Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Joldi's Blog
Blog Joldi's Blog
Blog Joldi's Blog

El Club de la Tragicomedia

El nivel de garrulismo y chulería de la patronal del tocho de este país no conoce de límites. Ayer el presidente de los Promotores y Constructores Españoles, un tal Guillermo Chicote, se pegó la bravonada de afirmar de que "nadie espere que el precio de la vivienda baje un 30 o un 40% porque, antes de eso, se lo regalo al banco". Pero todo no acabó ahí, continuó soltando estupideces como negar la posibilidad de bajadas sistemáticas en el precio de la vivienda o la de reclamar que se subvencione la subida del Euribor.

Leyendo estas declaraciones uno entiende muchas cosas, entre ellas, que al sector le vaya como le va cuando está capitaneado por este estereotipo de señorito cacique de la construcción, impresentable, chulo, soez, patán, cutre y vacilón donde los haya. Si bien, sus declaraciones no hay más que tomárselas como una pataleta de niño malcriado que se pone a rabiar cuando ve que no le dan de mamar, aún asumiendo eso, se puede ser acaso más caradura?. Llevan años forrándose con precios desorbitados para unas viviendas cada vez más pésimas y ahora que viene mal dadas no aceptan ni el más mínimo ajuste de mercado.

No han tenido bastante que han sobreendeudado y arruinado a muchas familias que ahora pretenden seguir chupando de todos nuestros impuestos. Me resulta muy claro que este señor no está en sus cabales, en todo caso, si sigue en sus trece que vaya envolviendo en papel de regalo o de water, lo que prefiera, sus pisos a los bancos, que ya cuando apetezca comprar, acudiremos a las subastas de los bancos.
7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Vamos a contar mentiras, tralará
Vamos a contar mentiras, tralará
Los alquileres por las nubes
Los alquileres por las nubes
QE, lo que la verdad esconde
QE, lo que la verdad esconde
  1. #7
    Anonimo
    13/10/08 21:03

    Quizás esos ciudadanos que se manifestaban eran lo que vulgarmente se conoce como estómagos agradecidos o más sencillo empleados a sueldo, o sueldos dependientes de dicha actividad, en cuyos casos con más menos justificación moral se comprende su manifestación.

    Lógicamente no han sido tan sólo los promotores, los políticos tienen practicamente la misma o mayor culpa de lo que ha sucedido y sucede, ahora bien no me quiero imaginar las presiones que habrán sufrido para hacer determinadas cosas, y lo que no son presiones, que el nivel de vida de algunos subió muy por encima de sus sueldos, y lo de las presiones es tan evidente como lo que pasó en Marbella que si no se cede se inventa un partido tal como el GIL y a seguir haciendo barrabasadas.

    Creo que no admite disculpa la verdad, la salvajada que se ha hecho en determinados territorios, y lo que se ha hecho con algunas generaciones de españoles a los que literalmente les han robado la vida.

  2. #6
    Dalamar
    13/10/08 16:09

    Hombreee que poner verdes a los que han sacado tajada en este bummm es el consuelo de muchos, pero la mayoria haria lo mismo si pudiese, me queda muy claro!

    El que ha intentado especular y le ha salido mal ahora a pedir que se corten cabezas, y la primera deberia de ser la suya y si no que se calle!

  3. #5
    Anonimo
    13/10/08 15:43

    Estais linchando a los promotores cuando son simplemente chivos expiatorios de los pecados de todos.

    el peor efecto de la burbuja immobiliaria es la destrucción del paisaje: se han cargado gran parte de la costa y habían empezado a cargarse la montaña. ya veremos como afectará esto a la competitividad turística de ESpaña.

    los promotores sólo han sido la fachada. yo he visto, por ejemplo en el país valenciano, a ciudadan@s manisfestarse contra los políticos que han intentado respetar las leyes urbanísticas. que no vaya nadie ahora con lo de que "se veia venir". TOD@S estabamos en el ajo. porque los que no os metisteis a especuladores ¿qué coño hicísteis para evitar que se lo llevaran todo por delante?

    que yo sepa sólo los ocupas y sus perros hicieron algo.

  4. #4
    Anonimo
    13/10/08 12:56

    La desfachatez de algunos evidentemente no tiene límites, supongo que alguien engañaran, como cuando dicen eso de que los pisos subirán el año que viene.

    Un primer paso a la solución/normalización de todo esto es que los pisos, para los cuales si hay demanda y mucha, se pongan al nivel de los sueldos y viceversa, y se retome el "prudente" sistema anterior, hipotecas a tipo fijo a 12 años como mucho, 80% de tasación y 30% de ingresos para la cuota, con esto y mil euros de sueldo el precio de los pisos son 60.000€ (eso teniendo ahorros) se ponga como se ponga este señor, o bien que pasen el salario mínimo a 1.500 o 1.800, que decida Chicote que camino seguir.

  5. #3
    11/10/08 19:53

    Efectivamente, con el descalabro actual en el tocho, hay mucho listillo que ha quedado en evidencia, con las vergüenzas al descubierto, en este sentido os recomiendo el post de Burbuja.info donde salen retratados todos los necios que negaron por activa y pasiva la existen de la burbuja inmobiliaria en este país y que se va actualizando así que sale a la palestra algún cateto como Chicote negándola de nuevo, el link es este , http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/66764-los-que-negaron-la-burbuja-inmobiliaria.html

    la verdad es para mear y no echar gota de las burradas que fueron capaces de soltar muchos para que el chiringo del tocho los siguiera lucrando, en fin que a cada cerdo le llega su sanmartín

    Un saludo y gracias a todos

  6. #2
    Anonimo
    11/10/08 09:41

    No recuerdo en qué periódico leí algo así como "Los pisos subirán rápidamente en 2009 (fuente: inmobiliarias)". Con las notícias hay que fijarse en la fuente. Que un señor que se forra vendiendo pisos me diga que compre que no van a bajar... pues me merece la misma confianza que un psicópata que se ofrece a llevarme a casa en coche.

  7. #1
    Dalamar
    10/10/08 23:51

    El problema es que muchas personas que lo leen se lo creen, el lo que kostolany llama manos fuertes y manos debiles, las manos debiles se lo creen y compran vivivenda las manos fuertes aprovechan para desahcerse de ella.

    No es bueno escuchar este tipo de noticias o lo unico bueno es escucharlas para hacer lo contrario, sin dinero no se compran casas, mientras no haya dinero bajaran y no hay creditos, la gente pierde dinero en los mercados, los banqueros dejan de ganar sus bonus y mucha gente pierde su trabajo, el entorno ideal para que suba la vivienda.

    Eso sin tener en cuenta el principal factor que es la psicologia y el mastodonte psicologico de que la vivienda sube ha cambiado a que la vivienda baja eso no lo cambia nadie, en unos cuantos anos...

    Yo no compraria una vivienda por mas de la mitad de lo que llego a estar en el maximo, ahora es dificil, pero tiempo al tiempo, buscando se encontraran ese tipo de precios, y lo importante no compres si no te lo puedes permitir o si tu trabajo esta en riesgo!

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La gran infamia
  2. 2010, el año que lo cambió todo
  3. Zapatero's Freak Show
  4. Reforma Laboral 2012; disfruten de lo votado
  5. Reforma Laboral; te puede pasar a ti
  1. Cosas por hacer cuando no te pagan la nómina
  2. Responsabilidad patrimonial de los administradores por las deudas societarias
  3. Reforma Laboral 2012; disfruten de lo votado
  4. La Exención 7.p) del IRPF EXISTE¡¡ (aunque las empresas y Hacienda nieguen su existencia)
  5. El decálogo del jefe inútil