Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Joldi's Blog
Blog Joldi's Blog
Blog Joldi's Blog

El “cheque parado” de ZP; más de lo mismo, de medida estrella a chapuza nacional

Tremenda decepción para muchísimos parados (quizás más de un millón), cuando se han ido enterando por los medios de comunicación, no por el Gobierno, que quedarán fuera de esta ayuda extra de 420 euros todos aquellos desempleados que hayan agotado sus prestaciones y subsidios antes del 1 de agosto, esto es, todos aquellos que quizás se encuentren entre lo más necesitados.
Un dato que ocultó deliberadamente la vicepresidenta De la Vega el pasado viernes cuando hizo la presentación estrella de esta medida. También a ZP se le "escapó" de mencionar este detalle cuando el pasado mes de mayo aseguró que no dejarían desamparados a los parados.
Tan sólo cabe esperar que tan monumental chapuza se enmiende en sede parlamentaria, porque una medida de tanto calado social como se pretende que sea ésta, no puede, ni debe tener un carácter tan caprichosamente excluyente y arbitrario como para que se acabe convirtiendo en un simple parche anecdótico en una situación tan crítica como la actual .
¿O es que acaso no tiene más necesidad el que lleva varios meses sin percibir ayuda alguna que el que justo este mes se queda sin prestación?. ¿O porqué tampoco no se atienden a otros condicionantes personales y familiares para su concesión en vez de hacer tabla rasa a partir de determinada fecha?. En fin, son 420 euros de ineficacia y discriminación, tan sólo sirven para lucir titulares, como en su día lo fue, por ejemplo, el cheque bebé para los nacidos con posterioridad al día en que se hizo pública tal medida.
Y eso no es todo, repasando la letra pequeña del nuevo decreto, tampoco se podrán acoger a los 420 euros los trabajadores que agoten subsidio para mayores de 52 años, los fijos discontinuos y todos aquellos trabajadores que finalicen sus coberturas por desempleo otorgadas en virtud de un ERE.
En fin, por lo que parece para este Gobierno el colectivo de los parados sigue siendo clasista; los hay que están jodidos y otros que no tanto.
6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #6
    Dalamar
    19/08/09 21:55

    Si, es un 3.6% y el presupuesto para todo el anio ha sido superado en 8 mil millones, hace solo un anio la deuda publica era 9 veces menos.

    Pero que va a pasar? Que las cajas van a necesitar muchisimas mas ayuda, muchos menos ingresos de la gente que no consume y no paga iva, menos ingresos de la gente que no trabaja, menos ingresos de comprar y vender viviendas.

    Asi que el deficit publico solo puede subir y subir, eso no le va a gustar a Europa, Espana es un lastre y ya no cumple las normas, veremos como termina la cosa, la burbuja inmobiliaria en Espana acaba de empezar a reventar, yo creo que las cosas se tienen que poner peor si ademas hay otra oleada a nivel mundial, Espana de hunde.

    Ojala me equivoque pero lo veo muy mal.

    Saludos,

    Daniel

  2. #5
    19/08/09 20:46

    Pues la rectificación no se ha hecho esperar demasiado, vaya que ni se han esperado a la convalidación del decreto en el Parlamento.
    Esto sí, le han echado un poco de teatro al asunto, si ayer Pepinho Blanco hizo de Poli Malo diciendo que siempre había que cumplir determinados requisitos, hoy ha salido Zapa haciendo el Poli Bueno diciendo que se estudiarían el tema de ampliar la ayuda, en fin, que Zapa ya se ha vuelto a colgar otra medallita.
    Pero bueno, me juego el pescuezo que como mucho le doy que lo tiren 2 meses atrás, a partir de 01 de junio, era lo mínimo que pedían los sindicatos para salir en la afoto.
    Y sí Daniel, creo que el tema era no pasarse del 3% que exige la UE y ahora creo recordar que ya estamos en un déficit que ya supera el 3,6 por ciento del PIB estatal, en fin, suma y sigue
    un saludo a todos y gracias por participar

  3. #4
    Dalamar
    19/08/09 18:56

    Yo creo que se esta acabando el dinero... quieren quedar bien pero no se puede elevar mas la deuda publica si siguen elevando la deuda publica dentro de poco a patadas fuera del euro! Era un 3% en maximo no? Donde quedo eso?

    El BCE ya ha pegado un toque...

  4. #3
    Anonimo
    19/08/09 15:52

    En todo estoy de acuerdo con lo que expones, pero me gustaría comentar que yo si estoy de acuerdo en que no se puedan acoger a este subsidio los que finalizan su prestación por desempleo proveniente de un ERE, ya es bastante lastimoso que las personas que se acogen a un ERE (que solo beneficia a la empresa) cobren el paro que pagamos todos los ciudadanos, nada más faltaría ahora que pudiesen cobrar este subsidio durante seis meses más seguramente en beneficio de lo que la empresa tendría que abonar y a cargo de todos los contribuyentes.

  5. #2
    Anonimo
    19/08/09 15:09

    No tengo claro que ocultaran deliberadamente el requisito de ser "paradogratis" reciente. No son tontos, y saben que antes se atrapa a un mentiroso que a un cojo. Era sólo cuestión de tiempo que 1.200.000 paradosgratis se presentaran en la oficina del INEM. ¿Qué esperaban que ocurriera? Pues que los mandan de vuelta a casa, ¿qué van a hacer?

  6. #1
    Anonimo
    19/08/09 15:02

    Pues parece claro que el objetivo principal del pago es que no salgan reflejados como nuevos parados todos los que en otoño se quedaran sin trabajo, pues si quieren cobrar los 420 euros, deberán hacer un cursillo de fpo que hará que no se contabilizen como parados. La de trampas que harán para que no llegue el paro "oficial" al 20%

Te puede interesar...
  1. La gran infamia
  2. 2010, el año que lo cambió todo
  3. Zapatero's Freak Show
  4. Reforma Laboral 2012; disfruten de lo votado
  5. Reforma Laboral; te puede pasar a ti
  1. Cosas por hacer cuando no te pagan la nómina
  2. Responsabilidad patrimonial de los administradores por las deudas societarias
  3. Reforma Laboral 2012; disfruten de lo votado
  4. La Exención 7.p) del IRPF EXISTE¡¡ (aunque las empresas y Hacienda nieguen su existencia)
  5. El decálogo del jefe inútil