Acceder
Blog Joldi's Blog
Blog Joldi's Blog
Blog Joldi's Blog

Un país desquiciado

Según un estudio reciente, el endeudamiento hipotecario de los hogares españoles ha vuelto a marcar récords, constatando que se que dedica más del 46% de los ingresos brutos a pagar el crédito hipotecario. Obviamente la noticia no es ninguna novedad pero sí que nos permite efectuar una reflexión acerca de que un país en donde a una gran mayoría de toda una generación el día uno de cada mes le pasa el señor con chistera del banco para meterle tajada a media nómina es un país sin futuro, un país lleno de desilusión y frustración que implica un modelo de sociedad autodestructivo.

Y es que en estos últimos años ha habido mucha gilipollez en esto del mercado inmobiliario, mucho ferviente creyente de la religón ladrillil con unas concepciones vitales francamente equivocadas para aparentar una identidad totalmente equívoca. Entre otras, la maldita sensación de seguridad de algunos por tener una propiedad megaendeudada es solamente eso, una falsa sensación, que no mejora el desasosiego producido por la falta de tiempo libre, los matrimonios obligados por las deudas, el trabajo mal pagado, la convivencia forzosa con una pareja a la que no se quiere pero de la cual cuesta prescindir porque te está ayudando a pagar una hipoteca agobiante, el tener que estar discutiendo por cada duro gastado, en fin, historias varias de amor envilecidas por el pisito de los mil amores.

En este sentido los dos siguientes comentarios colgados en el portal Idealista resultan bastante ilustrativos del vuelco que ha dado la situación en los últimos tiempos:

"Yo estoy separada, con buen sueldo de funcionaria y sin hipoteca, estábamos de alquiler. Y lo tengo super claro a la hora de encontrar una nueva pareja: no quiero a ningún separado con megahipoteca compartida ni a ningún soltero cipotecado, más que nada porque no sabría si se ha acercado a mí por que le gusto o por necesidad"

y este otro...

"vaya vaya, antes los que estaban de alquiler compartido o viviendo con los padres eran unos matados y ahora los hipotecados son unos apestados".

Vueltas que da la vida.
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Sobre las ventas de armas a Arabia Saudí, los independentistas catalanes y el "buenismo" moral
Sobre las ventas de armas a Arabia Saudí, los independentistas catalanes y el "buenismo" moral
¿Dónde están los buenos resultados en USA?: Los 90 ETFs no dicen lo mismo
¿Dónde están los buenos resultados en USA?: Los 90 ETFs no dicen lo mismo
  1. #2
    26/07/08 23:04

    Jaja,

    tiene gracia, puesto que las mujeres son las más pisitófilas, de hecho la mayoría aún están deseando cazar a alguno para meterse en una maravillosa hipoteca a medias de por vida.

    Lo cachondo es que la hipoteca dura 35 años y el "amor" 3 ó 5 jaja.

    Yo ya sé de algunos casos preciosos, como los que se separan ella se queda con el piso y dedica el 75% de sueldo (y eso sin ser mileurista) a la hipoteca. O de parejas que rompen y ahora intentando vender el piso a toda costa.

    Vamos, esto va a afectar a todos los niveles... a ver cómo se aguantan algun@s sin poderse ir a benidorm, cambiarse el buga, comprarse el plasma y la play tation, ponerse las extensiones, ponerse la tetas y todos esos lujos a los que se han malacostumbrado a base de tarjetita de crédito.

    PD: yo tb paso de liarme con cualquiera q tenga hipoteca ;)

    Jaime

  2. #1
    Anonimo
    26/07/08 15:00

    Muy bueno Jordi, si señor

Te puede interesar...
  1. La gran infamia
  2. 2010, el año que lo cambió todo
  3. Zapatero's Freak Show
  4. Reforma Laboral 2012; disfruten de lo votado
  5. Reforma Laboral; te puede pasar a ti
  1. Cosas por hacer cuando no te pagan la nómina
  2. Responsabilidad patrimonial de los administradores por las deudas societarias
  3. Reforma Laboral 2012; disfruten de lo votado
  4. La Exención 7.p) del IRPF EXISTE¡¡ (aunque las empresas y Hacienda nieguen su existencia)
  5. El decálogo del jefe inútil