Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

La derecha Vergonzante

Nunca me habría atrevido a la impudicia de intentar escribir una columna que posiblemente sea leida por alguien más que por mí, pero ya que mi amigo Herrador se ha ofrecido a enseñarme los caminos cibernéticos necesarios para para poderla publicar, allá va:

Durante muchos años el ser de derechas era un estigma que, como  hierro candente marcaba a quién decía serlo de continuismo con el antiguo regimén, esa losa aún no ha podido ser levantada y se sigue arrastrando a pesar de los años. Hace unos dias me preguntaba si es posible ser de derechas y desear la justicia social, muchos integrantes de este blog dijeron sin pudor que si era posible , no discuto ni discutiré la posible buena voluntad de los que lo afirmaban, pero comprenderán que me reserve la opinión al respecto, al menos cuando acto seguido no tenían ningún rubor en pedir menos impuestos, menos subsidios a los parados, menos derechos sociales o mayor libertad para los mercados.

Mientras la derecha española esté vinculada a  sotanas y relicarios, a manolas y toreros, a la busca de verdades que tapen su incompetencia, a liberalismos de cartón piedra , a defensas ultramontanas de chorizos (solo porque son mis chorizos), a impedir y criticar leyes justas como la de Circulación Vial o la Ley de Dependencia, a negar el pan y la sal a todo lo que venga de la izquierda, aunque sean las mismas acciones que ellos están proclamando, al todo vale con tal de alcanzar el poder, mientras los mismos miembros de AP que votaban en contra del divorcio sean dirigentes del PP, mientras los mismos que nos cerraban conciertos , revistas y nos censuraban libros, sean los mismos que nos quieren imponer crucifijos en las escuelas públicas o poner trabas al desarrollo de nuestras libertades, mientras la derecha no sea capaz de perder el pelo de la dehesa y hacer su travesía del desierto, es dificil que desaparezca el sentimiento de inferioridad moral ante la izquierda. 

Entiendo que es muy dificil proclamarse de derechas y manifestar que tu voto va unido al de muchos comentaristas de los distintos medios audiovisuales, es difícil no sentir repugnancia cuando unes tu voto al de plumas mendaces que gritan y vociferan contra cualquier decisión del gobierno, sea la que sea, es difícil no sentir vergüenza de expresar libremente  tu pensamiento político cuando tus representantes  se niegan a expulsar de sus filas a corruptos, amigos de corruptos y gente dispuesta a medrar de la política, no, no es fácil manifestarse de derechas.

No he querido meterme en el lodazal de la corrupción, porque entiendo que no es patrimonio de la derecha, que como todos los partidos que tocan poder,tiene sus corruptos y sus corruptelas, lo que advierto es una diferente forma de tratar la corrupción y a los corruptos, intuyo la intención de correr tupidos velos para que nada salga a la luz, intención de lavar los trapos sucios en casa y de evitar el escándalo, algo parecido a las familias católicas de los setenta cuando enviaban a sus hijas embarazadas a Londres o cuando tapaban los escándalos financieros con viajes a Suiza

 

Ya la seguiré en otra ocasión, porque esto va para largo y me tengo que ir a comer. 

 

50
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Nobeljws
    -
    #50
    11/03/11 09:45

    Bon dia amic

    Creo que es la primera vez que uso el susodicho latiguillo, pero no me importaría parecerme de mayor a los dos amigos que me citas.
    Observo con fruición que ambos cocemos nuestros guisos en los sótanos, ambos sabemos que en el subsuelo es donde se amalgaman los principios que ordenarán nuestro futuro, es necesario el silencio y la serenidad de las profundidades, para tomar las decisiones con lucidez.
    Habrás observado como han crecido los velos sobre las mujeres egipcias, tambien conoces como el poder ario que apoyaba a Nasser está en caida libre, cuidado con el turco, las oraciones de los viernes son cada día más numerosas,.......
    Aquí, las melodias de los serafines y los querubines suenan a gloria....ja ja ja ...

  2. en respuesta a herrador
    -
    #49
    11/03/11 09:30

    ¡Por fin has dado en el clavo!

    La izquierda oculta o trata de ocultar sus veleidades derechistas, considera que es una mancha en su curriculum político y vital, se avergüenza de haber votado a Fraga o a Aznar o de haber militado en algún partido de la derecha.
    En cambio los conservadores que algún día fueron de izquierdas, se enorgullecen de su pasado, lo resaltan en su biografía, se cuelgan la medalla, recuerdan que algún día fueron inconformistas, presumen ante sus correligionarios, creen que ese halo de progresía les da pedigrí.
    A eso me refería cuando hablaba de "derecha vergonzante", del complejo de culpa de la derecha, de la vergüenza propia de representar el continuismo franquista.
    Ahí tienes al bueno de Boswell, nunca se cansa de repetir que un día votó a izquierdas, ni montándome en el potro de la Santa Inquisición pasaría la vergüenza de reconocer que un día voté a Aznar.
    Ya ves, distintas formas de ver España

  3. en respuesta a Nobeljws
    -
    #48
    11/03/11 08:00

    NJ:

    Claro, si pintas ese escenario geoestratégico (Israel bomardea Irán y demás), hasta te quedas corto con los $ 220. No lo quiero ni pensar.

    Gracias por la música.

    El pelirrojo (me da igual que sea judío, luterano o musulmán) dirije pero que muy bien, y con mucha precisión y elegancia.

    Buen día.

    P.D. El TS a ha admitido a trámite una demanda que considera ilegal lo de los 110 Km, por hora. Verás como el TS "tumbe" la medida. Sería de risa. Y ahora los fabricantes de neumáticos se quejan de que no venden, porque la peña está esperando a las subvenciones que prometió Sebastián. Para reír (más bien para llorar).

    Tengo que irme. Suerte a todos, que por fin es viernes, y para todo el día!!!, como solía decir Luigi, del blog de Pilar en Expansión.

  4. en respuesta a Viejo
    -
    #47
    11/03/11 07:39

    sabes viejo,

    poniendo todos tus comentarios, los de tlb y yo mismo en la batidora-procesadora del sotano

    llega a la conclusion que ese latiguillo "no esperaba menos de tí" es de uso comun entre las 3 personalidades ......

    estara el artilugio este desafinado?? o lo estas tu...

    amic tingui un bon dia

  5. en respuesta a Boswell
    -
    #46
    11/03/11 07:29

    si el clonficto en el magreb escala, suez cierra y transneft o transgaz cierran las valvulas un pelin y el pelirrojo del video, que tanto te gusta, decide implementar el plan iran y bombardear a sus secuaces....... creo que me quedare corto con los 220us$

    del mismo modo seria la oportunidad perfecta para 2 cosas;

    1.- hecharle la culpa al conflicto de la quiebra masiva del sistema y asi desviar el foco de autoria y atencion fuera de la congregacion de tu amigo pelirrojo, siempre expian culpa con chivos expiatorios

    2.- introducir e implementar de un golpe la pila electrica en los vehiculos, sustituta del motor combustion. Ya lo dijo el ministro sebastian para el 2014 espana quiere tener 1.000.000 de coches electricos en la carretera.... fantasias izquierdosas claro...

    ahora entiendes lo de los 110km/hora en las autopistas..... hay que ir mentalizando al ganado de la nueva velocidad.... por desgracia yo ya hice el pedido de mi benarrow pb5 y esta proximo a su entrega...

    invierte hoy en futuros energeticos, especula y vende en la fecha que has marcado... finales sept ppios octubre...

    si quieres musica de la buena te dedico esta del gran Pippo, no las guarradas que pone el zurdo del pibe

    http://www.youtube.com/user/NatalieCernega#p/u/38/hgxxLNFVAP4

    que tengas buen dia tio boswell

  6. en respuesta a germinio
    -
    #45
    11/03/11 06:45

    Buenos días.

    En esto estoy con Germinio.

    Creo en el derecho de todos a poder evolucionar...... si es una evolución sincera.

    Yo mismo he evolucionado de posiciones más o menos de izquierdas a otras que.... no sé cuáles son. Ja, ja.

    Y respecto al pasado de los políticos (o de sus padres o familiares), creo que debería ser intrascendente.

    Lo que cuenta es el presente, y si las convicciones del político son sinceras o meramente oportunistas y con el simple afán de medrar.

    Buen día a todos.

  7. en respuesta a herrador
    -
    #44
    11/03/11 01:02

    Tengo mucho trabajo y apenas si os leo.
    Pero no me resisto a este comentario.

    Me temo, h, que aquí somos todos Don Erre que Erre. Yo lo llamo, desde hace ya dos años, "cada loco con su tema"...

    A ver. Yo he dicho un millón de veces que a mí me la pela lo que hicieran los padres, los abuelos o los tíos abuelos del Cid. Lo único que importa es lo que haga el Cid. Por lo tanto si los padres, abuelos, tios, de Maria Teresa, Maru, Bono, Chaves, o Federico JL fueron falangistas, comunistas o farmaceúticos, a mi me la pela.

    Eso aplica a suegras, a suegros difuntos o viudos, a estanqueras y a conserjes: No es relevante. Aunque el otorgamiento de estancos, loterías, gasolineras y contratas fuera una forma generalizada de corrupción a diferente escala.

    Otra consideración, diferente pero, para mí, también secundaria, es que la gente evoluciona. La gente cambia. Y hay gente que cambia. Hablábamos el otro día de Maru Menéndez, pasó de Fuerza Nueva a los 20 al PSOE a los 40-50. Pues qué bien. O de Verstringe, de AP al PC, pues qué bien. O de Federico J Losantos, de la LCR (o algo parecido, extrema izquierda), a la extrema derecha actual, pues qué bien.

    La gente tiene derecho a cambiar. Y creo que hay que juzgarles por lo que hacen hoy. No por lo que hicieron hace 20 años. Mucho menos, por lo que hicieron sus padres, sus suegros, sus abuelos... Mucho menos, si un abuelo hizo una cosa y otro la contraria.

    Y menuda cruz que le ha caido a este con las góticas... en el pecado lleva la penitencia. Será verdad que (todos) los chicos hacen lo que ven en casa?

    Yo veo otra España menos crispada, en todo caso.

  8. #43
    10/03/11 22:24

    Por cierto.

    Noticia gravísima y que me tiene muy preocupado. Esto va a suponer elecciones anticipadas, allá por Octubre. Al tiempo.

    www.europapress.es/economia/noticia-prima-riesgo-espana-sube-230-puntos-20110310094615.html

    Nos bajan el rating de nuevo, y encima con perspectivas negativas. Gravísmo.

  9. en respuesta a germinio
    -
    #42
    10/03/11 22:18

    Germinio:

    Derecha, derechona.

    Izquierda, izquierdona.

    Qué más da, si son lo mismo.

    Cada día me repugna más nuestra casta política.

    Anécdota de hoy ( muestrario de lo sometidos que estamos, pagando impuestos, como gilipollas).

    Llevo esta mañana a mi hijo al cole. Pequeño atasco porque hay unas obras y llegábamos tarde.

    De repente, sirena de policía. Todos los coches se apartan. Yo sigo y me meto en la rotonda para dejar pasar al coche de la policía "secreta", sin signos visibles, un Toyota Prius (ese que es medio eléctrico) negro (menudo color para un coche; propio de hoteras, mafiosos o ministros, que es más o menos lo mismo, con mis respetos a quien tenga un coche de ese color. Sobre gustos, colores).

    El coche de la poli, en vez de adelantarme, me sigue. Yo acojonado. Pensé aliviado: "Menos mal que a estas horas de la mañana no he tomado ningún gin tonic. Estoy impoluto para una prueba de alcoholemia".

    Llegamos al colegio. Otro pequeño atasco. El toyota nos adelanta y se para. Y quién baja del coche?

    Un poli encorbatado (más el chófer), y un compañero de clase de mi hijo salen de él.

    Mi hijo indignado: "Pero si es fulanito. Qué cabrón. Qué caradura. Y han montado todo este pollo con la sirena".

    La madre del hijo fue la alcadesa del pueblo por el PP. Por cierto, nefasta alcaldesa. Ahora es diputada de la Asamblea del Madrid por el PP y no sé qué más.

    Pregunta: cuánto nos cuesta a o los españoles que fulanito no llegue tarde al colegio?

    Esto es un ejemplo del despilfarro que padecemos, y que al final tendremos que pagar con nuestro trabjo y esfuerzo.

  10. en respuesta a herrador
    -
    #41
    10/03/11 21:16

    Herrador:

    Desiste.

    Ya sabes: la doble vara de medir.

    Y no lo digo por Viejo, un hombre inteligente pero producto de su tiempo.

    Es muy difícil desprenderse del pasado de uno. Siempre nos persigue.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos