Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

Varios temas OPV

Hoy ha debutado en bolsa ROVI, un fracaso estrepitoso, ha debutado al precio de colocación, 9.60 € y ahora mismo está cotizando por debajo y eso que era una OPV para institucionales... nada que las OPV no son lo que eran.

En próximas fechas está previsto que salga Tremon a bolsa, una inmobiliaria patrimonialista. Esta OPV tiene una pinta horrible y ni siquiera ha logrado convencer a los minoristas que somos los que más tragamos con todo, no han conseguido ni tan siquiera cubrir la demanda minorista con lo que van a hacer una redistribución de tramos hacia el institucional. No se si al final conseguirán o no sacarla o que precio conseguirán para colocarla pero es que pinta tan mal que hasta puede salir bien.

Finalmente la OPV estrella, la de Iberdrola Renovables. En ésta la demanda minorista es de unas tres veces la oferta pero el tramo institucional está teniendo enormes problemas para ser colocado, quedan un par de días más para su colocación pero en estos momentos y según los datos de bolsacinco apenas está cubierta en un 50% la OPV y es que es un monstruo y nos la quieren hacer pagar a precio de oro. Desde el blog he recomendado no acudir a la OPV a pesar de poder ser la oportunidad del año cuanto a OPV pero esta demanda me escama muy mucho. Es una demanda muy muy floja pese al gran tamaño de la OPV en estas circunstancias es dificil hacer la OPV viable y que tenga un buen estreno.

En resumen, como vengo diciendo, las OPV ya no son lo que eran y cada vez es más dificil colocar el papel en el mercado, claro que con los precios que nos están brindando en las OPV cada vez va a ser más dificil puesto que si el mercado ya está muy complicado y además nos quieren vender la burra cada vez cuela menos.

Me alegra enormemente que los minoritarios no se hayan dejado convencer por Tremon y en IBE renovables no es tanta la sobredemanda y creo que con estos datos en la mano el que quiera que espere un poquito por si hay algún dato nuevo pero recordad que solo hay hasta el viernes para revocar la petición y tal como está el patio es mejor dejar de ganar algo que la posibilidad de entrarle con pérdidas a un valor que si bien está en un sector de moda lo sacan a una valoración absolutamente irreal.

Un saludo y mucha suerte a todos!
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Oferta Pública de Venta (OPV)
  1. #3
    09/12/07 20:23

    Pues yo espero que bajen el precio, que es lo que haran y sacarle para el fin de semana, jeje, o para mas que eso.
    Saludos de Agustinote

  2. #2
    Anonimo
    09/12/07 18:58

    Hola Alfred me encantan tus comentarios aunque ultimamente te esfuerzas muy poco aunque con tantos nicks se te acumula la faena.

  3. #1
    Anonimo
    05/12/07 22:12

    Pues no se si has visto en los documentales de animales las estampidas,pero ante esta noticia,no me extrañaria nada que si no mejora mucho de aqui al Viernes,salgan de estampida los minoristas y revoquen,hay mucho miedo y debemos ir con pies de plomo.Un saludo.
    Lizpiz.

Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM