Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

Opiniones sobre Abengoa, Vocento y Banco Sabadell.

Valoración de las recomendaciones respecto al último análisis


El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado. Por ejemplo, si se ha alcanzado un objetivo de precio al alza y el mercado da síntomas de debilidad, el trader conservador debería cerrar posiciones. Es importante remarcar que en ningún caso estas recomendaciones pretenden ser un servicio de señales. 


Por tanto, cuando se hace el resumen de los resultados de la semana anterior, los beneficios indicados son el resultado de un escenario de trading. 


Los resultados de las estrategias publicadas la semana anterior son los siguientes:
•    En EDREAMS se alcanza un recorrido bajista del 2,83%.
•    En CATENON se ha alcanzado un recorrido bajista del 3,62% y uno alcista del 2,98%.
•    En AVIATION LATECOERE saltó un stop del 3,71%.


Y esta semana analizamos…


ABENGOA


En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia principal es bajista. Está en área lateral. A mediados de 2014, hizo máximos en los 4,95 euros, que le ha servido de resistencia y no la ha podido superar, cayendo un 99,47%. En gráfico diario, la tendencia es bajista.
Las medias de 10, 20 y 30 actúan de resistencia. El volumen acompaña al valor. El macd está neutral. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande marubozu alcista al cierre. Nos confirma la resistencia de los 0,029 euros. Debemos esperar.


En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es pequeña con sombras superiores e inferiores. Confirma el soporte. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,029 euros. Protegemos con un stop en 0,028 euros y buscaría un 2,96% de objetivo hasta la resistencia de 0,030 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,96% y stop en 0,029 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,027 euros. Protegemos con un stop en 0,028 euros y buscaría un 4,95% de objetivo hasta el soporte de 0,026 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,85% y stop en 0,27 euros.

 

VOCENTO


En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es bajista. En 2013, formó dos suelos en los 0,790 euros que ha actuado de soporte rebotando al alza. Llega hasta la resistencia de los 2,85 euros. Desde el año 2014 está haciendo máximos inferiores. En gráfico diario, no ha podido superar la resistencia de los 1,78 euros. En este punto, las velas confirman esta resistencia y el valor está corrigiendo.


Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de resistencia. El volumen ha aumentado. El macd está en sobreventa. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real marubozu. Ha salido papel. En el mes de abril, un doji confirmó el soporte. Debemos esperar.


En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es bajista con sombra superior. Confirma el soporte. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,350 euros. Protegemos con un stop en 1,320 euros y buscaría un 2,30% de objetivo hasta la resistencia de 1,380 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,80% y stop en 1,355 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,305 euros. Protegemos con un stop en 1,335 euros y buscaría un 2,43% de objetivo hasta el soporte de 1,270 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,36% y stop en 1,299 euros.

 


BANCO SABADELL


En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. En 2016, hizo mínimos en los 1,03 euros que le han servido de soporte. El valor ha rebotado al alza y tiene una resistencia en los 1,91 euros, que de momento ha frenado la subida. En gráfico diario ha corregido y se ha apoyado en el soporte de los 1,56 euros.


El volumen acompaña al valor. El macd está en sobreventa. La vela del viernes al cierre es tiene sombra inferior larga. Nos confirma que ha entrado dinero. El valor se ha recuperado un 30%. Debemos esperar.


En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es alcista con sombra superior. Confirma la resistencia. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,680 euros. Protegemos con un stop en 1,646 euros y buscaría un 2,38% de objetivo hasta la resistencia de 1,725 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,95% y stop en 1,692 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,627 euros. Protegemos con un stop en 1,660 euros y buscaría un 2,51% de objetivo hasta el soporte de 1,582 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,58% y stop en 1,617 euros.

 

1
AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
Lecturas relacionadas
Opiniones de Solaria, Neuron Bio y Soitec
Opiniones de Solaria, Neuron Bio y Soitec
Opiniones de Edreams, Catenon y Aviation Latecoere
Opiniones de Edreams, Catenon y Aviation Latecoere
Opiniones de Adolfo Dominguez, Abengoa y Prisa
Opiniones de Adolfo Dominguez, Abengoa y Prisa
  1. #1
    09/11/22 15:35
    Voy a dar mi opinión respecto al banco Sabadell del cuál soy cliente desde hace más de 14 años. Tuve que denunciar al banco por los gastos abusivos que me estuvieron cobrando durante años referente a la cláusula suelo. Después de 6 años de espera ha salido sentencia en firme, el banco me tiene que devolver 1000 euros y aún no me los ha pagado incluso sobrepasando el plazo que le había dado el juez.
    Si esto es un banco serio que venga Dios y lo vea. Disculpen si este no es canal adecuado para exponer toda mi indignación pero es la cruda realidad de lo que es capaz de hacer una entidad bancaria y por otro lado el que se juegue con el esfuerzo y el trabajo de la gente.
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica