Acceder
Blog Joldi's Blog
Blog Joldi's Blog
Blog Joldi's Blog

Los constructores vuelven a mendigar a costa de los parados

Los constructores de esta país no cejan en su empeño de lloriquear más subvenciones para su negocio piramidal, en este caso con el matiz tan despreciable que lo han hecho en detrimento de los parados. Obviamente se les han quedado muy cortos los 300 millones de Euros concedidos el pasado mes de julio por el Gobierno.

Concretamente han solicitando beneficiarse de ayudas a la actividad de la construcción antes que subvencionar a los parados. Las razones que esgrimen son las de siempre; subvencionar a cargo de nuestros impuestos la adquisición de vivienda, básicamente mediante la creación de vivienda híbrida con precio entre VPO y vivienda libre (un camelo envenenado), más deducciones vía IRPF para la compra de vivienda (todavía más de las que hay?), generación de más obra civil ( a seguir gastando, que no se acabe la fiesta) y garantizar estabilidad en los tipos de interés ( y eso como se hace? ). En fin, demencial.

Con ello, alegan que generarán ocupación, volverán a dinamizar la actividad económica y blah, blah, blah. Y un cuerno!!, a este país lo que verdaderamente le sobra es seguir construyendo (a medio plazo se llegaría a a un déficit de casi 5 millones de viviendas si se siguiese construyendo al ritmo de los últimos años), a este país le sobra incrementar su déficit público, a este país le sobra generar más ocupación precaria, temporal, no cualificada y con alta siniestralidad, a este país le sobra depender en exceso de un sector tan poco sostenible, tan cortoplacista, sin prácticamente aporte de valor añadido como es la construcción, y finalmente, le sobra aguantar a unos a merluzos que se pasan el día lloriqueando y que siguen sin hacer nada para dar un vuelco a la situación.

Y lo que no debe sobrar por parte del Gobierno son las ganas en ayudar a todos aquellos que han tenido la desgracia de quedarse desempleados, garantizándoles agilidad en el cobro de prestaciones y subsidios así como en un ofrecimiento de un sólido reciclaje profesional orientado hacia otras ocupaciones de otros sectores productivos más solventes. La tarea a acometer es complicada, mañana ZP tiene que hacer público su plan de recolocación de parados hacia otros sectores, tan solo cabe esperar que sea un plan realista con la situación actual, si bien nos tememos que está predestinado al fracaso más estrepitoso porque el tan ansiado relevo de la construcción a otros sectores de actividad resulta a corto/medio plazo resulta una mera quimera imposible de acometer.

Por lo demás, también la Banca se preocupa por los parados de este país, y no por una actitud especialmente altruista, sino porque tras el dato del paro de ayer teme que entre estos 2,5 de parados hayan muchos de sus hipotecados, y claro, con lo que se cobra del paro no se paga una hipoteca de las del dorado inmobiliario español. La bola de mierda está empezando a salpicar a muchos.
5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #5
    Anonimo
    26/09/08 17:17

    Te corrigo un error en tu articulo
    el el tercer parrafo dice:
    (a medio plazo se llegaria a un "deficit" de casi 5 millones de viviendas......
    debe decir:
    a medio plazo se llegaria a un "superhabit" de casi 5 miilones de viviendas.....

    lo primero es lo que todos quisieran y lo segundo es lo que realmente hubiera ocurrido si no explota esta gran cagada

    saludos

  2. #4
    08/09/08 12:31

    Ciertamente Claudio, la situación es crítica, pero en este sentido que cada palo aguante su palo, esto es, a este país no nos sale a cuenta seguir manteniendo a esta banda de cazurros de la construcción que se han dilapidado las ganancias de todos estos años sin observar un mínimo de moderación y planificación para cuando vienieran las vacas flacas y ahora cuanto estas han venido vienen lloriqueando más dinero público, vale más que este dinero público se destine hacia sectores y ocupaciones de mayor valor añadido que a medio/largo plazo nos pueda sacar del pozo, un saludo y gracias por participar

  3. #3
    Anonimo
    08/09/08 10:43

    A pringar los de siempre.
    Los trabajadores, a los que nos exigen que cambiemos de sector y nos formemos para otras tareas.

    Me gustaría saber que otras tareas existen si todo está en crisis y no paran de cerrar fábricas.

  4. #2
    04/09/08 03:28

    Jordi,

    como he dicho hoy no mendigan, si no que AMENAZAN.

    Vaya panda.... ya veremos cuánto tardan en bajarse los pantalones..

    Saludos,

    Jaime

  5. #1
    Anonimo
    03/09/08 20:04

    Mira que llegan a ser auténticos e integrales hijos de puta, que se jodan!, que si no tienen pasta para seguir con sus chiringos que cierren y pongan a precio de saldo el stock de viviendas que les sobren como haría cualquier hijo de vecino, estoy hasta los cojones de pagar impuestos para que ahora vengan estos y me sigan sangrando todavía más, S2

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La gran infamia
  2. 2010, el año que lo cambió todo
  3. Zapatero's Freak Show
  4. Reforma Laboral 2012; disfruten de lo votado
  5. Reforma Laboral; te puede pasar a ti
  1. Cosas por hacer cuando no te pagan la nómina
  2. Responsabilidad patrimonial de los administradores por las deudas societarias
  3. Reforma Laboral 2012; disfruten de lo votado
  4. La Exención 7.p) del IRPF EXISTE¡¡ (aunque las empresas y Hacienda nieguen su existencia)
  5. El decálogo del jefe inútil