¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de Kretan
Todo sobre corros, fixing y mercado continuo... pequeños 'tesoros' bursatiles

GAS vs UNF

GAS tras la OPA a UNF y el escaso free float que se ha quedado en esta última ha decidido hacer una fusión entre ambas. La que manda es GAS en este caso.

Puede existir una opción de arbitraje, de momento el tema está mal puesto que las UNF cotizan por encima del canje propuesto que es de 3 acciones de GAS por cada 5 de UNF entregadas.

La UNICA manera que aconsejo arbitrar este canje es COMPRADO de UNF y VENDIDO de GAS en una proporción de 3 acciones vendidas de GAS por cada 5 compradas de UNF. Para esto es muy sencillito hacerse un excell e ir mirando a ver si hay algún momento en que se pueda arbitrar el canje. Ahora mismo la posición es la inversa, valen más 5 acciones de UNF que 3 de GAS así que NO INTERESA por que la acción que se va a conservar SIEMPRE en el mercado es la de GAS, así que vender algún tipo de instrumento en UNF no interesa ya que podría ampliarse la diferencia (aunque lo veo dificil a estas alturas es muy grande) y llegar el día del canje y tener que cerrar las UNF vendidas y salir en perdidas.

De GAS ahora SI (no como durante la ampliación) hay CFD para estar vendido en casi todos los brokers, además de cotizar en el IBEX y tener futuros (aunque iliquidos).

Para el canje HAY QUE MIRAR si van a repartir o no dividendos ambas es algo que YO NO HE MIRADO y os pido vuestra ayuda a ver si alguien lo mira para poder ajustar estos ya que el canje seguraemente tardará cierto tiempo.

Estas operaciones vienen bien en mercados volátiles y que ya llevan mucho recorrido a la baja ahora que se discute y se mira a ver si cambia la tendencia bajista de fondo que lleva más de un año acompañándonos. Nos asegura ciertas plusvalías buenas y en tiempos no demasiado largos y sobre todo lo más importante SEGURAS!

Un saludo a todos y mucha suerte en el mercado!

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar