La subida de impuestos

60
Este contenido tiene alrededor de 11 años

LA SUBIDA DE IMPUESTOS

23-08-10

 

En à propos de la primera gran metedura de pata de nuestro ministro ex favorito, el Excmo. Sr. Don José Blanco, Ministro de Infraestructuras (y no de Fomento, menuda caca de nombre para un ministerio), es decir, que en España pagamos pocos impuestos y que hay que subirlos, para que luego venga la ministra barbie versión madura y anoréxica/talibana, la Salgado, y le contradiga públicamente, se han publicado varios estudios sobre la presión fiscal en nuestro desvencijado país, antes llamado Hispania.

La frase nos ha salido un poco larga y no apta para lectores perezosos, pero nuestra sintaxis, como siempre, es perfecta e irreprochable, aunque no lo parezca. No es nuestra culpa que haya gente perezosa e incapaz. Tampoco tenemos la culpa de que nuestra sintaxis sea perfecta. Nuestro trabajo nos ha costado conseguirla, joder, que en la vida no te regalan nada.

Como siempre, la realidad (y los números y estadísticas) dependen de los ojos con que se miren. Nos parece que estamos empezando a perder un poco el respeto (y admiración) a Don José Blanco. Se le ve demasiado el plumero, y quiere mandar y decidir antes de tiempo y a la vista del olor a cadáver político de ZP. Le ha traicionado el subconsciente o lo que sea eso que decía Freud.

Que ZP está acabado lo sabe hasta Rajoy, que en general no se entera nada. No se entera de nada en trabajando, pues de qué se va a enterar de vacaciones. Este hombre debe de tener un gen especial o así que le impele a la permanente vaguería y pereza. Y este gallego melancólico y medio mudo se cree capaz de levantar esta ruina de país? Lo llevamos bien crudo.

Más o menos, el españolito de a pie paga, entre tributos directos e indirectos, el 50% de su renta bruta. Cojonudo. Lo que no entendemos es como el españolito es capaz de llegar a sobrevivir e incluso ahorrar algo de dinero para complementar las mísera pensión que le espera.

Además del IRPF y las cotizaciones a la Seguridad Social, el españolito se pasa el día pagando impuestos, sin saberlo.

La luz que enciende al despertarse; el agua con la que se ducha; el desayuno que se toma; la gasolina o el billete de metro que necesita para ir el trabajo. En resumen, cualquier actividad que ejerza el españolito a lo largo del día, conlleva un tributo, en este caso indirecto e invisible. Menos respirar y hacer caca  y pis, todo lleva impuestos.

Ya sólo faltaría que Gallardón o algún otro iluminado como Pepiño Blanco (hoy estamos cabreados con él y le llamamos así, sabiendo que no le gusta), se inventara una nueva tasa por el oxígeno que respiramos (quizás con la excusa del no cambio no climático), o por nuestras heces y orina. Y perdón hoy por lo escatológico, que sabemos que nuestras lectoras, todas unas damas y finas, no les gusta ni pensar en estas cosas.

El gran y cacareado plan de ajuste fiscal hecho hasta la fecha por ZP (e impuesto en bambalinas por una muy mosqueada Señora y matrona Merkel. Esta señora tiene cara de matrona. Pareciera que de un momento a otro tuviera que ir a asistir a una parturienta), se ha limitado a congelar las pensiones de los pobres pensionistas (muchos tienen que ayudar a sus hijos en paro. Lo que les faltaba) y reducir el sueldo de los funcionarios.

Y los demás gastos corrientes, los no productivos, los que no generan empleo ni dinamizan la economía como  sí hace la inversión pública en infraestructuras? Van y encima recortan el presupuesto para Infraestructuras.

Estamos tentados hoy de hacer un llamamiento general a una rebelión fiscal en todo el país. Si no lo hacemos, es porque la Agencia Tributaria nos acojona bastante, y podría cogernos manía. Nosotros, ex sargentos de Infantería y Operaciones Especiales y licenciados con los máximos honores militares, sólo tenemos miedo a  nuestra mujer cabreada y a la Agencia Tributaria, que por un despiste involuntario te puede meter un buen puro, como nos pasó una vez.

Los primeros norteamericanos iniciaron su camino a la independencia por rebelarse contra unas injustas tasas impuestas por la corona inglesa al té (entonces se bebía mucho té. Ahora menos).

Si en España hubiera una rebelión fiscal en toda regla, a lo mejor llegaría un día que los políticos no recibirían su nómina a fin de mes; ni tendrían chófer ni escoltas ni gasolina para el coche oficial; y el teléfono móvil (ahora les van a regalar a sus señorías los diputados un caro teléfono Apple 4 G o así. Menudo ejemplo para los parados) no tendría línea, y no podrían llamar a sus mujeres o amantes, que de todo hay.

El día que nuestros políticos pasen hambre, se darán cuenta de que muchos españoles la están pasando.

Los izquierdones (que conste que no nos gobierna la auténtica izquierda, ya en vías de extinción o extinguida) nos quieren subir los impuestos. Pero no hablan de recortar su suntuario nivel de vida. Cualquier payaso tiene ahora un Audi A8 blindado, por lo menos.

Ojo izquierdones que nos podemos mosquear. Hasta los maravillosos y eficientes inspectores y técnicos de Hacienda (vamos a hacerles un poca la pelota por si acaso) han dicho que es un barbaridad eso de subir los impuestos.

Pepiño: la has cagado pero bien. Te devolvemos  a dónde estabas hace tiempo: al cajón de nuestras fobias. Qué poco duró nuestro amor. Nos quedamos con la Espe, que aunque tenga cara de pájaro,  baja los impuestos en lugar de subirlos.

Agur Pepiño. Nunca llegarás a Presidente. O a Nada, como decía el gran Juan Benet, del que por cierto aprendimos mucha sintaxis. 

  1. #60
    02/09/10 00:31

    Es una pena que mis hijos, especialmente el menor ( 62 años), el que siempre está en internet. El mayor tiene 70 años...No estan conmigo. Os pondrían imágenes de mis amigos-as que me envian. Son espectaculares...
    La verdad, me siento limitado. Pero nunca pasa nada. Claro que pasa...Pero hay que pensar en cosas positivas, y sonreir.
    Todo es cuestion de tiempo. Menudo es...
    No saber enviar fotos, videos...No pasa nada.¡ Pero quiero aprender!

  2. en respuesta a 3...s
    -
    #59
    31/08/10 04:18

    Ser, sentir, hacer... Oposición ... Nada... Grande es castilla...

  3. en respuesta a Arrapiezo
    -
    #58
    31/08/10 04:12

    Cierto lo que dices, aun este pueblo no ha sabido hacer oposición al gobierno y mientras no noten esa fuerza que se les oponga seguirán campando a sus anchas... Cuestión de físicas supongo...

  4. en respuesta a Alejperez
    -
    #57
    31/08/10 01:37

    Alejperez, este gobierno (con minúsculas) es una vergüenza, nos está arruinando a todos, el problema es que en las próximas elecciones todavía le votarán.

  5. en respuesta a Arrapiezo
    -
  6. en respuesta a Alejperez
    -
    #55
    30/08/10 18:15

    De acuerdo, les daré otra oportunidad.

    Un saludo.

  7. en respuesta a Arrapiezo
    -
    #54
    30/08/10 17:36

    No cojas manía a los de verde, sino a los que les mandan..., supongo que sabrás lo "arrastraos" que los tienen...

    Saludos

  8. en respuesta a Boswell
    -
    #53
    30/08/10 17:29

    Es una pena que no os habléis por culpa de la herencia, el dinero lo emborrona todo. El problema con el cuidado de las personas mayores es que no todos los hijos se involucran por igual, algunos incluso hacen total dejación de sus obligaciones en el cuidado de sus padres y todo lo dejan para que lo hagan los demás, ahí es donde radica todo el problema entre las familias, unos trabajan, otros se tocan las narices y, al final todo se reparte entre todos.

    ¡Malditos cabrones egoístas!

    Acabo de comer unos espárragos, que por lo duros y correosos, eran por lo menos de Afganistán, ni siquiera la mayonesa Musa me los ha arreglado. Ya no hay espárragos de Navarra, ayer, cuando paseaba por el campo, vi una esparraguera y me SORPRENDIÓ mucho, hace tiempo que no veía ninguno.

    Hay muchas cosas más que me SORPRENDEN, la obra en la que todos que curran hablan idiomas desconocidos para mí, los que toman una cerveza en la mesa de al lado y hablan un idioma desconocido para mí, los que se cruzan conmigo y hablan un idioma desconocido para mí, las personas que hablan un idioma desconocido para mí y reciben unas ayudas que nosotros no recibimos.

    Los guardias civiles que con su afán de recaudación multan sin ton ni son, injustamente, con ello lo único que consiguen es que se les coja manía. (La Ertzaintza es mil veces mejor, educan muchas veces, los verdes sancionan pero no educan, y eso, es una pena). Todavía me caen bien pero no sé por cuanto tiempo.

    Las posibles subidas de impuestos no me SORPRENDEN en absoluto desde el momento que lo primordial es tratar de recuperar lo que antes se ha derrochado a manos llenas, de una forma electoralista. Las anteriores elecciones, ahora, nos van a pasar factura a todos, incluso a los que no les votamos.

  9. en respuesta a herrador
    -
    #52
    30/08/10 17:07

    La venta del libro va bien. Y a mis lectores (tengo unos cuantos) les ha gustado, se han entretenido. Aprovecho la oportunidad -es la última vez que lo pongo- que si alguien quiere el libro se lo podemos enviar por correo a su domicilio o adonde quieran. Se puede pedir en el siguiente correo electrónico: [email protected].

    Como oferta a los participantes de este foro si alguien lo compra, y no le gusta, le devolvemos el dinero.

    Un saludo.

  10. #51
    29/08/10 16:51

    desvelada.
    Estoy haciendo la paelleta. No todo son alegrías. Igual me sale mal.
    120...150...200 Kms. Por hora.
    Preciosa canción de Roberto Carlos. Hago lo que puedo.En ocasiones escucho canciones y tengo un corte de digestión......Es todo cuestión de tiempo.
    No pretendo ligarte, solo tu amistad...Vaya, si pasa pasa. Es broma claro. Me encantan tus canciones, me hacen soñar.
    Espero que seas muy feliz. Si eres joven,o no, tienes un mundo fantástico. Disfrútalo.

  11. en respuesta a Argentum
    -
    #50
    29/08/10 04:38

    Hombre Argentum,
    Ya te vemos recuperado y atacando....Espero que tambien estes recuperado de lo tuyo!!!!
    Varios comentarios:
    1.- George Orwell escribio eso en el verano de 1937. Y para un diario ingles. Conocia de lo que hablaba pues combatio del lado del Gobierno. Pero era claramente partidista.
    2.- El Imperio Romano cayo por muchisimas razones. Casi todas internas que lo descomponen y se cae como un castillo de naipes al menor soplo externo. Casi todos los imperios cayeron y caen por esas mismas cosas. Lo que citas de Diamond no eran imperios, eran sociedades mas o menos aisladas, no muy grandes, que crecieron exponencialmente y se hostiaron al primer contratiempo.
    3.- Hombre, lo de Financiera suena a puta, pero lo de Mercantil suena a Madam....propongo Consultora Geográfica y de Proyectos, S.A.

    Cuida'te, amigo.

  12. #49
    29/08/10 03:47

    desvelada, es muy suya.
    Me encanta cuando pone sus canciones. Esa del mar...En el barco...Esa mirada...
    Yo no se, cómo despertar a la desvelada.............
    Pero bueno. No se enviar canciones, pero me encanta una. La Trinca...Las hermanas sisters...
    Bona nit, desvelada.

  13. en respuesta a Elfester
    -
    #48
    29/08/10 00:08

    Lo de depredadores...Caza la leona, claro. Nosotros somos mas o menos, cómo nos representaban La Trinca.
    Esos tres cavernícolas, que creían haber inventado algo...Ya superado. Esa porra, ese ruido... los tres encima...
    Eran geniales. En ocasiones escucho sus canciones. Me encantan.

  14. #47
    28/08/10 23:39

    Cuando hablas sobre mujeres, me encanta. Eres mi profesor...¡ Y no sabes con quien estás hablando!... Ja, ja...Odiosas palabras...
    He conocido a muchas, pero lo importante no es la cantidad, sino la calidad.
    ¡ Que no tenga mal genio!. Ya sólo pido eso, y que no sea un callo malayo. Bueno, y alguna cosilla mas...
    No tiene nada que ver con la subida de impuestos, pero te contesto a cosas que comentas.Hoy por hoy, sólo pienso en eso. Nada extraño, por mi parte.
    Un familiar ( nos queremos como hermanos) me dice que me vaya con él a València. Tiene amigas, no profesionales...Él es muy suyo... Tienen sobre 27 años...¡ Que quieres que me dé un infarto!. Me enseña sus fotos...¡ No puedo acostarme con mi hija! Además, lo mas importante para mí es la amistad, el amor. Los valores.
    Los dos somos depredadores ( yo menos con mi dentadura postiza)...Utilizamos dos caminos distintos. Él sale incluso en una revista...Menuda cara tiene.
    Pero me ayuda, y eso es de agradecer. La amistad es algo maravillosa. Es simpatiquísimo, te partes. Cuando hablas un rato con él, te da energía. Eso es lo importante.
    Bona nit

  15. en respuesta a herrador
    -
    #46
    28/08/10 19:23
    Ahhh, me olvidaba... me encanta lo de Sociedad Geográfica Financiera Aunque con los tiempos que vienen sería conveniente no mencionar lo de Financiera por algún tiempo... una alternativa podría ser Sociedad Geográfica Mercantil Si me permiten, yo también me apunto, tengo contactos en el Far South, justo ahí dónde dice el amigo de Herrador ;P
    ARGENTUM Bottom 10
  16. #45
    28/08/10 19:14
    Hola [email protected], Parece que, cuando hay atisbos de subida de impuestos, todos salen de la cueva jajaja !!! Mi impresión es que vamos hacia un escenario económico mundial basado en: Inflación impositiva en simultáneo con Deflación de precios y salarios Como bien dice Herrador, esto es un cóctel molotov social, la esencia de la caída de Roma. A propósito, no busquen en Collapse de Jared Diamond una referencia a la caída de Roma, porque no la menciona. Quien quiera ahondar en el tema les recomiendo Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano de Edward Gibbon

    Con respecto a los comentarios sobre la República, he encontrado un artículo de Orwell (no confundir con el estimado bOrwell) sobre la guerra civil. No lo he terminado aún, pero me gustaría compartirlo con ustedes, se llama Spilling the Spanish Beans
    Abrazos
    ARGENTUM Bottom 10
  17. en respuesta a Arrapiezo
    -
    #44
    28/08/10 15:46

    A las muchas gracias, don Arra.

    Yo, más que éso que tú dices, me considero un tío con una cultura de bachirellato de los de antes y con unos conocimientos más o menos anecdóticos. Vamos, que sé de muchas cosas que no sirven para nada, mientras que de otras muchas cosas que sirven para ganar dinero (recalificaciones de terrenos, mordidas a concejales y jefes de obra, prevaricaciones varias) no tengo ni puta idea. Así me vá en mi trabajo, aunque tengo el dudoso honor de ser de los pocos de mi sector que no ha cerrado la empresa o presentado suspensión de pagos. Usease, que sigo sin enterarme, porque muchos otros empresarios han hecho lo de "coge el dinero y corre", mientras que yo sigo dando la cara.

    Respecto a lo de mi estilo con los acentos, del que tienes cumplidos ejemplos en éste mismo comentario, sé que no los uso según la gramática vigente, pero tengo para mí que cuando yo los estudié, casi a mediados del siglo pasado, las reglas eran otras y de ahí mis incorreccciones con los monosílabos y los adverbios.

    Tengo por casa una de las últimas ediciones de la Grámática Española de la RAE, nunca leída y menos estudiada desde que me la compré, y te prometo que voy a pararme a consultar lo de los acentos de fué, dió, sé, éste, ése, y demas palabras que escribo a la antigua usanza (o, directamente, mal)

    P.S.: ¿Cómo vá tu libro? Espero que hayas vendido muchos ejemplares.

  18. en respuesta a herrador
    -
    #43
    28/08/10 14:55

    Ja,ja. Pues no descartes que ese trabajo incluya viajes a Angola y sitios así.

    Tiene que estar muy bien pagado para que yo vaya a Angola. Seguro que los aviones son un desastre y poco seguros.

    Lo tendré en cuenta. Cualquier cosa en la que te pueda ayudar, sabes que lo haré.

    Un abrazo.

  19. en respuesta a Nuriawoman
    -
    #42
    28/08/10 14:45

    Nuria:

    Si eres una jovencita. Casi puedo ser tu padre, con mis 48 años. A partir de los treinta, empiezo a mirar a las mujeres. Más jóvenes, me parece pederastia o incesto, porque tengo una hija de 18 años, y además es un bombón. Menos mal que es una buena chica. Es muy “party girl”, pero su pandilla de amigos son todos unos caballeretes. Eso creo. No quiero saber más, leches.

    Ja, ja. Tienes razón. Las guerras (siempre masculinas) se hacen para ver quién la tiene más larga. Esta frase ya la ha dicho alguna vez Germinio.

    Ojalá el mundo estuviera gobernado por mujeres. Siempre y cuando nos tratarais bien, y no nos gasearais después de haber cumplido 25 años y habernos quitado nuestro valioso e imprescindible semen.

    Llegará un día que las mujeres mandarán, y nos tendrán estabulados y bien alimentados en un recinto cerrado. Nos ordeñarán nuestro semen, como a los toros bravos. Y cuando ya seamos un poco mayores, acabarán con nosotros. Creo que alguien ha escrito una novela sobre esto.

    Las suegras. También contesto a mi querido y noble navarro Arrapiezo.

    Todavía recuerdo que cuando me iba a casar, mi sabio padre me dijo: “La relación suegra/nuera es una relación bíblica”, como diciendo que las malas relaciones suegra/nuera eran inevitables.

    En mi caso así ha sido así, hasta hace poco. Mi mujer y mi madre se han llevado muy mal y las dos me han causado muchos disgustos. Además, yo tengo el agravante de que soy el único hijo varón. Encima mis dos hermanas nunca ayudaron, sino todo lo contrario. Y además mi mujer siempre ha sido más alta, más guapa, más delgada que mis feas hermanas (es que ya no nos hablamos a causa, cómo no, de la herencia). Encima mi mujer es rubia con ojos azules (no sé si esto tiene mucha importancia. En general, me gustan más las mujeres morenas) y se conserva muy bien y hace mucho deporte. Mientras que mis hermanas, sobre todo la pequeña, es una vaca lechera, una especie de mesa camilla de lo gorda y deformada que está.

    Como dijo Oscar Wilde, a partir de cierta edad, uno tiene la cara (el aspecto) que se merece. Que se joda, por haber abandonado a mi enfermo padre y ahora a mi madre, a la que sólo causa disgustos.

    Ironías del destino, ahora mi madre con quién mejor se lleva es con su única nuera, mi mujer. Sola, viuda y deprimida, sólo me tiene a mí y a mi mujer. Ahora son grandes amigas, gracias a la generosidad y falta de rencor de mi mujer. La verdad es que tengo una mujer que no me merezco. Le he hecho (y le hago) sufrir. Soy un payaso, un gilipollas.

    Bueno. Ya vale de confesiones.

    Nuria, querida, eres una cachonda y animas mucho este foro.

    Desvelada no te acompaña. Le estoy haciendo indirectos llamamientos para que participe, y no lo hace. Me voy a enfadar con ella.

    Besos, Nuria.

    Arrapiezo:

    Perdona por llamar cursis a algunos de los foreros del blog de Pilar. Tanto tú como algún otro, sabes que siempre os aprecié.

    Anda, un abrazo. Cada vez que compro espárragos me acuerdo de ti. A mi madre le encantan los cardos, algo muy navarro, pero en Madrid son difíciles de encontrar. Pero yo sé dónde los venden envasados, en conserva de cristal. Afortunadamente, son navarros, y no chinos o de Perú, como la mayoría de los espárragos que ahora se venden.

    Manda güevos. Espárragos de China.
    Bon día a todos. Ay, que el verano se acaba, y viene el temido otoño.

  20. #41
    28/08/10 03:36

    Siempre he considerado a Herrador (me niego a escribirlo en minúsculas) un brillante comentarita e inteligente hasta más no poder.

    Tienes razón, Boswell cuando dices que en el blog de Pilar Cambra perdía el tiempo. Él vale más.

    Herrador recuerda para el futuro que fue se escribe sin acento (es el único fallo que te puedo sacar, en lo demás que dices estoy de acuerdo prácticamente con todo).

    Esta frase de Nuriawoman es muy afortunada: "las armas de destrucción masiva por excelencia: LAS SUEGRAS. Donde se ponga una buena suegra que se quite un submarino o un Black Hawk. Riete tú de las suegras".

    Sencillamente son todas unas brujas, más malas que un veneno y meticonas hasta más no poder y criticonas y... me voy a la cama.

    Ondo segi.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar