Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

Viernes Santo, abstención y penicilina

Viernes Santo, abstención y penicilina

 

Mi abuelo José era brigada de infantería y fue herido en la ingle por los moros en el Desastre de Annual, donde mandaron a su regimiento  a combatir por Dios, la Patria y el Rey a las órdenes del entonces coronel Franquito El Africano. La infección bacteriana que le produjo la herida se le gangrenó y perdió la pierna. Le sobraba una pernera del pantalón pero le pusieron una medalla.

Mi abuelo Manolo era capataz de almadraba y solo se emborrachaba los viernes santos porque, según mi madre, él decía que Dios ese día está muerto. El resto del año bebía muy poco pero aprovechaba el tiempo, sobre todo con las portuguesas que venían para trabajar cuando desovaba el atún rojo, como el que, marinado, se habrá comido hoy nuestro colegui herrador en La Raspa de Ibiza.

El caso es que también fue herido de consideración por una de aquellas portuguesas que le pegó una gonorrea que le dejó sus órganos reproductores maltrechos para el resto de sus días. Téngase en cuenta que la bacteria Neisseria gonorrhoeae solo puede ser combatida  por la penicilina, y Sir Alexander Fleming la descubrió en 1928, pero no llegó a España hasta mitad de los años 50 (como siempre el consabidodesfase español). El mismo Manolete murió de una infección bacteriana el 28 de agosto de 1947 en la Plaza de Linares por la cornada que le propinó un morlaco de nombre Islero al entrar a matar. O sea, que parece claro que ZP no fue.

Y  hablando de Franquito: a los 25 años de su óbito en la cama, y después de creer que lo había  dejado todo atado y bien atado, yo ya me abstuve de votar. Era el año 2000 y se veía venir que Aznar iba a conseguir la absoluta, ya que en su  primera legislatura estuvo brujuleando de los catalanes (con los que hablaba en catalán en la intimidad) a los vascos (a los que cuando se refería a ETA les llamaba el ejército de liberación vasco). Total, que entre unos y otros aquellos pardillos se lo  pusieron a huevo.

Claro, al principio podías hacer la vista gorda sobre que la llamada Oposición, en su afán por tocar pelo de poder, le hubiera dicho amén  al Departamento de Estado  y  se cachondearan con el pueblo que venía de una travesía del desierto de 40 años pasándose por el forro de los huevos un referéndum sobre monarquía o república y tragaran con el experpento de las Autonomías (el café para todos de Suárez) frente a un futuro Estado confederado. Que los mismos que gobernaron el final del franquismo se encargaran de allanar la llamada Transición, y que  Felipe nos metiera  en la OTAN por cojones a pesar  de que él mismo dijera “OTAN de entrada, no” ya era para nota.

Pero había pasado el tiempo y 25 años son muchos años, y yo percibía que la nueva casta política se había profesionalizado y acomodado por completo y vivía como Dios, y ni unos ni otros estaban dispuestos a soltar el momio ya que por lo visto se está  tan calentito en la oposición (que se lo pregunten a Rajoy) como en el gobierno, aunque éstos tengan el BOE y las llaves del cofre del tesoro en las manos. Por eso, el año 2000 decidí enfrentarme con la realidad y me dije que con este tinglado, tan ajeno a mí, era imposible salir del sainete bipartidista que nos embarga. Y para más inri estos conservadores y progres de pacotilla, han convertido en bisagra no a los liberales como en otros países sino a los nacionalistas. Ahí queda eso.

O sea, que por mi parte vale ya de  Leyd'Hondt con la que IU necesita el doble de diputados que el PSOE para sentarse en un escaño; que el mandato imperativo (prohibido por la Constitución) es lo único que impera y los jefes de fila, con un simple movimiento de muñeca, ordenan al rebaño que se sienta detrás de ellos que voten Sí o No, y por tanto, lo de las listas abiertas no las veremos ni a calendas griegas; que lo de las Autonomías ha sido el fracaso más estrepitoso que los siglos han visto porque ahí se han instalado los llamados barones y baronesas, sin cuyo consentimiento aquí no hay nada que rascar por el montón de competencias económicas que ya tienen transferidas; que los partidos políticos son el refugio de una panda de mangantes que fuera de la política no podrían ni comer y le deben a los bancos más que Alemania cuando perdió la Gran Guerra, y en consecuencia, aquí se hace lo que a los banqueros les pasa por la  entrepierna. Y a los recientes acontecimientos me remito.

Es decir, si alguien se atreve a decirme que con estos mimbres debo volver a votar porque no hacerlo es ser un mal ciudadano, a pesar de haber soportado 24 meses de mili y de haber pagado un huevo de impuestos  para alimentar a esta partida de chupópteros, con bigotes o sin bigotes,  yo les digo que ejercer el voto es un derecho y no un deber, y como tal yo lo uso. Que lo del voto útil (¿qué es la utilidad para el que así opina?) en blanco o en negro, es una solemne memez, y que si algún día este país se coloca en la senda del sentido común me lo pensaré.

Y, sobre todo, porque se me debe algo, ya que si mi abuelo José, por su profesión, se exponía a que un moro-mierda le pegara un tiro en la ingle y lo dejara con una pernera del pantalón vacía y encogida para el resto de su vida por falta de penicilina lo puedo entender, pero que mi abuelo Manolo que solo se emborrachaba el Viernes Santo y nunca necesitó la penicilina para curarse la cirrosis que no podía pillar la necesitara y tampoco la tuviera para curarse de otro tiro en la ingle que le pegó aquella portuguesa que lo dejó inválido de las gónodas para los restos es como para mear y no echar ni gota. 

102
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Maois
    -
    #80
    29/04/11 17:52

    Buenísimo el video, Maois.
    Retiro lo dicho. Aprendemos discutiendo.

  2. en respuesta a Maois
    -
    #79
    29/04/11 11:58

    La presentación de Hans Rosling es fantástica, como todas las del Canal TED.

    Recuerdo que Argentum nos trajo la de Bill Gates sobre los nuevos modelos de reactores nucleares que se alimentarán con el combustible usado por los reactores actuales.

    Pero lo que no veo en esa presentación del 2006 es dónde dice Rosling que se prevea un decrecimiento ordenado de la población. En los 20 minutos d eexposición no hace ni una prospeción a futuro, que yo haya visto. Ssolo expone, de manera brillante, los datos conocidos desde 1960 hasta 2006

  3. #78
    29/04/11 11:30

    Buenos días:

    Votar es un derecho y no un deber, por lo tanto la abstención en una opción tan válida legitima y respetable como cualquier otra…, pero en mi opinión cada ciudadano que no vota hace que su poder de decisión se reparta sobre los que sí lo hacen incrementando su poder Político.

    Es cierto que cuando uno vota lo que hace es legitimar un sistema que (en mi opinión) no busca mejorar su calidad democrática sino que lo perpetúa, pero no lo es menos,que los grandes cambios normalmente no vienen de las urnas.

    Porque tampoco estoy de acuerdo con el sistema, porque en el caso de no voto la casta Política actual y sus acólitos medios de comunicación nos dirán que la gente prefiere ir a pasar el día en el campo…. y quiero dejar constancia de ello seguramente elegiré la opción menos mala: en blanco.

    Cordialmente.

  4. en respuesta a Maroci
    -
    #77
    29/04/11 03:08

    Como lo del voto-no voto y el no quejarse luego lo he oído ya tantas veces y aquí, como dice Maoist, estamos entre amigos no se trata de dejar ninguna respuesta-trampa en el aire, así es que será mejor que termine de rematar mi argumentación; o sea, la expresión que origina el nuevo sentido:

    "Yo antes de votar ya me quejo de que no haya listas abiertas; por eso no voto

    Por tanto, si nunca llegaran a existir las listas abiertas es posible que yo no vuelva votar. Cuestión de principios... democráticos.

    Maoist, saluda a tu esposa de mi parte.

    Bona nit.

  5. #76
    29/04/11 02:39

    Por alusiones:

    "Lo mejor sería listas abiertas, así daría menos asco coger la papeleta en algunos lugares.

    Pero como dice mi mujer, si no votas, no te quejes."

    Esto se llama un oxímoron* (una contraditio in terminis)

    *Oxímoron, RAE: 1. m. Ret. Combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido; p. ej., un silencio atronador.

    Saludos a todos y Buenas noches

    PD.- Sigo a la espera de que "cante" el prisionero... de sí mismo.

  6. en respuesta a Maois
    -
    #75
    29/04/11 02:25

    Maoist:

    Al contrario que yo, eres un ejemplo de ponderación y humildad. Enhorabuena.

    Estoy contigo y siento contradecir a Maroci.

    Yo siempre voto y no me abstengo. Sea en Navarra, sea en Madrid, siempre hay opciones, aunque sean imperfectas.

    Lo repito por centésima vez: a quien no le gusten los dos grandes partidos (en el fondo son lo mismo), que vote a UPyD.

    Boas noites.

    Ahora mismo voy a ser dormido por el arullo incesado del mar. Es una nana inmemorial y primigenia.

  7. en respuesta a 7.......s
    -
    #74
    29/04/11 02:18

    Hummm.

    Teoría de la cuerdas. Qué teoría más bella y exquisita.

    La Física teórica tiene más de Filosofía que de empirismo.

    Que toda materia esté unida por unas vibrantes y vibradas cuerdas (y doradas), supone una teoría tan seductora y arrebatadora, que tiene que ser cierta. Por cojones.

  8. en respuesta a Maois
    -
    #73
    29/04/11 01:48

    Ah ! y sobre votar, aquí en Navarra es imposible escaquearse, hay mucho donde elegir y no hablo de extraparlamentarios. Probablemente en el parlamento saldrá con 6 partidos representados que no está mal para solo una provincia.

    Lo mejor sería listas abiertas, así daría menos asco coger la papeleta en algunos lugares.

    Pero como dice mi mujer, si no votas, no te quejes.

  9. en respuesta a germinio
    -
    #72
    29/04/11 01:44

    Hola a todos, he disfrutado mucho leyendo. Una conversación entre viejos conocidos sobre todo un poco y recordando viejos tiempos....

    Me quedo con el poema de Clarin y la canción en Sefardí que es realmente preciosa.

    Ya me gustaría conocer a un judío, bueno mejor a una dulce judía que cante en sefardí.... En RN3 hay un programa de esa música.

    Y decir qe aprendo mucho de todos y realmente yo flexibilizo mis posturas, o eso creo.

    Sobre la globalización , todos lleváis razón, los que están en contra como a favor y con vuestras razones.

    La glabalización acelera la explotación de recursos en la tierra, explotarlos más rápido hace que se se agoten antes y en menos tiempo se volverán escasos, Pero todo se ajustará con un decremento ordenado de la población.

    http://www.ted.com/talks/lang/eng/hans_rosling_shows_the_best_stats_you_ve_ever_seen.html

  10. en respuesta a Boswell
    -
    #71
    7.......s
    29/04/11 00:43

    pues llegaremos a n+1 como dice argentum...jaja...en la busqueda de dios...o en tu y mi teorias de las cuerdas, te puedes declarar sionista o antisionista si quieres, ya sabes las cuerdas las hay abiertas y cerradas, pero presiento que es en el como vibran lo que dan un caracter no caotico a su devenir, aunque a veces nos chillen de forma armonica...un abrazo.

  11. en respuesta a Viejo
    -
    #70
    29/04/11 00:36

    Algo de eso hay, viejo...
    Yo creo que nos hemos saturado después de estos años de blog...
    Nos hemos cansado de querer convencer al otro. De querer argumentarlo todo.
    Total, el antisemita sigue siendo antisemita, el progre, progre y el centrista, centrista. Y yo mismo sigue arremetiendo contra Trichet por no subir los tipos y vuelve a arremeter contra él, por subirlos....

    Yo agradezco que, de vez en cuando, alguien nos coloque una columna con sentido del humor, como esta.

    Bona nit.

  12. en respuesta a Viejo
    -
    #69
    28/04/11 14:24

    Gracias, viejo

    Te echaba de menos

    Un fuerte abrazo

  13. en respuesta a Nobeljws
    -
    #68
    28/04/11 14:12

    Ya naciste repartiendo mandobles, ¡como hemos cambiado!, entonces sacaba el garrote contra la intolerancia y el racismo, ahora, simplemente me aburro, dicen que el aburrimiento es una forma de llegar a la ataraxia, debo de estar de un ataráxico subido.
    saludos

  14. en respuesta a Maroci
    -
    #67
    28/04/11 13:31

    Enhorabuena por todo, Maroci,
    Gracias por recordar aquellos viejos tiempos de Expansión, en los que disponíamos de más tiempo y aún no nos habiámos cansado de compartir discrepancias.
    Tambien tuve un abuelo militar que sable en mano servía a los borbones y otro industrial, que transitaba camas ajenas.
    Es un placer leerte.
    saludos.

  15. en respuesta a Boswell
    -
    #66
    28/04/11 12:56

    Sí, Boswell

    Todo lo que tú quieras, pero ya ha pasado la primera noche y NJ no ha entrado.

    Raro? No lo sé. Esperar y ver por dónde sale.

    saludos

  16. en respuesta a Maroci
    -
    #65
    28/04/11 11:18

    Maroci:

    Qué nostalgia! El antiguo formato de coemntarios de Expansión! Ahí empezó a todo, hasta que nos "expulsaron" al blog la "Cuarta Pared" (por aquello de no falsear las estadísticas de las "Noticias más comentadas"), y definitivamente nos expulsaron de Expansión con el nuevo formato.

    Inquietante lo de internet: lo que alguien escribió hace más de dos años, ahí permanece "ad infinitum".

    Menos mal que los muy pacientes (ja, ja, lo digo por mis columnas) amigos de Rankia, que además creo que son de Valencia, nos acogieron en su seno, y gracias a Yo Mismo, que ya debe ir por tres o cuatro posts al día. Ja, ja.

    No sé qué lío os traéis con NJ. Yo siempre pensé que era judío. Judío masoca entonces, como dice Germinio. Ja, ja.

    No me gusta generalizar con las etnias, razas o países. Capullos hay en todos lados. Bueno, con los moros sí que generalizo: prefiero tenerlos lejos. Ja, ja.

    Hablando en serio. Los musulmanes siguen viviendo en el Medievo, o antes. Y pensar que en su día fue la civilización más desarrollada y tolerante!

    Yo no sé si declararme sionista, como 7....s (caramba con tu nick. Te lo cambias cada dos por tres. Vas a acabar en 100....s).

    Pero entre la democracia de Israel y las tiranías filo terroristas de alrededor, me quedo con Israel.

    Que manejan y controlan el mundo financiero como WS y demás? Pues vale, que les aproveche. Si son más listos que otros, pues lo son. Ellos no tienen la culpa de ser listos.

    Eso sí: espero que algún día exista la paz y armonía entre Palestina e Israel, porque eso nos afecta a todos.

    Pero como dijo alguien: "Si quieres la paz, prepárate para la Guerra".

    El pacifismo está muy bien. Todos somos pacifistas. Pero siempre está el matón de la clase que te quiere pegar

  17. en respuesta a Maroci
    -
    #64
    7.......s
    28/04/11 03:16

    maroci, con NJ he tenido varios encuentros, y mi parecer es que sus escudos son parecidos a los mios, es mas cuando el habla de los roschield y compañia otros hablamos de las ophiusas, ya ves me he declarado sionista, que en nada tiene que ver con la conceptualizacion que las serpientes y su veneno hacen que se tenga de el, dificilmente para un seguidor de cristo no llamarse judio es una incongruencia...Un saludo.

  18. en respuesta a herrador
    -
    #63
    28/04/11 01:11

    Un abrazo muy fuerte. Gracias.

  19. en respuesta a Nobeljws
    -
    #62
    27/04/11 18:42

    Egregio, Contradictorio y Noble Judío:

    Siento ser yo, porque así me ha tocado como autor y centinela de guardia del artículo origen de estos comentarios, el que tenga que llevarte la contraria pero el día de tu nacimiento como “NobelJews” no fue el 15 de octubre de 2008 a las 06,10 horas sino 16 horas antes, o lo que es lo mismo el día anterior, 14 de octubre a las 14,05, como se desprende de la primera entrada que hiciste en ese hilo (uno de los mejores que se han vivido en Expansión, por lo menos para mi gusto).

    “• NobelJews (Autor sin e-mail publico) el 14 de Octubre de 2008 a las 14:05 (aviso al moderador)

    Los judios controlan el mundo financiero y encima van de grandes sabios de la economia cuando lo unico que generan es mas pobreza y desigualdades en el mundo. Lo que buscan es mantener su clase politica, literaria, artistica y cientifica roban los bienes ajenos.”

    (Lo he dejado tal como lo escribiste, sin tildes de acentuación, seguramente porque lo escribiste muy de prisa)

    Por tanto, convendrás conmigo que hay que decirle a la peña que el verdadero link para comprobarlo no es el que nos pones tú sino el que yo voy a poner a continuación. Parecido pero no igual porque el mío abarca el hilo completo, desde el primero al último comentario, mientras que el tuyo comienza ese día 15 en el que tú dices que viniste al mundo virtual.

    http://www.expansion.com/2008/10/13/portada/1223896415_comentarios_todos.shtml

    Ese hilo, origen del artículo sobre el Premio Nobel concedido al judío Paul Krugman derivó enseguida hacia la Globalización, tema estrella para mucha gente, como me pasa a mí.

    El que tenga un buen rato y se quiera distraer podrá comprobar que allí nos batimos el cobre “viejo” y yo con un tal “Liberal”, pero sobre todo Tonto las Babas, cuyas múltiples entradas se entendían a la perfección porque seguramente todavía no había iniciado el máster de metalenguaje que tanto le toca los huevos a germinio. Un poco surrealista, sí, pero ese es su estilo, y el estilo, como los genes, no se puede cambiar.

    Bueno, amigo NJ, tú decides. Dinos quién quieres ser de los distintos personajes que parecen que se ocultan tras ese Nick. Espero que esta noche, según tu horario del meridiano por el que te riges de aprox. +2 ó 3 horas que en la Península nos puedas decir algo…, si quieres, vamos.

    Pero sería bueno y muy definitorio que no nos dejaras con la miel en los labios.

    Saludos cordiales

  20. en respuesta a Nobeljws
    -
    #61
    7.......s
    27/04/11 13:10

    Tienes razón, no es igual lo que cada uno sea, a veces y pido disculpas, decimos cosas que no sentimos.
    Me quedo con la ultima frase del primer video, si no me puedo quedar con algunas mas, ya se que no se trata de encapsular nada, pero a veces tendemos a hacerlo... Un abrazo.


Te puede interesar...
  1. Kaos
  2. La avaricia
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. ¡Que se vayan a la mierda!
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos