Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

Los Gulags

LOS GULAGS

19-07-10

Pues resulta  que, para nuestra nada ingrata sorpresa, el académico diccionario define la palabra gulag, que, claro, viene del ruso, ese maravilloso idioma que nunca aprenderemos (ay), aunque sólo fuera para leer en su idioma al titánico Tolstoi y a al gran pero torturado Dostoievski.

La versión light y oficial del gulag es central administrativa de los campos de trabajo correccionales, traducido directamente del ruso. Manda güevos. Mejor: manda peludos, grandes y negros güevos.

Luego el diccionario añade: Campo de concentración de la antigua Unión Soviética. Esta segunda versión nos parece más ajustada a la Historia, a no ser que los señores académicos y nosotros mismos seamos unos fascistas, como nos acusaría la eficaz (pero muy obsoleta y antigua) propaganda izquierdona.

En nuestras nada frecuentes (pero ya legendarias) columnas sobre política, hemos denunciado la supuesta superioridad moral de la izquierda, o mejor, de la izquierdona, así como Paco Umbral llamaba a la derecha fascista, franquista y casposa, derechona.

Que conste que nosotros siempre votamos a la izquierda, cuando éramos jóvenes y bastante gilipollas. Bueno: para nosotros la izquierda siempre ha sido el PSOE. Más allá de la supuesta izquierda, ni nos sabíamos los partidos. Eran demasiado cutres para nuestro pijo pero un poco rojeras origen.

Nos hemos hecho mayores, y por tanto más sabios. O no, que nunca se sabe.

Ya conocemos la famosa frase: Quién no vota socialista/comunista con 20 años, no tiene corazón. Quién les vota con 40, es que no tiene cabeza.

Nos gusta nuestra hermosa cabeza de patricio romano o así (por cierto, nos tenemos que cortar el pelo mañana, que en verano nos lo cortamos a lo militar. Les pone cachondas a las tías el pelo corto. Sugiere pulcritud, digo yo), y, por tanto, queremos conservar nuestra cabeza y no votar nunca más socialista/comunista, que es más o menos lo mismo.

La diferencia es que el comunista como Julio Anguita se conforma con no ser rico y vivir dignamente y de acuerdo con lo que ha creído y luchado toda una vida (ya bastante tuvo el pobre con un infarto. Un abrazo sincero, Julio), y el socialista como Felipe González y adláteres tipo Carlos Solchaga, no se conforman con todo los millones (de euros) que ganan ahora. No nos extraña. Como dijo alguien, no hay nada más ambicioso, tacaño y pesetero que un socialista enriquecido.

Bueno. Que nos vamos por los Cerros de Guadarrama y todavía no hemos hablado de los gulags.

Las fosas de Katyn. Qué coño es eso? Pues nada: unas simples fosas donde los soviéticos enterraron a unos 20.000 polacos asesinados con tiro en la nuca (oficiales del ejército, intelectuales, poetas, académicos) en mayo de 1940.

Hace poco, este año,  se han celebrado unos actos oficiales de hermandad y perdón entre rusos  y polacos. Hay que pasar página, y que la tolerancia trufe, enriquezca y  permufe la relaciones entre países. Exactamente lo que ha querido hacer ZP y su sicario prevaricador (joder: le pidió pasta a casi todo el IBEX 35) el juez Garzón con la Ley de Memoria Histórica: precisamente cuando todos nos habíamos olvidado del puto franquismo.

Los peores gulags no son los sitios físicos, geográficos, siberianos, donde tantos millones de hermanos murieron.

Los peores gulags los llevamos dentro de nosotros. Y los llevan todos aquellos que todavía quieren demostrar la supuesta superioridad moral de una doctrina que ha asesinado a millones de personas, acaso mucho más que el nazismo, según los historiadores.

Que les den bien por el culo a Marx, Lenin y, al peor de todos, Stalin.

Los experimentos ideológicos/doctrinarios se hacen en casa y con gaseosa, a ser posible La Casera.

Y aquél que no sea dúctil o  soberbio (y cabezota) a nuestro impecable razonamiento, le mandaríamos este verano un mes a un gulag.

Y de paso, que también le den bien por el culo. En lo gulags, todo hombres encarcelados, te suelen dar por el culo. A lo mejor algunos izquierdones se aficionan y todo. 

13
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Agur, agur, izquierdona
Agur, agur, izquierdona
El Sahara o la doble moral de la izquierdona
El Sahara o la doble moral de la izquierdona
La manipulación ecologista como arma política
La manipulación ecologista como arma política
  1. en respuesta a Nobeljws
    -
    #13
    28/07/10 13:40

    Vamos Nobeljws,

    Repasa tus libros de historia, cien años mas o menos si son importantes, ahora bien, si lo que deseas es que hagamos un AUTO DE FE, tendremos que esperar los signos celestiales que nos indiquen el camino.
    Me habian llamado muchas cosas en mi vida, pero esto de "ilustre vocero de las fuerzas del mal", me suena a chorrada de Tolkien.

  2. en respuesta a Nobeljws
    -
    #12
    28/07/10 12:32

    Aún sigues anclado en los Protocolos, aún sigues buscando a los Sabios de Sión, no los encontraste en las profundidades de Agartha y los quieres encontrar en los rascacielos de la City.
    Están ahí, siempre han estado, solo basta remover a la bestia del racismo, de la miseria, de la xenofobia, ........

  3. en respuesta a Viejo
    -
    #11
    28/07/10 12:18

    olvidas que en esas fechas ya no quedaba ni uno en portugal, todos migraron hacia amsterdan y londres.

    desde alli y con su nueva alianza abrieron los grandes desafios a los que se enfrentaba el Rey Planeta tanto en europa como en el nuevo mundo.

    omites, con causa, que el reino de espana en esas fechas tanto en materia y tecnologias militares, conocimientos de navegacion, de comercio, de derecho, de arte y de moral era la potencia mundial.

    evidentemente existe una causa y efecto que guarda relacion con la expulsion y sancion de los grupos enemigos del pais

    con los franceses es el inicio de la decandencia y ha culminado en lo que tenemos estos dias:

    un zp que regalara en subasta todos los activos del pueblo a esos mismos que tu dices que el bueno de olivares quiso encargar la generacion finaciera de espana.. solo que hoy en dia han ampliado plazas y tienen bases donde tenian prohibido emigrar

    pero el desafio continua y al fin las fuerzas negativas claudicaran, aun teniendo tan ilustres voceros como Viejo

  4. en respuesta a Nobeljws
    -
    #10
    28/07/10 11:25

    Sigues confundido, el problema viene de Felipe IV que se cargó al bueno de Olivares (este quería que los judios portugueses llevarán a cabo la regeneración financiera e industrial de España y la Santa Inquisición lo impidió), lo que nos llevó a siglos de oscuridad, limpieza étnica y subdesarrollo en España y a caer en las garras de los banqueros holandeses e ingleses .
    En cuanto a mi supuesto "gran lider", solo los gobiernos de la izquierda pueden realizar profundas reformas en contra de la clase trabajadora, a los gobiernos de derechas nunca los dejarían porque son sospechosos de connivencia con el gran capital.

  5. en respuesta a Viejo
    -
    #9
    27/07/10 18:34

    Hola Viejo!

    200 mas o menos, desde que tomaron el control del reino los ingleses y la banca judia anglo-holandesa, los mismo que logramos echar 3 siglos antes y hoy controlan el mundo

    tu gran lider rodriguez zapatero, es la meretriz de moncloa, solo cumple ordenes que le da un tal Alan, y dentro de poco veras su verdadera naturaleza

    sera el unico socialista que privatizara todo lo poco que queda en manos del pueblo

  6. en respuesta a Nobeljws
    -
    #8
    26/07/10 12:28

    Buenos dias

    No sabía que estabas por aquí, dices alrededor de doscientos años, mas o menos los que hace desde que se eliminó el Tribunal de la Santa Inquisición, ¡que cosas!

  7. en respuesta a Boswell
    -
    #7
    23/07/10 07:17

    Totalmente de acuerdo contigo, existen varias dimensiones-realidades paralelas que la mayoria de la poblacion desconoce o, como tu, prefiere desconocerla.

    Teorias, no, realidades, España es una colonia desde hace +-200 años y ya sean de derechas de centro o de izquierdas, todos responden a un mismo amo. Es una Plutocracia, lo unico, para balancear correctamente el sistema, se crean 2 grandes partidos.

    La banca es la que manda en España, y la banca ya sabes en manos de quien esta.

    Entrar en el juego de si Izquierdona o Derechona es entrar en un Gulag..... son ideologias nulas...por su esencia... es como la bolsa ..... todo mentira..... crean los actores de las revoluciones con sus discursos y manifiestos, distribuyen sus panfletos, construyen gulags, los llenan de mano de obra y se convierten en dueños de la riqueza, que pertenece a todos, para menudearla en los circos o plazas finacieras que ellos controlan

    no te pierdas en el proceso... ve al inico de todas las cosas y entiende que la causa sin causa es la verdad absoluta

    Anaitos Aitia

  8. en respuesta a Nobeljws
    -
    #6
    23/07/10 00:27

    Coño, Nobel Jews. Nos has encontrado. Migramos, como las golondrinas en verano.

    Y yo que pienso que eres un agente de la CIA o del CNI o así (Me parece que he leído demasiado a John Le Carré.

    De los Gulags, ni puta idea, más allá de lo que dice el diccionario de la RAE. Para mí, es tan sólo un imaginario, un sometimiento, un asesinato, con la excusa de que la izquierda, el comunismo, tiene permiso para asesinar o encarcelar.

    Demuestras mucho conocimiento del tema. Impresionas con tu ruso.

    Y tus comentarios siempre me inquietan un poco, porque insinúas una realidad paralela de la que descocemos. Teorías de las conspiraciones.

    Querido. Te voy a hacer una frase: no porque yo no conozca una realidad, no significa que no existe. De hecho, prefiero no conocerla.

    Soy un escéptico, un epicúreo, un estoico, y estoy abierto a cualquier cosa, a lo Sócrates.

    En lo intelectual, Montaigne es mi maestro. En lo lírico y discursivo, lo es Marcel Proust. Manda güevos: dos gabachos cabrones.

    Por cierto, Proust era judío, y paralelamente a Zola, tomó un claro partido a favor de Dreyfuss, el oficial acusado de espionaje.

    Ni puta idea, Nobel Jews. No sé nada de la realidad paralela (judíos, conspiraciones, 11 S).

    Repito la genial frase (no es porque sea mía. Seguramente estoy citando a alguien sin saberlo): no porque no sepamos de una realidad, significa que no existe.

    Anda, cuídate, y déjate ver más por aquí.

  9. en respuesta a Nobeljws
    -
    #5
    3...s
    22/07/10 12:44

    La propiedad del suelo en el mundo anglosajon le pertenece tambien el subsuelo...todos sabemos o deberiamos de saber de como las personas en inglaterra pertenecian a un sitio y eran esclavos de ese señor ...hasta hace mas bien poco...todos sabemos que desde un poco antes de hume las correinentes de pensamiento obligaron a los señores de las tierras a ir cambiando de formas ...y es aqui donde los esclavistas contratan a un señor para que les cree un sistema...por ello esta viciado desde la base...hasta la cuspide...sin hablar de la escolastica sovietica y la segunda parte de libraco...

    por cierto nobeljws, sabias que la masacre de riotinto ...fue por que es la primera vez que unas personas protestaron para mejorar las condiciones medioambientales de sus trabajos...estos de riotintominera ...de mza...o de como se llamaba la otra empresa que junto a dragados se lo llevaba calentito con los presos de conciencia...
    Buenos dias NJ...

  10. #4
    22/07/10 12:13

    Hola Boswell, buen tema.... pero hay que decir toda la verdad y desenmascarar al bribon

    Главное Управление Исправительно-Трудовых Лагерей и колоний en lengua rusa, basicamente Administracion Central de Campos y Colonias de Trabajo Correcionales.

    Organismo fundado por el NKVD, siendo las figuras mas relevantes Genrikh Yagoda, Nikolai Yezhov y Lavrentiy Beria.

    Por mera coincidencia la mayoria de estos Campos y Colonias de Trabajo Correcionales fueron situados junto a grandes depositos de reservas minerales y depositos energeticos, vease Norilsk, Vorkuta, Magadan y un largo etc.... y sin mencionar los miles de kilometros de ferrocarril y puentos sobre terrenos pantanosos que el trabajo correccional hizo para el "pueblo sovietico", caminos ferreos necesarios para sacar el botin...... te lo aseguro currar en la intemperie en el invierno siberiano es la polla

    bien, pasaron unos 14-16 millones de individuos por estos correcionales..... pero cual era el fallo que habia que corregir en estos individuos..../??

    eran capitalistas???

    la maravillosa revolucion se derrumba y cae!!!

    a que no adivinas quienes son los propietarios de las empresas cuya infrastructura explotan y extraen los recursos que se construyeron con mano de obra gratis.

    si el mismo clan del nkvd, ahora son grandes capitalistas y no necesitan correcion

    sabias en espana en las minas de almaden o rio tinto tus amados rothschild hiceron los mismo, con el beneplacito de la nueva cr

    en definitiva que la izquierda es lo mismo q la derecha, es decir un instrumento por utilizar para una accion concreta: robar

    gracias y que pases buenos dias

  11. en respuesta a Boswell
    -
    #3
    3...s
    22/07/10 00:18

    boswelll...te deje un comentario sobre banderas ...la heráldica siempre me ha fascinado... inquietado y a veces malhumorado...sabes cuando hablamos a veces de austria...no nos da por mirar la heráldica de su bandera...
    1 abrazo ...

  12. en respuesta a 3...s
    -
    #2
    21/07/10 23:18

    3...s

    Claro que los gulags estan presentes en todos nosotros. Es la elección entre el bien y el mal. Quién no sepa la diferecia, tiene un gran problema.

    Pero hoy me apetece romper un lanza por el comunismo. Mira: estoy caprichoso.

    De la misma manera que la Revolución Francesa "obligó" a evolucionar a muchas monarquías europeas absolutistas y déspotas, así el comunismo ha sido un fuerza esencial para que el capitalismo salvaje de fines del xix y principios del XX también evolucionara.

    El comunismo como doctrina es bellísima. Lo malo es su aplicación práctica.

    Demasiado infortunio, demasiadas millones de personas masacradas por no comulgar enteramente con la supuesta (y muy puta) "Revolución".

    Ninguna doctrina, sea la que sea, merece la muerte de una sola persona.

    Y el que piense lo contrario, es realmente es un hijoputa.

  13. #1
    3...s
    21/07/10 12:41

    Es un tema apasionante Boswell...no por en tema en si sino por sus muchas variantes...hace poco conoci a alguo de los supervivientes que construyeron el canal del bajo guadalquivir...ahora llamado el canal de los presos...o a los constructores de pantanos que le salian a dragados por dos perras...bueno ni eso por el mal bocadillo y el plato de garbanzos picados...gulaps hay y han existido siempre y bajo cualquier bandera...( acaso las obras de infraestructuras y las de todo tipo del pais para la que se han importado millones de brazos inmigrantes no es un Gulap) ...el Gulap Americano...como lo describiriamos...mas de dos millones de reclusos..frente a una poblacion reclusa en españa por ejemplo de 70 y pico mil no se por hay mas o menos...solo negros e hispanos... y digo solo para hacer proselitismo con las cifras claro...racismo?...en fin que los gulaps tambien estan dentro de los corazones de las personas...no creeis?...

    ya seguiremos...

    saludos besos y abrazos...

Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos