Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

La Despedida

 

No recuerdo la fecha. Eso da igual, siempre me pasa. Era una mañana calurosa como esta cuando recibimos la llamada. Aunque lo esperaba y creía estar preparada, algo se me partió dentro. El día anterior nos había dicho, sin que pudiera escucharlo su pareja, que no quería que lo volvieran a reanimar, y sospeché que él también lo estaba: no vencido, preparado. Lo besé sabiendo que sería la última vez, y apretamos nuestras manos mientras nos cruzábamos una mirada cómplice y una dulce sonrisa. Dijeron tanto sus hundidos ojos en ese instante!

Avanzábamos por el interminable pasillo en silencio, al marchar del hospital, y necesité preguntárselo.

    -Te has despedido para siempre?   

    -No quería incomodarle, mañana. . .

    -No habrá mañana. Hazlo.
 

Y no lo hubo.

Aturdida salí a la terraza. No podía ni llorar y entonces vi el mar como un espejo, tan calmado que pensé que se había puesto así sólo para recibirle, a él que había sido tan entusiasta navegante. Me serené y me llenó su recuerdo.

Hay algunas mañanas de verano en las que el anticiclón nos regala un mar tan liso que parece un lago. De éstas, sólo alguna me devuelve la sensación de revivir ese instante especial, y puedo llorar.

Hay una que necesito contarlo.

 

.

77
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
FIT. Estrategia, valor y precio
FIT. Estrategia, valor y precio
Resumen operaciones Cartera Modelo
Resumen operaciones Cartera Modelo
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
  1. en respuesta a Viejo
    -
    #40
    06/07/10 11:24

    Ja, ja. Muy bueno lo del ramo de flores, Viejo. Y tienes razón: hay una gran diferencia entre endeudarse con el Corte Inglés para hacer un viaje, o comprar una casa o el renting de una furgoneta. O endeudarse para invertir en bolsa, lo peor de lo peor.

    Hay que huir de los derivados como de la peste.

  2. en respuesta a germinio
    -
    #39
    06/07/10 11:09

    Buenos dias, Germinio

    La deuda no siempre es mala, es como el colesterol, hay colesterol bueno y colesterol malo.
    Endeudarse para comprar una máquina o un piso, suele ser bueno, endeudarse para irse de vacaciones suele ser malo(sobretodo cuando llegan las cuotas después del viaje), con ello te quiero decir que no deberíamos de pontificar sobre la deuda y distinguir en el tipo de deuda.
    La deuda no es solo un problema para el que toma, también lo es para el que dá, lo que hace que pueda ser más llevadera o al menos más negociable.
    Sabes perfectamente que la mayor parte de la deuda externa privada está titulizada en Europa y que nosotros la hemos empleado en la adquisición de viviendas, naves industriales, terrenos y tambien en todoterrenos.
    Es sangrante que las cuotas mensuales de nuestra hipoteca se marchen a fondos noruegos o alemanes, pero es gratificante que sepan que podemos dejar de pagarlas y hacer estallar un nuevo tsunami que no es bueno para nadie y mucho menos para ellos que prestaron el dinero.
    Es bueno saber que alguien vela por nuestra salud (física, financiera o mental), es saludable ver como se preocupan por nuestras finanzas, por nuestro corazón o por nuestras aficiones de riesgo, no te puedes ni imaginar las veces que mi director de banco llamaba al hospital para preguntar por mi estado o los ramos de flores que mandaban de mi caja de ahorros, hasta creo que alguna misa hicieron por mi pronta recuparación.
    saludos.

  3. en respuesta a germinio
    -
    #38
    Maroci123
    06/07/10 02:33

    Vale, germinio

    Es difícil no estar de cuerdo con tu comentario desde un punto de vista extrictamente técnico. Pero a ver cómo le explicas eso a un empresario honrado que funciona gracias al crédito y que ya tiene avalado todos sus préstamos con el total de sus bienes que ha ido acumulando a lo largo de toda una vida de sacrificios.

    Hoy, al respecto de esto de las nuevas provisiones, un profesor de economía de la Univ. de Valencia decía. "Esta norma es inoportuna porque alimenta el bucle maldito: más dotaciones para provisiones menos crédito, menos crecimiento económico, menos ingresos financieros, más morosidad y, otra vez, más provisiones. El Bco. de España sólo mira por la fortaleza del sector, pero eso no es lo que más interesa ahora a una economía en recuperación, y tampoco al Gobierno. Parece que no se han puesto de acuerdo y cada uno vela por sus intereses"

    Saludos y buenas noches

  4. en respuesta a Maroci123
    -
    #37
    06/07/10 00:28

    Hola maroci,
    Te cuento como lo veo.
    Coincido contigo en la parte macro. Es decir, lo de cuanto peor mejor, el "Vayase Sr.Gonzalez" actualizado, en lo de la aplargata al 600, y del 600 al Audi...En lo demas, tambien, pero te matizo.

    Al menos como yo lo veo, el principal problema actual de Espana no es la deuda publica. Ni los vencimientos del mes, ni los del 2010, ni los del 2011. La principal amenaza a la solvencia del pais es la deuda privada (y, de manera implicita, la mermada capacidad del estado para impedirlo...). Hace meses, en estos mismos foros de rankia, ya escribi que el problema no puede ser el 55% del PIB que supone la deuda publica espanola (cuya mitad esta en manos espanolas y la mitad en bancos y fondos extranjeros). El problema es el mas del 200% del PIB que es la deuda privada. Como la mitad de eso es deuda de las familias (alto pero soportable) y la mitad deuda de las empresas. Casi la mitad de eso es la deuda externa de bancos y cajas. Creo que la parte de los bancos es soportable, pero la parte mas dificil de renovar y devolver es la deuda externa de las cajas de ahorro. Eso es un cerro de millardos, repartido entre las cajas, debido o a medio plazo (cedulas y emisiones) o a corto plazo (interbancario)....Y si eso peta....el estado tendria que parar la sangria (para impedir una corrida bancaria generalizada....)

    En este escenario, MAFO tiene que pedir prudencia a bancos y cajas, que le haran caso. Pero MAFO podria pedir imprudencia o politicas expansivas y, entonces, le mandarian al carajo. O sea, bancos y, sobre todo cajas, tienen que recuperar hasta el ultimo euro, reducir gastos, reducir credito, maximizar la captacion de depositos, pagar lo que sea por los pasivos,.... no incrementar los activos (porque tienen mucha mierda que recuperar....). Diga lo que diga MAFO, eso es lo que van a hacer...

    Lo mas cabreante es lo que llevamos tanto tiempo denunciando en estos y otros foros. Unos pocos se lo han llevado (hace mucho tiempo que se lo llevaron...), y muchos, muchos, van a tener que sufragar esas perdidas, por muchos anos...

    Asi lo veo, amigo. Bona nit.

  5. en respuesta a Maroci123
    -
    #36
    3...s
    06/07/10 00:26

    Buenas tardes maroci, noches mejor, el alcohol como bien sabes depende del higado de cada uno para filtrar, por lo demas...pues ya lo dijimos mas al mas grande y menos al mas pequeño, estan entre todos haciendo que solo las grandes coorporaciones tengan cintura, a los demas nos apretaran mas y mas el cinturon...pero...se equivocan...las grandes cuando vuelvan a crecer se les escaparan los indirectos, y a recurrir a nosotros...ya os comente que en el perfil diseñado solo cuento para el crecimiento con mis amigos, clientes provedores pero amigos, y en ese terreno no les daremos opcion, no somos ni tontos ni ambiciosos...pero ..."nos fiamos"...y a las entidades de credito no las pisamos...los que quieren apostar por el modelo de confianza bien...los que no...volveran a las catacumbas...

    La desgracia es que el Estado nunca estara con las Pymes ya lo hemos hablado, y ni este gobierno ni el anterior ni el que venga van a dejar de lado el programa de hacer desaparecer a las Pymes ...y a los class-media...

    Saludos...

  6. en respuesta a Viejo
    -
    #35
    Maroci123
    05/07/10 21:09

    Hola viejo. Es verdad, mucho calor. Este verano por aquí nos asaremos. Germino va a tener razón.

    Hablando de morder en la yugular, por aquí debes tener cuidado con lo que dices ya que cuando menos te lo esperes alguno te pude invitar a un gin tonic, de buena ginebra... pero envenenada.

    Muchos que no han vivido otras cosas se creen que el "mon s'acaba". ¡Qué ignorantes! No saben que aquí se pasó de la sardina al jamón y de la alpargata al 600 después de muchas calamidades. Pero para eso hay que echarle un par de cojones a la cosa y arrimar el hombro, en vez de sentarte delante de tu casa a esperar cómo pasa el "cadáver de tu enemigo" (que puede ser el de tu hermano).

    Sin embargo, otra vez estarán frotándose las manos. Ayer mismo dijeron que los bancos van a pegarle otro recorte a los créditos de las empresas, porque el Bco. de España que hasta ahora obligaba a los bancos a dotar provisiones por los préstamos impagados (ahora el plazo esde dos a cinco años y ha decidio reducir este período a un año). Y claro, a los bancos les han faltado tiempo para decir que este cambio acabará por provocar otro recorte del crédito y su encarecimiento, ya que no van a conceder préstamos sin avales de garantías reales (inmuebles, dinero o acciones), precisamente el tipo de créditos al que recurren habitualmente las pymes. Ya me explicarás cómo un pyme que tenga dinero o acciones pediría un crédito, al precio que están, y no soltaría antes esos activos.

    Pero MAFO dice que ni flores (a éste se vé que lo único que le importan son las grandes empresas y si el paro se vuelve a poner por las nubes le importa un carajo.) Que cada palo aguante su vela porque a él le tienen que cuadrar sus números para presumir de riguroso ante sus amigos del BCE y del FMI.

    Palos en las ruedas es lo que no paran de ponerle a los autónomos y pequeños empresarios, los muy hijos de ...

    Un fuerte abrazo, maestro.

  7. en respuesta a Maroci123
    -
    #34
    05/07/10 19:06

    Buenas y calurosas tardes Maroci

    Me extraña que al nombrar a la bicha (El Pais), nadíe haya mordido a la yugular, supongo que será porque el tema es menos ideológico de lo que a simple vista parece, ya que existe una delgada linea roja entre lo religioso y lo pagano que hace que el sectarismo partidista quede en un segundo lugar.
    Como bien dices, estamos aprendiendo a sobrevivir a la crisis, el polvo en las calles, el ruido tras las puertas cerradas, las furgonetas sin logotipo, el efectivo en las tiendas, etc...., esto se mueve, pero los de cuando peor mejor, no quieren que esa sensación se transmita a las calles, me recuerdan los últimos meses de Felipe Gonzalez, solo les importa cargarse al presidente ¡vayasé señor Gonzalez! ¡Fuera Zapatero!.
    Maldita política partidista del quítate tú para ponerme yo, malditos tontos que no ven ni los árboles ni el bosque, solo estarán contentos cuando los trabajadores pierdan sus derechos, cuando no tengan derecho a paro o subsidio, cuando privaticen la enseñanza o la atención médica, cuando volvamos a ser esclavos sin derechos,.........
    Cuando era joven decían "eres mas tonto que un trabajador de derechas", ahora podría repetir lo mismo, pero añadiría a los autónomos y pequeños empresarios, si, los grandes beneficiarios de las reformas de los últimos años, del Plan E, de los préstamos ICO,.....

    Saludos viejo rockero

  8. en respuesta a Boswell
    -
    #33
    05/07/10 05:03

    No puedo estar más de acuerdo contigo en lo de la pena de muerte. Especialmente en los países más "desarrollados", es el mayor desprecio por la naturaleza humana y su capacidad de superación, además de un monumento a la venganza. De ninguna de esas cosas puede salir nada bueno...

  9. en respuesta a Nuriawoman
    -
    #32
    3...s
    05/07/10 03:50

    Nuria , cuando expresas mujeres que no quieren tener un hijo ni a tiros, es de donde interprete el tema del aborto, y tienes razón ese es otro tema que no deja de estar conectado en el ser y en como lo interpretamos, vive y deja vivir, tan sencillo como eso, con respecto a lo que dices del egoismo paterno, pues como todo si para muchos y no para otros, aun recuerdo cuando nació "mi" primer hijo, sentí que me ponían un saco de 50 kilos de cemento en lo alto, entonces comprendí que no me podría retirar a contemplar, como era mi deseo, realmente fue antes de nacer, ya que a través de una ecografía que le hicieron descubrieron un problema, también recuerdo que en su primer llanto desesperado, pensé que a este mundo no se viene a sufrir y me sentí culpable, y sentí muchas cosas como que mi padre no lo conoció en vida, y sentí cuando se lo presente ante su lapida que el sintió, pero lo primero que sentí fue que mi sentido de la propiedad había saltado por los aires, ya se desde ese día que no existe la propiedad, que solo somos notarios del pasado y garantes del futuro, yo desde ese día solo poseo las sonrisas y los momentos de felicidad que me regalan mis críos, la contemplación deseada se ha vuelto menos universal es cierto, pero ... tal vez no...

  10. en respuesta a 3...s
    -
    #31
    05/07/10 03:21

    No sé donde he sacada yo el tema del aborto...

    Pero bueno, estoy a favor SIEMPRE y sin paños calientes, y no por defender a la madre (que también) si no por defender al "futuro retoño". Lo siento, veo extremadamente egoísta tener un niño no deseado, porque tener un hijo por definición es una decisión egoísta de por si (que no lo critico...me parece bien): las mujeres y hombres tiene hijos porque quieren ELLOS ser padres, no porque quieran traer una vida nueva a este maravilloso planeta.

    Bufff, pero este es otro debate, y yo como de costumbre, soy bastante radical.
    Al final se reduce siempre a lo mismo "vive y deja vivir".

    Besitos a todos!!!!!!!

    PS: mucho mejor un perro, donde va a parar, no te contesta ni te llora durante horas porque no le has comprado las últimas Nike del mercado.... jejeje.... apunte humorístico, por quitarle hierro al asunto...

  11. en respuesta a Nuriawoman
    -
    #30
    05/07/10 03:02

    No te quería contestar. Sólo quería poner un comentario de los mío. Da igual. Besos.

  12. #29
    3...s
    05/07/10 03:00

    ya he mostrado en el post anterior sobre la decisión que cada uno tome sobre este tema debe de ser respetada, de la misma forma que los temores que me produce el solo pensar que el estado pudiera tener en regular esta cuestión, estos temas deberían de estar despenalizados, mejor deberían de no estar en ningún código, ya que Nuria ha sacado el tema del aborto, mi posición es la misma, estoy radicalmente en contra de el, pero estoy mas radicalmente enfrentado a los que quieren penalizarlo, en estas disputas lo único que se consiguen son arbitrariedades en las conductas sociales, que desaparezcan de los códigos cualquier penalización que esten en contra de cuestiones relacionadas con decisiones que pertenecen a la intimidad del ser.

    picopaco ha dado algun dato que debe de ser tenido en cuenta, por ejemplo cuando alguien en un estado de enajenación decide quitarse la vida, contemplar eso como derecho a mi me parece preocupante, al igual que las practicas contraconceptivas sean considerados por algunos como parte de las practicas abortivas o viceversa, es por ello por lo que boswell atina con los movimientos llamados pro-vida, también los respeto, aunque me producen malestar el ruido que forman que hacen que las posiciones contrarias se radicalicen, estas cuestiones forman parte de la controversia e la que desarrollamos nuestra vida en sociedad, pues se rata de eso de nuestra voluntad en serena armonía con la sociedad que nos rodea,
    Os imagináis llevar a los extremos, como prohibir la eutanasia y que los estados a la vez puedan organizar misiones militares donde se saben que serán muertos los militares e imaginemos que estos también lo saben deberíamos entonces en vez de condecorarlos, ponerlos a disposición judicial?...deberíamos condenar al nazareno por enfrentarse a un destino y a la vez perdonar a los que se automatan...

    son temas complejos por que en ellos se mezclan no solo religión o razón, racionalidad o moralidad, individualismo o colectividad, el yo o e los otros, hablamos de la vida o de la muerte...y no nos preguntamos entre estas cuestiones, sino en las múltiples derivadas que de esta se pueden generar en función de la percepción o del momento en que cada uno puedad elegir.

    A nivel personal mi testamento biológico lo redacte con catorce años y a día de hoy lo tengo renovado...recuerdo que cuando lo leyó mi padre no le gusto...intuyo que si leo el de mis hijos tampoco me gustara...

  13. en respuesta a Nuriawoman
    -
    #28
    05/07/10 03:00

    Bien Nadal, bien. Un gladiador moderno, pero incruento y libre, porque los gladiadores eran esclavos, como Espartaco (por cierto, fantástica la serie que está poniendo el Canal +).

    Nada hay mejor en tenis que ganar en Wimbledon. Es la catedral del tenis y punto pelota. Además, los ingleses con tantos defectos (como beber demasiado, ser demasiado estreñidos y estirados y hablar muchos un horroroso inglés incomprensible), demuestran su exquisita educación. En las semifinales Nadal-Murray (escocés), apoyaron sin fisuras a Murray, pero con respeto y deferencia hacia Nadal. Si hubiera ocurrido lo mismo en Roland Garros, no me quiero ni imaginar la actitud del público francés.

    Si con alguien te puedes emborrachar, es con un caballero inglés, que incluso perdida e irremediablemente borracho, se comporta con educación y habla en voz baja, y no el hiriente tono de voz que uno tiene que padecer en cualquier restaurante o sitio público de España. Vamos a acabar todos sordos en España a este ritmo.

    No voy a glosar más las virtudes de Nadal porque me da pereza y además lo hace todo el mundo.
    Del tema de la eutanasia ya lo dicho casi todo y además ya también me aburre. Últimamente, me aburren demasiadas cosas. Hasta el sexo, con lo que me gustaba. Estoy seguro que es la pitopausia. Qué se le va a hacer.

    Una vez, un poco bebido ya, estuve a punto de tomar viagra, como gracia y a ver qué siente. No me animé, porque dicen que no es bueno para el corazón. Y yo añado que tampoco debe ser bueno para la polla, tantas horas empalmado a tope. Eso tiene que doler. Eso es priapismo. Sólo tenemos una polla y debemos cuidarla como se merece. Las mujeres tienen ventaja, porque suelen tener dos tetas, y si una les falla, les queda la otra.

    Juro que no he bebido nada. Ya sabéis de mi costumbre de no beber y escribir al mismo tiempo. Mucha trola es ésa de que los escritores tienen que beber para inspirarse.

    Poe, uno de los más intensos dipsómanos de la historia de la literatura, estuvo un milagroso año de abstinencia total (coincidió cuando no tuvo problemas económicos por una vez en su vida, y eso que tenía un padrastro muy rico pero muy tacaño y muy hijo de puta), y en ese año fue capaz de escribir algunos de sus memorables cuentos y relatos cortos.

    Ya escribí en su día algunas columnas sobre el alcohol, y los llamados “paraísos artificiales” según los versos de Baudelaire. Otros paraísos artificiales muy en boga entonces eran drogas como el opio. Entonces se bebía absenta, una bebida terrible y creo que prohibida en muchos países. Dicen que Poe murió en un deliriums tremens o como se escriba, de absenta. Demasiada literaria me parece esa muerte. Moriría de una cirrosis o de una neumonía, porque era muy pobre (siempre lo fue) y estaba desnutrido.

    Al final, el pobre de Poe pasó a la historia (académicamente, fue recuperado como genio en los años cincuenta, porque hasta entonces la crítica ortodoxa, y por tanto ferozmente calvinista, de las universidades norteamericanas, lo despreciaba como escritor menor, y tan sólo por haber llevado, según ella, una vida tan disoluta), y nadie se acuerda del cabrón de su padrastro, que le dijo que sólo le ayudaría económicamente si se graduaba en West Point. El pobre Poe aguantó sólo unos meses o un año en West Point. No creo que éste sea el mejor sitio para un poeta y un hombre extraordinariamente sensible (e inteligente). No me imagino a Proust en una academia militar. Se pondría a llorar al primer día.

    Bueno, es domingo. A ver qué ocurre esta semana. O yo estoy pesimista y los árboles no me dejan ver el bosque, o se está volviendo a preparar la tormenta perfecta, y España como protagonista.
    Aquí hay algunos que creen mucho en SNB, ese economista catalán. Siempre he sospechado de los pronósticos a largo plazo (“España no empezará a crear empleo hasta el 2014”). Me parece como mínimo una temeridad hacer predicciones a tanto tiempo, si ni siquiera sabemos lo que va a hacer la bolsa o el mercado de bonos esta semana, leches.

    Así nos pilló el toro a todos en el otoño del 2008. Esto de los mercados es como conducir un coche: tienes la duda de adelantar o no a un camión en una carretera de una sola vía. Piensas que tienes suficiente tiempo. Conoces tu coche y su potencia, pero puede que el adelantamiento sea un poco justo, un poco arriesgado. Qué hacer? Fácil: no adelantar.

    Pues así los mercados. Ante la duda, abstenerse.

    Que conste que hoy he hablado un poco de mercados y no sólo de viagras o pollas en vinagre. Que no se diga.

    Boas noites a todos (Ay, Mane) y que os vaya a todos muy bien esta semana.

    P.D. Estoy de acuerdo: se acabó el debate. Que cada uno haga con su cuerpo y su libre albedrío lo que quiera.

  14. en respuesta a Maroci123
    -
    #27
    05/07/10 02:11

    De eso es de lo que se trata, y a mi todos me han parecido personas muy cabales (y capaces). Se acabó el debate!!!

  15. en respuesta a desvelada
    -
    #26
    05/07/10 01:42

    Muy bien Bel la,
    No se muy bien que es eso de edicion de bolsillo. Espero que sea una edicion pequena, con tapas blandas, pero que sea integra....que no sea un resumen.

    Hay que echarle un poco de paciencia al principio. Creo que empieza con el idilico Estado de Montana, USA. Pero luego va entrando en materia. Tiene la ventaja de que si un capitulo te aburre, te lo puedes saltar porque, aunque hay un hilo conductor comun, se puede leer como historias sueltas. De las que destacan Isla de Pascua, los Mayas, los vikingos en Groenlandia,....el de Dominicana vs Haiti, los de Japon y Australia como casos presentes...

    Y el epilogo, de obligada lectura.

    Ah, Boswell, y no es de cambio climatico....

  16. en respuesta a Maroci123
    -
    #25
    05/07/10 01:35

    Hola maroci,
    Muy buen articulo. Acaba la discusion, supongo, Picopaco. O nosotros tenemos mejor criterio y mejores facultades mentales que el pobre del articulo.?

  17. #24
    Maroci123
    05/07/10 01:12

    Hola desvelada

    Como creo que por aquí hay pocos lectores de El País(lagarto,lagarto)ahí os dejo este link que está relacionado con tu post por si le queréis echar una ojeada. Amí me ha impresionado.

    saludos cordiales

    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/vida/nadie/deberia/vivirla/elpepusocdmg/20100704elpdmgrep_1/Tes

  18. en respuesta a Picopaco
    -
    #23
    04/07/10 14:25

    Picopaco.

    Yo creo que son compatibles ese instinto primario de supervivencia (seguramente el más fuerte que tenemos, junto al de la reproducción, que es una forma de pervivencia cuando hayamos muerto)con la voluntad de no querer vivir más.

    No me refiero a tu comentario en concreto, pero a mí me gustaría que en este debate quedara fuera cualquier creencia religiosa, por supuesto legítima y respetable, pero que por ser precisamente una creencia (un acto de fe), no debe insmiscuirse en el ámbito de la razón.

    Repito mi frase, que no porque la haya escrito yo, me gusta mucho: ya que no nos pidieron permiso para nacernos, que al menos lo tengamos para morirnos.

    Efectivamente, hablas del asunto esencial: cómo saber de verdad si el que quiere morir, lo quiere hacer de verdad, o está influido por un puntual estado depresivo, por ejemplo?

    Es curioso que en algunos países civilizados como USA la pena de muerte esté legalizada, y en cambio no esté legalizada la eutanasia. Una enorme contradicción.

    Estoy en contra de la pena de muerte, y no importa cuan terrible sea el crimen: terrorismo, pederastia (bueno, a estos se la cortaría directamente).

    No me quiero enrollar, que tengo que hacer y el café se me está acabando.

    Esto de la eutanasia se puede regular, en un equilibrio en que la intervención del Estado se mínima pero necesaria (para evitar abusos) y prevalezca el libre albedrío de cada uno.

    A mí en un futuro que espero muy lejano, me gustaría poder decidir el momento y la forma de mi muerte, y sin que hubiera consecuencias penales para mi médico.

    Hay ocasiones en la vida en que no merece la pena vivir. Y no por una puntual depresión, sino porque tenemos el cuerpo masacrado por una enfermedad o porque ésta es absolutamente incurable, y produce unos terribles dolores y padecimientos al enfermo.

    Si éste enfermo decidió en su día que se le aplicara la eutanasia bajo ciertas condiciones (y lo decidió por ejemplo en escritura pública, ante notario, para dar más eficacia jurídica y solemnidad a esa decisión libre y en el pleno uso de sus facultades mentales), y comprobado de forma cierta por un comité de médicos que esas condiciones se cumplen, no veo por qué no podría hacer.

    También es verdad que el enfermo es posible que haya cambiado de opinión, desde que 10 años atrás firmó la escritura pública, y ahora quiera seguir viviendo, aunque sea en precarias condiciones. Un lío.

    No sé. Me estoy calentando demasiado la cabeza a estas horas, y no me gusta.

    Me parece que voy a pensar en mi próxima columna, “El braguetazo”.Cada vez me da más pereza hablar sobre temas serios.

    Encantando de saludarte Pacopico. Espero que entiendas mi peculiar sentido del humor.

    Saludos cordiales Pacopico y buen domingo a todos.

    Hoy juega Nadal, y no me lo pienso perder. A lo mejor por la noche escribo una columna sobre él.

  19. en respuesta a desvelada
    -
    #22
    04/07/10 13:35

    Muy bien Desvelada. Seguro que te gusta. Le das una alegría al pobre Germinio. Ja, ja.

  20. en respuesta a desvelada
    -
    #21
    04/07/10 13:34

    Gracias Desvelada. Voy a ver, porque ni sabía que existía.

Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos