Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Las Tomas de Decisión de un Inversor Value
Blog Las Tomas de Decisión de un Inversor Value
Blog Las Tomas de Decisión de un Inversor Value

Revisión a Cierre de Primer Trimestre 2014 de mi Cartera

Después de un estudio detallado de mis Fondos que siguen siendo los mismos que a cierre de año, lo más importante ha sido que la rentabilidad sigue siendo buena, un 6% en el trimestre.

En los fondos europeos e Internacional han encontrado nuevas oportunidades de inversión, sin embargo en Iberia siguen teniendo mucho en REpos (15%).

He observado, que el residir en Londres el Gestor, ha mejorado la gestión de los fondos internacionales, pues ha descubierto nuevas empresas y ha puesto en observación a otras para bajarles el valor objetivo.

 

En Bestinver Bolsa , ha añadido a la cartera dos valores: LAR y Viscofan y se ha salido de TAvex, Bankia, Melia,Sacyr , ajustando la valoración en Portugal Telc. (-17%), Galp (-10%), M.y Costas(-18%) y aumentado en Lab Almirall(+17%) e Indra (+8%).

Habiendo empresas de la cartera que han subido mucho, como Semapa(+31%), Sonae(+30%), Acerinox(+26%), Indra(+20%), EDP(+26%), Acciona (+50%) y alguna que ha bajado como Arcelor/Mitall(-10%) aunque Bestinver sigue acumulando.

Sin embargo el potencial de Revalorización ha bajado al 34%.

En los Fondos Internacionales, como son el Bestinfond y el Internacional, las mayores subidas han sido para Exor (+13%), BMW(+10%),G.Dinamycs(+14%), Hundai (+16%), Tata(+15%),WHSmith(+10%),Esprinet(+42%), McClutchy(+89%) y las bajadas WM Morrison(-18%) y Tesco(-12%).

Han añadido en Gazprom , UBM, Ashmore,Aberdeem, GlasoSmith, Sanofi,Shanghai Electron.Colruit.

Saliendose de empresas como Powerflute, Telev.Franc., Wendel, Lagardere,DCC, Dactwyler, GFK.

La liquidez ha bajado al 7% al haber encontrado nuevas oportunidades de inversión..

El potencial de revalorización ha bajado al 43%.

Sigo en los mismos Fondos , pues no encuentro otros que a la larga me puedan dar más rentabilidad con la misma seguridad, mi cartera sigue con una volatilidad media a un año del 8% y un ratio Sharpe de 3x.

En Abril la cartera ha tenido una rentabilidad media del 0,62%.

En espera de un profundo diente de sierra de las Bolsas que ponga a las empresas y a los Mercados en su justo precio.

Os comento que en este momento, me encuentro colaborando en la Maqueta de un Sistema Asesor Financiero/Bursatil , junto con el Master de Inteligencia Artificial de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, del que os iré hablando cuando el desarrollo  del proyecto esté en fase más avanzada, si alguién quiere colaborar con el desarrollo ,se hará en DROOLS , Java y algo en eXpertise2GO, todo ello integrado en la plataforma ICARO , que me lo diga y yo le enviaré el análisis de necesidades que ya hemos realizado.

Como siempre quedo a vuestra disposición para comentar todas las dudas ó consultas que tengais

 

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Reunión Anual de Bestinver en Alicante
Reunión Anual de Bestinver en Alicante
Carta anual 2023 Nogal Capital
Carta anual 2023 Nogal Capital
[Nuevos] Informes de seguimiento de los principales fondos de Renta 4 Gestora, a cierre de octubre de 2023
[Nuevos] Informes de seguimiento de los principales fondos de Renta 4 Gestora, a cierre de octubre de 2023
  1. en respuesta a Valentin
    -
    #5
    14/05/14 19:47

    Valentín a mi tampoco, programé hasta los 50, luego me cansé, ahora mi participación en el proyecto es a nivel de Conocimiento Experto y eso si , supervisaré los históricos del Sistema desde un Sistema paralelo tipo Cuadro de Mando y trataré de completar y mejorar el Sistema Experto.

  2. en respuesta a Esteban
    -
    Top 100
    #4
    14/05/14 16:57

    Gracias Esteban por responderme. Lo cierto es que en este caso estaba pensando en el fondo de renta fija mixta, el conservador que invierte el 90% en RF (70% alemana y 30% española) y el 10% en RV Internacional). Un fondo conservador como es el caso, opino que no debería entrar en riesgo divisa y que probablemente ese 10% debiera estar en empresas Eurozona. Otro punto a criticar, desde la perspectiva de diseño de cartera, sería pretender igualar a la inflación aunque se tenga que incrementar algo el porcentaje de renta variable y asumir un poquito más de volatilidad.

    Es por ello, que estaba pensando en el fondo de RF mixto, y quería añadir un 10% en RV Euro.

    En cuanto al proyecto, me parece muy interesante, pero a mi ya no se me da muy bien la programación.

    Saludos,
    Valentin

  3. Top 100
    #3
    14/05/14 13:46

    Muchas gracias por compartir la situación de tu cartera. Interesante conocer los movimientos de los gestores que sigues, un saludo!

  4. en respuesta a Valentin
    -
    #2
    13/05/14 21:25

    Valentín, pienso que quien menos riesgo divisa tiene es el Bestinver Bolsa que solo invierte en empresas de España y Portugal, el Bestinfond, tiene el 20% de Iberia y el 80% de paises de la OCDE con lo cual tienen divisas distintas del Euro.
    Ellos no piensan en divisas sino en Empresas, solo en Empresas infravaloradas con respecto a su Valor Objetivo.
    Saludos
    Antonio ESTEBAN

  5. Top 100
    #1
    13/05/14 20:16

    Muy buenas Esteban,

    En Bestinver son maestros en aquello que hacen, y por lo tanto cabe esperar buenos resultados. Pero sí, me gustaría hacerte una pregunta, sencilla espero, tú que conoces bien Bestinver. ¿Sabes la razón por la que ninguno de sus fondos sea Eurozona puro, para quienes no quieran exponerse a riesgo divisa?, ¿Cual sería el fondo a elegir que menos riesgo divisa tiene, desde la perspectiva de política de inversión?.

    Gracias, y enhorabuena por el artículo. Mi rentabilidad mediante ETFs en el primer trimestre ha sido de un 3,41% (60% RV; 40% RF AAA).

    Saludos,
    Valentin

Se habla de...
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Los últimos 20 años de mi Cartera
  2. Mi Cartera un 32,75% de Rentabilidad en el 2013
  3. Resumen reunión anual de BestValue de Bestinver
  4. Resumen de los Informes Semestrales de los fondos Bestinver Bolsa, Bestinfond y B. Internacional
  5. Seguimiento y Tomas de Decisión en mi Cartera
  1. Los últimos 20 años de mi Cartera
  2. Resumen de los Informes Semestrales de los fondos Bestinver Bolsa, Bestinfond y B. Internacional
  3. Mi Cartera un 32,75% de Rentabilidad en el 2013
  4. Resumen reunión anual de BestValue de Bestinver
  5. Revisión detallada de mis Fondos Bestinver