Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

El Ibex 35 impotente ante la resistencia de los 8210 puntos

Nuestro selectivo Ibex 35 lo intenta y lo vuelve a intentar, pero superar la espina que tiene en forma de resistencia en los 8210 puntos se le resiste. Desde agosto del 2012, cada vez que llega se repite la misma historia. En gráfico semanal está en un rango lateral. Es importante estar atentos y vigilar que no pierda la zona de los 7450 puntos ya que podría visitar la zona de los 7000 puntos.

Valoración de las recomendaciones de la semana pasada
De las estrategias de la última semana, se activaron las señales bajistas de FAES, Abertis y Enel consiguiendo un 6,87%, 1,53% y 8,46% (en dos entradas de 5,12% y 3,34%) de beneficio respectivamente. En FAES salto el stop provocando pérdidas del 1,48%.
 

Y esta semana analizamos…

EADS, Inditex y  Zeltia

EADS

En gráfico semanal la tendencia es alcista. En el mes de marzo del año 2009 hizo mínimos en los  7,70 euros donde formó una figura chartista alcista de colina y cumbre, a partir de donde empezó a subir sin parar con mucha fuerza pero al llegar a los  47,70 euros ha corregido. Ha tenido una revalorización de un  461%. En gráfico diario la tendencia es alcista. Ha encontrado una resistencia en los 47,60 euros que frenaron la subida momentáneamente para corregir y buscar apoyo en los 36,95 euros a partir de donde rebotó al alza. No debería perder el soporte de los 36,95 euros ya que su objetivo serían los 36 euros. La media de 20 y de 200 actúa de soporte dinámicos, el indicador MACD está en la línea cero y el volumen está acompañando. La vela del cierre del viernes es un cuerpo real Marubuzu al cierre, que muestra como los alcistas han tenido el control del valor. El lunes la vela al cierre debería cerrar por encima del cierre de la vela previa y cerrar el hueco para que pueda seguir subiendo.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 39,95 euros. Protegemos con un stop en 39,50 euros y buscaría un 2,34% de objetivo hasta la resistencia de 41,04 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,47% y stop en 40,49 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 38,45 euros. Protegemos con un stop en 38,97 euros y buscaría un 3,99 % de objetivo hasta el soporte de 37,11 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,60% y stop en 37,61 euros.
  
eads
 

Inditex

En gráfico semanal  la tendencia es alcista. Desde el 2009 donde creó un área lateral entre los  21,90 euros que actuaron de soporte y los 32,40 que actuaron de resistencia, cogió impulso marcando mínimos y máximos ascendentes sin parar con una revaloralización del  de un 409%. No obstante, al llegar a los 113 euros la resistencia de momento ha frenado la subida. En gráfico diario la tendencia es alcista y en los 111 euros se ha formado una resistencia que no puede superar y ha provocado una corrección donde los mínimos que tiene en los  92,60 euros pueden servirle de soporte. La media móvil de 20 y de 200 sesiones estan actuando de resistencias. Si nos fijamos la vela del viernes se apoya en el la media de 200 sesione, el indicador MACD está en sobreventa y el volumen está acompañando. La vela del viernes al cierre es un cuerpo el real grande alcista, donde desde la apertura al cierre los alcistas han tenido el control del valor. La vela del lunes al cierre deberá cerrar por encima del máximo previo para que suba.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 97,55 euros. Protegemos con un stop en 97,10 euros y buscaría un 2,62% de objetivo hasta la resistencia de 100,15 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,22% y stop en 99,75 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 95,01 euros. Protegemos con un stop en 95,45 euros y buscaría un 1,67% de objetivo hasta el soporte de 92,45 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,75% y stop en 92,80 euros.
 
inditex
 

Zeltia

En gráfico semanal  la tendencia de largo plazo es bajista. Sobre mediados de mayo en el año 2007 encontró una resistencia en los 9,85 euros donde formó una pauta de velas conocida como los tres budas de giro bajista a partir de donde el valor cayó rompiendo todos los soportes que encontraba hasta llegar a los 1,01 euros donde formó un suelo  que de momento ha parado la caída tan brusca. En grafico diario la tendencia es bajista. Ha hecho una figura  chartista que tiene el nombre de triangulo simétrico. Ha roto el techo de la figura y su próximo objetivo son los 1,66 euros. Las medias de 20 y 200 sesiones actúan de soporte y el indicador MACD ha cruzado la línea cero con lo que es alcista. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande alcista que muestra entrada de dinero. Además, muestra como de la apertura al cierre los alcistas han tenido el control del valor. La vela del lunes debería cerrar por encima del cierre de la vela previa para subir.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,48 euros. Protegemos con un stop en 1,45 euros y buscaría un 4,11% de objetivo hasta la resistencia de 1,54 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,94% y stop en 1,51 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,42 euros. Protegemos con un stop en 1,45 euros y buscaría un 4,19% de objetivo hasta el soporte de 1,36 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,06% y stop en 1,38 euros.

zeltia

 
AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
Lecturas relacionadas
Europa pendiente de un hilo…si pierde los soportes
Europa pendiente de un hilo…si pierde los soportes
Los mercados europeos se aguantan sobre las cuerdas del cuadrilátero
Los mercados europeos se aguantan sobre las cuerdas del cuadrilátero
El Ibex35 testea y rompe resistencias sin piedad
El Ibex35 testea y rompe resistencias sin piedad
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica