora habrá que observar el resto de datos que vayan saliendo pero una nueva señal de aviso nos ha llegado con la inyección de los bancos centrales ya que si el tema no fuera preocupante no hubieran llegado a ejercer estas medidas tan rápidamente, así que quizá lo que veamos sea solamente la punta de un iceberg y como descubramos el resto echémonos a temblar.

De momento estas tiritas están funcionando. Mañana habrá una sesión doblemente volátil ya que además es festivo en España pero hay bolsa, así que puede ser un festival y según como acaben los yankis una sangría.

Mantenemos la esperanza en el lateral pero he de decir que personalmente tengo una liquidez elevada aproximadamente de 1/3 de la cartera, otro 1/3 está en operaciones de OPA y empresas que no cotizan y 1/3 más expuesto a los vaibenes de mercado. En la cartera del Blog seguirmos de momento guardando la liquidez ya que, que mejor podemos hacer en estos momentos! Esperar y ver es una virtud creo yo y es dificil a veces estar sin operar cuando ese título que segúiamos se nos pone ahí a tiro con dienrín en el bolsillo pero pienso que hay que tener sangre fría y esperar y ver lo que sucede.

Ahora estamos en la parte baja del lateral y esperemos que cara al vencimiento de este viernes pueda haber un cierto rebote así que a nivel personal y como tenía una put 14500 comprada hace un par de semanas me he puesto largo con un mini y como mucho perdería la prima de la put y un pelo más así que vamos a ver si acierto el movimiento a corto plazo.

A medio plazo hay que estar liquidando posiciones en los rebotes, el mercado en general está muy volátil y lateral además así que esperemos a que o se despejen los nubarrones o llegue la gran tormenta pero mejor perder un 10% de subida y entrar más tranquilo que arriesgarse a una buena pérdida creo yo.

S2 y mucha suerte en el mercado!
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Crisis
  • Hipoteca subprime
Lecturas relacionadas
¿De donde va a salir el dinero?
¿De donde va a salir el dinero?
¿A las puertas del invierno/infierno? Colapso del Gas.
¿A las puertas del invierno/infierno? Colapso del Gas.
 Las tendencias duran hasta que se acaban... y no avisan - Argos Capital, Marzo 2017
Las tendencias duran hasta que se acaban... y no avisan - Argos Capital, Marzo 2017
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM