Acceder
Blog Kau Finanzas
Blog Kau Finanzas
Blog Kau Finanzas

Sobre Ray Dalio y su discurso en la Reserva Federal de Nueva York

El pasado 5 de octubre, Ray Dalio, fundador del mayor hedge fund del mundo por volumen de activos, pronunció un discurso ante la reserva federal de Nueva York, en el que en resumidas cuentas hizo hincapié en lo disparatada que esta la deuda, las primas de riesgo no están reflejando la realidad principalmente en lo que a renta fija se refiere, hay demasiados factores de producción que impiden una asignación eficiente de capitales y por si fuera poco, los encargados de velar por la corrección de las distorsiones están sin munición.

 

 

https://www.linkedin.com/pulse/remarks-40th-annual-central-banking-seminar-ray-dalio.

 

Un escenario parecido a lo que ocurrió a finales de los años 30.

 

 

Según Dalio, se puede repetir una situación en la que se provoque un daño severo en una gran mayoría de activos financieros.

No es la única voz que habla de importantes caídas en los mercados de manera prolongada, ni tampoco tiene porque ser lo que realmente ocurra en un futuro. Pero si que nos da un toque de atención sobre un posible escenario.

 

Personalmente, creo que una buena manera de poder estar tranquilo independientemente de la situación bursátil que nos pueda acontecer, sería seguir la estela de grandes Hedge Funds, como el del propio Ray Dalio. Como he comentado al principio del articulo, Ray Dalio es el fundador del Bridgewater Associates,el mayor hedge fund del mundo por volumen de activos y utiliza el método de inversión cuantitativa para identificar dónde invertir sus capitales.

 

Bridgewater utiliza además un sistema de inversión que combina la diversificación tradicional con inversiones en corto, para así obtener altas rentabilidades en situaciones bajistas de los mercados. O como Cliff Asness con AQR, que también utiliza la inversión cuantitativa y posiciones cortas.

 

Pensandolo friamente tiene todo el sentido del mundo. Todos hemos escuchado infinidad de veces aquello de : "la bolsa solo puede hacer dos cosas, subir o bajar". Y si, la bolsa puede subir o bajar, entonces, lo lógico sería tener posiciones en las cuales podamos ganar tanto si la bolsa sube o baja. Bien, pues eso mismo es lo que hacen estos hedge funds, ganar dinero independientemente de lo que hagan las bolsas.

 

Por otro lado tenemos a inversores de de la talla de Greenblatt, otro inversor cuantitativo, que con sus Gotham Funds y fondos long/short está obteniendo rentabilidades que superan al resto de fondos tradicionales.

 

En resumen, no estaria de mas, para aquellos inversores que todavia no lo hacen, seguir de cerca a algunos de estos inversores o estrategias de trading cuantitivo.

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Análisis Cuantitativo
  • Hedge Funds
Lecturas relacionadas
Los 10 mejores gestores de hedge funds
Los 10 mejores gestores de hedge funds
¿Por qué el riesgo de la metástasis en Italia? Análisis Euro, índices y Oro.
¿Por qué el riesgo de la metástasis en Italia? Análisis Euro, índices y Oro.
¿Por qué el ciclo de deuda terminará pasando factura a la Renta Variable.?
¿Por qué el ciclo de deuda terminará pasando factura a la Renta Variable.?
  1. #1
    24/10/16 17:50

    Me ha encantado el artículo y lo suscribo completamente

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Trading cuantitativo
  2. Sobre Ray Dalio y su discurso en la Reserva Federal de Nueva York
  3. Consulta al autor del blog
  4. Consumo cíclico / anti-cíclico
  5. Estrategias con opciones
  1. Consumo cíclico / anti-cíclico
  2. Trading cuantitativo
  3. Sobre Ray Dalio y su discurso en la Reserva Federal de Nueva York
  4. Estrategias con opciones 2º parte
  5. Estrategias con opciones