Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

Pendientes de la próxima liquidez por parte del BCE

Finalmente se han aprobado las ayudas a Grecia pero aún hay cuerda para rato para conocer el desenlace final de la historia ya que todavía falta el visto bueno del parlamento Europeo, aceptar los acuerdos con las entidades privadas, etc. De momento los mercados están pasivos a la expectativa de saber si habrá o no que hacer más rescates a otros países de la comunidad europea. Por otro lado, está la espera de la  subasta  de liquidez a tres años por parte del Banco Central  Europeo que se celebrará el próximo 29 de febrero en el los bancos se reparten el dinero. Esperemos que estos a su vez hagan el favor de ayudar a las empresas inyectándoles la liquidad que entre todos les estamos ”financiando”.

Valoración de las recomendaciones de la semana pasada

De las estrategias de la última semana, se activaron las señales alcistas de Nokia e Inditex consiguiendo un 6,04% y 1,20% de beneficio respectivamente. Al mismo tiempo, salto un stop en Nolia perdiendo un 0,50%. Respecto las bajistas, se activaron en el Ibex35 y Sacyr Vallehermoso consiguiendo un 2,55% y 2,10% de beneficio respectivamente. Buena semana.

Y esta semana analizamos…

Ibex35, FCC, Técnicas reunidas y Santander.

Ibex35

En gráfico semanal tendencia de largo plazo bajista y de corto plazo alcista. Tiene una resistencia en los 8945 que de momento le está frenando la subida mientras no supere  esta zona y lo haga con volumen nuestro selectivo estará en una zona de consolidación. Superando los 8945 puntos su próximo objetivo son los 8340 puntos. En gráfico diario parece que está encontrando apoyo en los  8484  que le están sirviendo de momento de soporte. El indicador MACD se está girando y indica la sobrecompra. Jueves y viernes formaron un Harami de precio bajo que es una pauta de consolidación  y de corrección. Por la zona que ha cerrado nos confirma el soporte. El lunes debería de romper el soporte para ir a buscar apoyo en los 8,344 puntos.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 8666 euros. Protegemos con un stop en 8846 euros y buscaría un 2,21% de objetivo hasta la resistencia de 8872 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,02% y stop en 8852 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 8450 euros. Protegemos con un stop en 8470 euros y buscaría un 1,60% de objetivo hasta el soporte de 8341 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,34% y stop en 8361 euros.

FCC

En gráfico semanal la tendencia de largo plazo es bajista. Ha formado una figura de triangulo descendente y se ha estado apoyando en los 15 euros donde ha formado un soporte importante de casi cuatro años. Será una zona a vigilar y que no debe perder. De momento ha traspasado el techo de la figura que está en los 19,70 euro y lo hecho con volumen. En gráfico diario  está en una zona lateral y ha intentado romper una resistencia mayor que tenía en los 20,01. De momento los precios están debajo de la resistencia y el indicador MACD ha cruzado la línea cero. El viernes hizo una cabeza rasurada, que es una pauta bajista que nos confirma el soporte. Desde la apertura los alcistas han controlado el mercado pero al llegar al máximo los bajistas han retomado el control contrarestando la subida y bajando todo el recorrido que habían hecho los alcistas. El lunes la vela al cierre debería de romper el soporte y debería corregir.

 

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 20,24 euros. Protegemos con un stop en 19,93 euros y buscaría un 4,50% de objetivo hasta la resistencia de 21,17 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,03% y stop en 20,97 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 19,40 euros. Protegemos con un stop en 19,68 euros y buscaría un 3,45% de objetivo hasta el soporte de 19,42 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,72% y stop en 19,68 euros.

Técnicas Reunidas

En gráfico semanal la tendencia es alcista. Se ha apoyado en los 21,06 euros que le sirvieron de soporte en septiembre del 2011. Empezó haciendo mínimos y máximos relativos ascendentes y de momento sigue con fuerza y ha superado la resistencia de los 30 euros. En gráfico diario la tendencia es alcista y ha creado una figura de cuña ascendente. Por una parte es de corrección  y por el otro lado es una señal de continuación alcista. El precio está por debajo de la media móvil y confirma la tendencia. Lleva unos días que está en una zona de consolidación y le falta volumen. El viernes hizo un cuerpo real pequeño donde desde la apertura al cierre apenas ha habido movimiento. Es una vela que refleja debilidad  del valor y en la zona que ha salido nos confirma la zona de consolidación.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 31,32 euros. Protegemos con un stop en 30,86 euros y buscaría un 7,56% de objetivo hasta la resistencia de 33,76 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,75% y stop en 33,25 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 30,04 euros. Protegemos con un stop en 30,46 euros y buscaría un 4,50% de objetivo hasta el soporte de 28,72 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,12% y stop en 29,20 euros.

Banco Santander

En gráfico semanal la tendencia de largo plazo es bajista y la de corto es alcista. Deberá romper la directriz bajista que tiene en los 7 euros que también actúa de resistencia. Si supera esta zona su objetivo son los 8 euros. En gráfico diario no ha podido con la resistencia que tiene en los 6,65 euros y ha creado un doble techo. Ahora se está apoyando en los 6,22 euros que están actuando de soporte. Si nos fijamos la media de 200 sesiones, también está actuando de soporte y confirma el mismo y si perdiera esta zona su objetivo seria los 6,13 euros. El viernes hizo un martillo, que es una pauta de giro y nos confirma el soporte. De la apertura hasta el máximo el control lo han tenido los alcistas pero luego han retomado el control los alcistas. El  lunes la vela al cierre debería de cerrar por encima del máximo previo para ir a buscar un objetivo en los 6,61 euros.

 

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 6,38 euros. Protegemos con un stop en 6,30 euros y buscaría un 3,65% de objetivo hasta la resistencia de 6,63 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 6,50% y stop en 6,54 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 6,13 euros. Protegemos con un stop en 6,24 euros y buscaría un 3,59% de objetivo hasta el soporte de 5,92 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,13% y stop en 6,01 euros.

 

Información sobre los gráficos

Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está rotocuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

AVISO LEGAL

Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión.  Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella.

La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.

AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
Lecturas relacionadas
El Ibex 35 mantiene el tipo, de momento
El Ibex 35 mantiene el tipo, de momento
Europa está en recesión
Europa está en recesión
Los mercados celebran el final de las incertidumbres con subidas del 5%
Los mercados celebran el final de las incertidumbres con subidas del 5%
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica