Acceder

¿Un ChatGPT gratis y para todos con capacidad financiera? Es posible. (OPENAssistant)

Me veo en la obligación moral de avisaros de esta posibilidad y de animaros a que también vosotros participeis. Os cuento:

Como expliqué en las anteriores entradas sobre ChatGPT, esta es la primera vez que vislumbramos el potencial de estas IAs porque OPENAI nos ha dejado usar de forma limitada un juguete beta. Pero esto no durará mucho (ya sabeis que Microsoft ha puesto 10.000 millones USD en la mesa para comprar ChatGPT). También os contaba que el que no se suba a este carro rápido corre el riesgo de quedar atrasado, también en las finanzas.

Puede suceder como pasó con los sistemas operativos, donde existía uno de pago mayoritario (ventanas) pero la unión desinteresada de muchos usuarios consiguió que existiera un sistema operativo mejor (Linux) que ha terminado siendo el núcleo de todos los SOs (sí, sí, incluso Apple o Microsoft utilizan un Linux como base de sus sistemas operativos, y por supuesto todos los Android son Linux).

La comunidad se ha puesto en marcha rápido esta vez y se han propuesto generar algo similar a ChatGPT, esta vez sí, abierto para todo el mundo y para siempre: OPENAssistant.
Logo de Openassistant
Logo de Openassistant

Pero esto no es sencillo en absoluto, y ahora mismo de lo que necesita es de entrenamiento. Y entrenamiento significa que haya muchas personas (MUCHAS) que pregunten, hablen, valoren... si lo que contesta esta IA es correcto o no, si es adecuado o no...En definitiva, tenemos algo similar a un bebe con la mente saturada de conocimientos provenientes de internet que está empezando a hablar y hay que educarlo.

Ya habeis visto el enorme potencial (algunos dirían que riesgo) que presentan estos sistemas, también en el mundo financiero. Esta es una oportunidad única de participar en algo que va a cambiar el mundo, y lo único que debes hacer es hablar con el sistema y educarle valorando si sus respuestas son correctas o no...Y para todo lo relacionado con las finanzas y en español, ¿quienes mejores que los rankianos?.

Si quereis participar teneis que registraros (arriba a la derecha):


Introducir un email válido:

Validar el correo, leer los términos de referencia... Leedlos bien y aceptad o no en función de lo que penseis que es mejor para vosotros. Por ejemplo, ya insistí en que este tipo de IAs van a conseguir que muchos trabajos relacionados con las finanzas desaparezcan tal y como existen hoy en día. También insistí en que bajo mi punto de vista es importante aprender lo antes posible a usarlas como una herramienta.

¡Y ya esta!

Ya puedes ayudar a crear esta nueva IA que, quien sabe, quizá usemos dentro de 1 o 2 años para crear nuevos sistemas de trading.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Inteligencia artificial
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
https://www.rankia.com/blog/invertir-no-especular/5426023-fin-mundo-aproxima-ocurrira-ano-2023