Acceder
Blog de Kretan
Blog de Kretan
Blog de Kretan

COL se la van merendando los bancos

Y lo que nos está dando de que hablar.... hoy no paran de salir en la CNMV comunicaciones de participaciones. Portillo está siendo 'ejecutado' por la banca y está entregando parte de la prenda que tiene que son sus acciones de colonial a cambio de parte de la deuda.

De momento no se saben precios pero el gran sindicato que le hizo de prestamista se está cobrando parte de lo que le deben, supongo que también están teniendo que renunciar a otra parte ya que de lo que he ido sumando si no me he descontado mucho llega apenas al 15% y Portillo según la ultima información en la CNMV controlaba cerca del 30%.

Seguramente los siguientes que pasarán por taquilla serán Nozar.

Lo que no acabo de entender es como no se lo quedan todo, ya que seguro que han tenido que renucniar a parte me parece extraño que aún Portillo siga controlando la participación más mayoritaria, de todos modos habrá que echar números cuando termine el goteo de comunicaciones, que hoy lo de la CNMV parece la telenovela de COL.

Esto sigue en linea con lo que ya comentamos que pasaría, que la banca se acaba quedando con la cartera inmobiliaria y aún no ha hecho esto más que empezar, están cayendo de momento las empresas apalancadas a tope pero la dificultad de mantener hipotecas estratosféricas con los tipos de interés en alza (el euribor roza el 5%) están haciendo que de momento las perspectivas de mejora a corto plazo del sector estén bastante negras.

Una idea que me ronda la cabeza es que cuando acabe por fin toda esta sangría y veamos que las inmobiliarias hacen suelos largos y tranquilos más faltos de volumen podría ser el momento de hacer una buena selección de chicharros inmobiliarios a muy largo plazo (15 años, 20?) seguramente el que sobreviva acabará dando sus buenísimos frutos, los que se pierdan en el camino perdidos estarán.

A ver si tengo unpoco más de tiempo para ir actualizando el blog más a menudo pero con un mercado tan revuelto hay que pensarse dos veces las cosas antes de actuar aunque parece que lo peor ha pasado, de momento, pero preferiblemente el que esté a resguardo que no se fíe un pelo.

s2 y suerte en el mercado.
4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
AISA ¿suspensión de pagos?
AISA ¿suspensión de pagos?
Sexo mentiras y cintas de video
Sexo mentiras y cintas de video
Revisión de la situación actual de las permutas financieras (Swap, IRC, CRI, Clip)
Revisión de la situación actual de las permutas financieras (Swap, IRC, CRI, Clip)
  1. Top 100
    #4
    28/04/08 11:41

    Seguro que sobrevivirán pero les toca apretarse las clavijas un buen tiempo hasta que limpien un poco la basura que han creado todos estos añitos.

  2. #3
    Dalamar
    27/04/08 01:04

    Yo creo que la banca de inversiones esta siendo golpeada muy duro y mas que le queda, yo antes trabajaba en UBS y han pasado a pagar menos de la mitad a los contractors y no contratan permanentes, Citi tambien esta fatal no contrata a nadie y no hace nada mas que despedir, pero no me creo que la banca de inversiones no vaya a resurgir, puede que caiga alguno de los grandes, pero si la banca se hunde se hunde el sistema, solo hay que esperar a que toquen fondo.

  3. Top 100
    #2
    27/04/08 00:46

    La selección esta medio hecha, de hecho con OL, AISA, AST, UBS, BES y alguna más, las que resistan en su día triumfarán pero mucha paciencia hay que tener. Además se puede sumar a la iniciativa de llinares pues muchas de ellas ya cotizan debajo del € y son de esas que se pueden comprar en la cartera que propone hacer con cicharrillos a muy largo plazo y estoy con él auqneu la mayoría palmen solo con que algunas se salven compensarán y dará unos beneficios buenísimos (yo aún estoy a tiempor por edad así que mi idea es intentar algo parecido pero necestio subir mi nivel de ahorro)

  4. #1
    Dalamar
    26/04/08 12:26

    Desde luego en el tema de la construccion e inmobiliaria quedaran unos buenos chicharros para hacer un plan de pensiones o algo similar a muy largo plazo, a esos chicharros le anadiria yo los de la criba tecnologica ya que todavia la gente no se ha olvidado de eso y no han retomado la verdadera senda y los de las renovables tampoco seria mala idea!

    Todo eso lo haria yo cuando toque fondo esta crisis y para dejarlo al muy largo plazo... ya que comprar en mercado bajista no es buena idea tanto para largo como para corto!

    A ver si nos haces una buena seleccion!

    Enhorabuena por tu blog!

Te puede interesar...
  1. La crisis inmobiliaria
  2. Inverfiatc realiza split x6
  3. OPA en DERM
  4. Ampliacion capital Fersa
  5. Burbuja renovable?¿?
  1. El Fixing
  2. Participaciones preferentes de la CAM, que se las queden todas!
  3. OPA en DERM
  4. El vendedor de tiempo
  5. Siguiendo la OPA en DERM