Las uñas

12
Este contenido tiene más de 10 años

LAS UÑAS

20-06-11

Las uñas son esas cosas que tenemos en pies y manos. Serán algún resto evolutivo de antiguas garras que nos servían para subir a los árboles, cuando nos atacaba un león, por ejemplo.

Los hombres y las uñas nos llevamos mal, de la misma manera que las dulces mujeres las convierten en un ornamento más de su siempre deseable estructura física.

Las mujeres son deseables incluso si son feas y gordas. Eso también depende del nivel de gin tonics en el cuerpo.

Los ingleses, a lo Oscar Wilde, inventaron acaso la frase más machista y despreciable que hayamos leído: Dios inventó la cerveza para que las mujeres feas también pudieran tener sexo. Madre mía, con la frasecita.

Lo malo es que es verdad. Y por eso las mujeres desconfían siempre de lo que les dice un hombre a las tres de la mañana y repleto de alcohol. Prefieren escucharle a las diez de la mañana y con un café (y sin resaca). Entonces empiezan (sólo empiezan) a creer que lo que dice su pareja es verdad, y no trolas para llevársela a la huerta o al huerto.

Para que luego digan que los españoles/latinos somos machistas. Si te pilla la Leire Pajín diciendo esa frase, te manda un pelotón de la Guardia Civil para que te azote en público, por lo menos.

Los hombres nos llevamos mal con las uñas porque es un coñazo cuidárselas, da pereza.

En cambio, la mujer, siempre más sabia y evolucionada, convierte la necesidad de higiene en una virtud, en un arte.

Con deleite, sea una tercera persona, la pedicura o como se llame, sea ella misma con toda la tranquilidad que ofrece una tarde de domingo, hacen maravillas con sus uñas, sobre todo la de los pies.

Los pies de una mujer son muy sexis, y aunque ellas no lo sepan. A nosotros nos gustan los pies de las mujeres. Joder, es que nos gusta todo, de arriba abajo, del pelo hasta las uñas de los pies.

Lo que más nos sorprende de las mujeres es que se cuidan las uñas de los pies incluso en invierno.

La mayoría de los hombres sólo nos cortamos las uñas de los pies en verano. En invierno jamás nos las cortamos. Para qué, si no se ven? En verano  es cuando pueden ser vistas, sea en la playa, en la piscina, o llevando chanclas de dedo, moda masculina que nosotros hemos abrazado porque son comodísimas. El pie está fresquito y encima no te huelen.

Los náuticos Sebago han quedado desfasados para llevarlos con bermudas. Los seguimos llevando con pantalones largos y calcetines de hilo de Escocia, que por muy cómodos y maravillosos que sean los Sebago, es mejor llevarlos con calcetines.

Lo malo de llevar chanclas es que además te tienes que quitar las durezas de los talones. Si no pareces un perroflauta de esos de la Puerta del Sol, vamos un guarro, y ninguna dulce (y apasionada) mujer se te acercaría, por cochino.

Después de varios años de constancia, por fin nos hemos quitado todas las durezas, que creemos que nos salieron en la mili y debido a marchas interminables de cuarenta kilómetros y con esas botas Segarra que te destrozaban los pies. Ni tres pares de calcetines ni pollas. Te salían igual ampollas, y con el tiempo durezas, más duras que la piel de rinoceronte, por lo menos.

Ya escribimos una inolvidable columna titulada La pulcritud. Nuestro argumento fundamental era que las mujeres sólo se enamoran de hombres pulcros (bueno, y que tampoco sean demasiado gilipollas).

Un hombre pulcro ya tiene medio seducida a una mujer.

Por eso es tan importante cortarse bien las uñas de las manos, porque es de lo primero en que se fijan las mujeres cuando te conocen. Una amiga nos ha confesado que también nos miran el culo, pero que como les da algo de vergüenza, lo hacen a hurtadillas. Pues habrá que buscarse un espejo para ver cómo tenemos el nuestro, porque nuestro cuello no gira tanto, y mira que los hemos intentado.

Las uñas, mucho más importante de lo que parecen.

A causa de ellas, una mujer te puede dejar, o peor aún, no permitirá que la conozcas más allá de la primera cita.

A ver si nos enteramos, pardillos: mirad vuestras uñas a ver cómo están. 

  1. en respuesta a Boswell
    -
    #12
    23/06/11 00:37

    Efectivamente amigo Boswell es de mi segundo libro del que me quedan (calculo), unas setenta páginas para terminarlo. Una de ellas está escrita por ti.

    Saludos.

  2. en respuesta a herrador
    -
    #11
    23/06/11 00:32

    Precisamente hoy a la tarde he estado en un pueblo cercano a Cuzcurrita llamado Sajazarra. Ambos pueblos son muy bonitos y merecen la pena visitarlos. Sajazarra tiene un espléndido castillo perfectamente conservado.

    A pesar de que he estado varias veces en Cuzcurrita, nunca he comido en la bodega Guillermo y eso que me han aconsejado ir. Lo dejaremos para la siguiente ocasión.

    Me hubiera gustado leer el rifi-rafe. Siempre es divertido ver como los demás se dan caña. La gente se escuda en el anonimato y dice lo que quiere con total libertad, se insulta y se enfada.

    A mí, como ya me conocéis y sabéis mi nombre y apellido ya no me sirve el anonimato por lo que, por fuerza, tengo que ser más comedido.

    Un saludo.

  3. en respuesta a Arrapiezo
    -
    #10
    22/06/11 21:02

    Hola Arrapiezo.

    Pues lo que ha dejado el moderador no es nada comparado con lo que ha borrado.

    Lo de fajarse a base de bien fué en una noticia anterior, la de Pantagruel en Cuzacurrita. Que ya desde el comentario número 1 se vió que no había gustado.

    Como algunos tienen los nervios a flor de piel, por lo del cielo azulado, cualquier dato que contradiga o demuestre que sus dogmas de fé son, cuando menos, discutibles, les hace saltar de una manera rayana en lo irracional.

    No sé si el moderador ha borrado solo los comentarios esos en los que se pasaban tres pueblos, o ha desactivado a nuestro contertulio. No sería el primer caso. A NobleJews también se le pinzó el cerebro un día, se rayó más de la cuenta, insultó también a la mitad del foro y le dieron el finiquito por el procedimiento de urgencia.

    No se si este ha sido también el caso, o se ha cansado de leer aquí lo evidente, contrario a sus dogmas, o ha decidido retirarse motu propio, quizás afectado a medias por la vergüenza y la cianosis. El caso es que lleva días sin aparecer, tras aquella erupción de bilis.

    O simplemente es que se ha tomado un descanso, tiene mucho trabajo o ya no le divierte esto. Como me pasa a mí mismo. Pero como has mencionado lo de fajarse a base de bien (lo que ha quedado despues de que el camión de la basura retirase los comentarios mas impresentables), pues he vuelto para asomar la patita y escribirte esta réplica.

    El caso es que aquellos bochornosos comentarios no los debió leer casi nadie. Mejor así. Ya me dirás qué te parece a tí un asador como ese de Guillermo en Cuzcurrita. Aunque ya sabemos que no es El Bulli.

    Un saludo.

  4. en respuesta a Boswell
    -
    #9
    22/06/11 07:07

    Quería poner una columna pero no sale el editor de textos cuando pinchas "Nueva entrada".

  5. en respuesta a 7.......s
    -
    #8
    22/06/11 07:06

    Hola 7.......s.

    Buena frase.

    Todo bien? Ya sabes dónde estoy.

    Un abrazo.

  6. en respuesta a Arrapiezo
    -
    #7
    22/06/11 07:03

    Hola Arrapiezo!

    Cuanto tiempo.

    Supongo que lo que pones es un extracto de algún libro que estás escribiendo.

    Ja, ja. Muy bueno: "Deseo animal y seguridad ecónómica". Uhm....Un poco difícil.

    Es lo que quieren a la vez todas las mujeres, y no puede ser. Tendrán que elegir entre el hombre canalla y el hombre burgués. Raras veces, coinciden los dos. Ja, ja

    Agur, amigo.

  7. en respuesta a titus007
    -
    #6
    21/06/11 23:44

    "Por lo tanto, debemos reclamar, en nombre de la tolerancia, el derecho a no tolerar a los intolerantes".

    POPPER...ya sabes otro judio...saludos.

  8. en respuesta a Arrapiezo
    -
    #5
    21/06/11 23:38

    no crea que nos fajamos, quien mas y quien menos ya ha dicho lo que piensa sobre "el socialismo"... pero cuando huele a tigre algunos o entramos a que nos claven las uñas, o directamente pasamos...por lo del dolor anal...cada cual se retrate como quiera, epro ya entrar a separar como en aquella pelleas de expansion, personalmente me la p__la, boswell ni siquiera a saltado, por que hacerlo los demas, el sabe de sobras como pensamos, un saludo.

  9. #4
    21/06/11 23:15

    Es muy sexy lo de las uñas de una mujer marcadas en la espalda. También literario. A mí en concreto ninguna mujer me las ha clavado, aunque me hubiera gustado, ya que sería la muestra inequívoca de que yo estaba realizando bien mi trabajo.

    "El trabajo, en muchas ocasiones exagerado, no me dejaba apenas resquicio para pensar en mi cita del jueves con mi deseado Víctor. Deseaba estar con él. Me sorprendía a mí misma el comprobar cómo un hombre, al que solamente había visto durante dos horas, me había trastornado tanto la cabeza. La verdad es que era muy atractivo y amable. Estaba claro que una mujer como yo, separada y con tres hijos no buscaba en un hombre sólo la belleza. Aparte del amor y del necesario deseo animal, quería un hombre que proporcionara a mis hijos, y a mí misma, una seguridad que nos permitiera una vida más tranquila, y si es posible, alejada de sobresaltos económicos".

    Me temo que una mujer que busca lo que he escrito ahí arriba no le clava las uñas a ningún hombre.

    *******

    Vengo de leer el comentario de la frase de Rubén Múgica. Veo que os habéis fajado a base de bien. No se me ocurrirá tan siquiera dar mi opinión sobre quién tiene razón en la disputa ya que he comprobado con desazón que la gente es muy bestia y no se pude entablar conversación con ella. He decidido no discutir con nadie y me va muy bien.

    Es perder el tiempo tratar de convencer a alguien de lo contrario de lo que piensa. Es una tarea muy pesada.

    *******

    Conde Bracula un saludo cordial. Te diré que todavía sigo en Australia, concretamente en Kurri Kurri, camino de la preciosa Sidney. Tres años han pasado desde la victoria socialista en las elecciones que me obligaron a "exiliarme".

    Boswell, sólo he entrado para saludar a todos sin excepción. Sabes que me encantan tus comentarios y los leo con placer.

    ¡Agur!

  10. en respuesta a Conde bracula
    -
    #3
    21/06/11 18:23

    Hombre Conde Brácula!

    Qué agradable sorpresa.

    Eres como el Guadiana o como se diga: apareces y desapareces. Ja, ja.

    Espero que todo vaya bien.

    Pues sería un placer leerte más por aquí.

    En tu honor (a lo mejor es un honor no deseado. Ja, ja), te dedico con todo mi afecto mi próxima columna, que acaba de salir del horno. Se titula "La arquitectura de las mujeres". Ya sabes, una de mis columnas "chorras".

    Cuídate y un cordial saludo.

  11. en respuesta a titus007
    -
    #2
    21/06/11 17:14

    titus007

    Su comentario es sencillamente repulsivo, propio de su naturaleza espuria.
    Sin mas,
    CB

  12. #1
    21/06/11 08:46

    las uñas de tu mujer marcadas en mi espalda

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar