Acceder
Blog José Manzanares Allen
Blog José Manzanares Allen
Blog José Manzanares Allen

Deuda sobre PIB y tres ETFS recomendados

La crisis no para y hemos visto como se ha producido un traspaso del riesgo de quiebra del Sistema Financiero evitado con la intervención de los Estados a un riesgo de quiebra de estos últimos por el fuerte incremento de Deuda Pública emitida así como por el elevado déficit en % del PIB.

La situación no tiene buena pinta porque según las previsiones del FMI este nivel de Deuda lo único que va a hacer es incrementarse de aquí al año 2.015 y en países como Japón ya se pronostica niveles de Deuda sobre PIB del 250% ni más ni menos.

Al otro lado de la baraja, tenemos a economías emergentes donde la situación no solamente es que sea mejor, sino que las expectativas del FMI es que vayan reduciéndose de aquí al 2.015, debido principalmente a un incremento de la clase media que genera mayor capacidad recaudatoria así como incremento de la deuda de familias y empresas que generará mucha más actividad.

Hemos encontrado un interesante artículo de una web americana especializada en ETFS donde comenta 3 economías que cumplen estos requisitos y con una Deuda sobre PIB ridículas (entre el 3% y el 20%).  Estas economías son: Chile, Rusia y Australia, cada país con su peculiaridad pero bastante más saneados económicamente que los mal llamados “Desarrollados”

Adjuntamos enlace

Espero les guste esta idea que yo llevo comentando desde hace meses tanto en renta variable como en bonos de gobierno.

Un saludo,

JMA

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. ETF inverso sobre el IBEX-35: mañana puede ser la clave
  2. ETF,S inversos: la nueva forma de inversión
  3. Sector Financiero Americano vía ETFS: existen muchas oportunidades y apostamos por un spread
  4. ¿Qué es una estrategía Market Neutral vía ETFs?
  5. ETF del Sector Financiero
  1. ¿Cuál es el verdadero precio de un ETF?
  2. ¿Qué es una estrategía Market Neutral vía ETFs?
  3. ETF,S inversos: la nueva forma de inversión
  4. El Spider (ETF SPDR)
  5. Volumen de ETFS Usa más importantes