Acceder
Blog Joldi's Blog
Blog Joldi's Blog
Blog Joldi's Blog

A vueltas con el despido libre y gratuito



El Gobernador del Banco de España (BdE), Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO) volvió la semana pasada a la carga con su tan consabido discurso neoliberal, apremiando al ejecutivo para que el despido en España sea gratis. Lo que no aclaró MAFO si esta medida también alcanzaría a los contratos blindados de los altos directivos como Jesús García Ponga, quién por su dimisión como Consejero Delegado de Metrovacesa se llevará 3 millones de Euros. Y eso que el individuo éste deja la empresa al borde de la quiebra.
Haría bien MAFO en ocuparse de sus asuntos (que bastante mierda tiene por esconder) y que deje el mercado laboral para los agentes sociales. Y si MAFO no puede resistir a hablar de las relaciones laborales de esta país, pues haría bien en aplicarse un poco más en sus declaraciones, y saber que si hablamos de jornadas laborales nadie en Europa nos supera en cómputo anual, que si hablamos de flexibilidad laboral estamos en cabeza de contratación temporal, que si hablamos de sueldos estamos a la cola de Europa Occidental, que si hablamos de despidos, los hemos abaratado casi en un 1/3 en los últimos años y que si hablamos del poder adquisitivo de los salarios en los últimos años, el tema para las familias es para cortarse las venas.

Haría bien el MAFO en seguir haciendo un pelín de memoria, y recordar como está crisis empezó motivada por la irresponsabilidad e ilimitada avaricia de bancos y constructoras, la incompetencia de los órganos reguladores del Mercado y la ineptitud y falta de previsión de los bancos centrales del que él es responsable. Haría bien MAFO en intervenir sobre las causas que originaron esta crisis y no cargar contra los más débiles. Haría bien MAFO en justificar su indolente inoperancia de los últimos años cuando en breve el BdE tenga que intervenir alguna caja de ahorro fallida. ¿Hace falta que le recordemos a MAFO porqué ha enmudecido estos últimos años cuando las entidades financieras de este país han concedido mucho más crédito del que podían y debían a base de aceptar sin pestañear tasaciones infladas, avales cruzados, financiaciones perversas, documentaciones falseadas, etc.?. ¿Hace falta que le recordemos al BdE porqué no hay hipotecas catalogadas como "Chubprain in Spain" cuando en 2010 ya tendremos índices de morosidad que sobrepasarán del 10%?. ¿Hace falta recordar porque el BDE ha permitido todo esto y más?.

En fin, haría bien MAFO en aplicarse un poco más en lo suyo y puestos a hablar por hablar, le diríamos que si no quiere que esta crisis se repita en el futuro (la actual la damos por perdida), que proponga que en caso de ejecución de créditos hipotecarios los mismos se cierren con el embargo y subasta del bien inmobiliario y no hasta intentar recuperar la totalidad del préstamo como ocurre en la actualidad. Con este medida está muy claro que no habríamos llegado a la orgía inmobiliaria de los últimos años y que los bancos hubieran afinado muchos más a quién y sobre que daban las hipotecas y con ello nos hubiéramos ahorrado todos estos disgustos. Aunque claro, no creo que propuestas de este tipo gusten a los amigos de MAFO, tales como a los Botín o Francisco González del BBVA.
Para acabar una pregunta, ¿a cuanto nos saldría a todos si despedimos a MAFO por incompetente?, si le aplicamos su misma medicina, se supone que gratis, no? O no.
7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El Banco de España: la misma mierda de siempre
El Banco de España: la misma mierda de siempre
Otra Reforma Laboral es posible
Otra Reforma Laboral es posible
Financieros hablando de la reforma financiera (o de la reforma laboral, seguridad social...)
Financieros hablando de la reforma financiera (o de la reforma laboral, seguridad social...)
  1. #7
    Anonimo
    25/02/09 00:59

    Hola, he comentado tu entrada aquí: Abaratar el despido beneficia a los trabajadores

    Un saludo

  2. #6
    Anonimo
    17/02/09 00:19

    Claro,
    y si a los trabajadores no les pagamos y les vamos dando con un látigo, pues mucho mejor, habráse visto cuanto fascista suelto todavía. Lo peor es que Solbes le ha mostrado su apoyo a MAFO, vaya mierda de gobierno sociata, todos los políticos son la misma mierda, han sido complacientes en todo con los banqueros y empresarios, y ahora que vienen maldadas, les siguen llenando los bolsillos con dinero de todos, mientras que los trabajadores se van a la puta calle y nos recortan derechos logrados en años de lucha.Este país se va a la mierda, sálvase quién pueda, MAFO dimisión ya¡¡¡
    s2

  3. #5
    Anonimo
    17/02/09 00:11

    Muy bueno el artículo. Ahora MAFO quiere hacer de Guru..... menuda incoherencia, cuando no supo hacer nada con los bancos.

    Sigue así.

    www.economiareal.com

  4. #4
    Anonimo
    16/02/09 21:52

    Familiofis familiofis, que se te ve el plumero!!!!

  5. #3
    Anonimo
    16/02/09 20:23

    La crisis economcia ha sido provacada por la dejadez y desidia de los trabajadores, que son casi todos unos sinverguenzas y pretender vivir como reyes sin dar un palo al agua.
    En consecuenia, el despido deberia ser gratis total y obligatorio para que unos 4 millones de caraduras pasen una larga temporada en el paro, reflexionando sobre lo que han hecho.
    !!!!!!!!!VIVA MAFO!!!!!!!!!!!!!

  6. #2
    Anonimo
    16/02/09 13:18

    Los comentarios a este artículo no tienen desperdicio:
    Solidarnosc

    Y MAFO no es santo de mi devoción...

  7. #1
    16/02/09 02:39

    Plas plas

    me he reído un buen rato leyéndolo...

    Jaime

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La gran infamia
  2. 2010, el año que lo cambió todo
  3. Zapatero's Freak Show
  4. Reforma Laboral 2012; disfruten de lo votado
  5. Reforma Laboral; te puede pasar a ti
  1. Cosas por hacer cuando no te pagan la nómina
  2. Responsabilidad patrimonial de los administradores por las deudas societarias
  3. Reforma Laboral 2012; disfruten de lo votado
  4. La Exención 7.p) del IRPF EXISTE¡¡ (aunque las empresas y Hacienda nieguen su existencia)
  5. El decálogo del jefe inútil