Acceder
Blog Joldi's Blog
Blog Joldi's Blog
Blog Joldi's Blog

El Hundimiento

Desde hace tiempo resulta muy obvio que el sector del tocho en este país se está derrumbando a plomo, en vertical, y eso por mucho que los interesadillos del sector y la ministra de Vivienda vayan soltando burdas proclamas como que lo peor ya ha pasado y que ahora es un buen momento de volverse a meter los grilletes de la hipoteca. Las noticias que constantemente van saliendo confirmando el desplome del sector se multiplican.

Ayer se supo que la venta de pisos cayó más de un 30% en el primer semestre del año. Hoy el portal inmobiliario Idealista ha hecho público que los precios de la vivienda de segunda mano han sufrido caídas de hasta el 8% en el tercer trimestre del año. Un dato es ilustrativo, Barcelona ciudad se marca una caída del 5.3%, que en anual representa más de un 21%, ¡¡vaya batacazo¡¡. Agradecería unas disculpas públicas de Reyna y Joan Ollé (capos del sector) que siguen manteniendo que hay rally alcista para rato en el precio de la vivienda.

Por último añadir, que como toda estadística de precios en el sector inmobiliario, éstas no reflejan el mayor poder negociador que ahora ostenta el comprador en el rasca-rasca final del precio por lo que cabe intuir que los descensos reales incluso deben ser más escandalosos que los publicados
.

Por otro lado, el Euribor sigue con su particular locura alcista, hoyando hoy un nuevo récord, 5.467%. Y es ahora con el Euribor en máximos que toca preguntarse dónde están ahora los pseudoespecialista de Euribores, incluido miembros del Gobierno, que aseguraban que lo peor ya había pasado y que el Euribor pronto bajaría.

En definitiva, es obvio que el Euribor seguirá en fase expansiva largo tiempo empujado por el cataclismo financiero que vivimos y por el precio de las materias primas, y quién diga lo contrario, miente. En todo caso tampoco hay que olvidar que lo que es mala noticia para los hipotecados, es a la vez una buena nueva para los que se esperan agazapados para comprar o para los ahorradores.

Ya lo dice el dicho, nunca llueve a gusto de todos.
4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #4
    Anonimo
    25/09/08 23:52

    Oscar, en la web del ministerio de hacienda publican las subastas. (Ellos embargan, ellos los venden). Ahí estuve a punto de comprar un coche. Pero cuidado, ve con el precio maximo preparado de casa, que a veces parece que compras barato pero...

  2. #3
    25/09/08 22:46

    Hola, pienso que todavía es un pelín pronto para meterse en subastas, los índices de morosidad están subiendo con fuerza y van para largo. Soy de los que pienso que hay mucha morosidad no declarada para no asustar al personal, y creo que en 1-2 años veremos morosidades de dos dígitos, a partir de aquí, como muy pronto 2010 se podrán ver auténticas gangas en las subastas.
    Por tanto, habrá que armarse de un pelín de paciencia si alguién tiene idea de mudarse a un piso pillado en subasta. Respecto a las páginas online de subastas, yo seguí hace tiempo alguna, pero el gran problema es que los datos no estaban actualizados y eso es un gran problema. Sé que las web de Hacienda y Seguridad Social están muy detalladas y son "generosas" de todo lo que ponen en subasta. Un saludo y gracias por partipar

  3. #2
    Anonimo
    25/09/08 12:18

    Alguien sabe alguna página de subastas online de inmuebles o bienes embargados en España?

    Respecto al artículo los precios de la vivienda tienen que adaptarse a los ingresos medios de la gente (no podemos estar pagando nuestra vivienda 50 años), a los precios del alquiler (no puede ser que el precio de alquiler signifique un 0,5% o menos) y a la oferta y demanda.

  4. #1
    Dalamar
    25/09/08 01:56

    Lo que me parece interesante es que van a hacer subastas de inmuebles atraves de internet de una forma mas trasparente, si compras pr subasta esperas un descuento adicional, seguro que dentro de poco habra gangas en las subastas!

Te puede interesar...
  1. La gran infamia
  2. 2010, el año que lo cambió todo
  3. Zapatero's Freak Show
  4. Reforma Laboral 2012; disfruten de lo votado
  5. Reforma Laboral; te puede pasar a ti
  1. Cosas por hacer cuando no te pagan la nómina
  2. Responsabilidad patrimonial de los administradores por las deudas societarias
  3. Reforma Laboral 2012; disfruten de lo votado
  4. La Exención 7.p) del IRPF EXISTE¡¡ (aunque las empresas y Hacienda nieguen su existencia)
  5. El decálogo del jefe inútil