Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversiones para principiantes
Blog Inversiones para principiantes
Blog Inversiones para principiantes

Las 6 inversiones más rentables para 2015

El año 2015 está proporcionando a los inversores la oportunidad de despuntar, pero solo en el caso de haber logrado canalizar sus presupuestos hacia operaciones de éxito. Para tratar de arrojar un poco de luz ante el complejo sector de las inversiones, reunimos las que son, sin lugar a dudas, las seis inversiones más rentables en este año 2015.

Inversiones tecnológicas

No hay ningún tipo de duda de que el sector tecnológico está pasando por uno de sus mejores momentos. Ha logrado acaparar el protagonismo de las inversiones, de los proyectos a largo plazo y de las ambiciones de los principales empresarios. Los máximos expertos en inversión hablan de cómo es imprescindible seguir de cerca el sector tecnológico y aprovechar todo lo que puede proporcionar en estos próximos meses. Los inversores están dejándose llevar por el buen momento de la tecnología, aplicada tanto al mercado de las aplicaciones como a la comunicación o la producción de nuevos dispositivos o inventos que faciliten el día a día de las personas.

Google no se detiene en cuanto a su proyección futura y es un valor de garantía segura en el cual invertir, especialmente por su aportación a tecnologías como los drones. Lo mismo ocurre con Facebook, que lejos de conformarse con los resultados del pasado ha seguido creciendo y se espera que sea una inversión muy satisfactoria por su aportación a la realidad virtual. Twitter, con un renovado CEO al mando, también despierta el interés de los inversores.

Turismo

La situación mundial puede encontrarse a nivel financiero en un mejor o peor estado, pero una de las realidades que no se pueden desmentir es que el turismo no flaquea. Las empresas relacionadas con este sector, como cadenas hoteleras, se encuentran con que el momento es positivo y alcista. Los registros están dejando claro que las nuevas herramientas introducidas en el sector turístico, con las que los usuarios se benefician de ventajas para hacer reservas sin intermediarios, han ayudado a que los resultados corporativos mejoren mucho. Como se indica, la tendencia es alcista, por lo que resulta un valor interesante en el cual invertir a vistas de obtener una mayor rentabilidad en el futuro.

Estados Unidos

Se puede decir mucho sobre la situación financiera de Norte América, pero la realidad es que vista en proyección y comparación a la de otros mercados, resulta favorecedora. No hay ningún tipo de duda sobre lo positivo que puede ser invertir en empresas de Estados Unidos en un momento en el cual su economía sigue mejorando.

No está al nivel propio que tuvo en el pasado, pero el sector empresarial de Estados Unidos ha demostrado haber recuperado el tono. Los beneficios continúan aumentando y se han alcanzado ya niveles tan altos como los que hubo en el año 2005, lo que es un buen indicador de que los norteamericanos merecen, de nuevo, la atención de los inversores.

Europa

Pero aunque Norte América ha demostrado desde inicios de 2015 ser uno de los mejores mercados en los que concentrar las inversiones, en territorio de Europa se ha llegado a disfrutar de una mejora y una superación clara de los tiempos de crisis. Las empresas han conseguido dejar muy atrás un momento pesado y correoso, en el cual la economía de los distintos países englobados en la Unión Europea se ha visto afectado por pérdidas y por una bajada importante en los ingresos. No obstante, la recuperación ha sido atestiguada por los expertos y se puede dar por hecho que las empresas de Europa terminarán el año 2015 con unos dividendos mucho más positivos. Esto hace que de nuevo firmas como Inditex o Mediaset, refiriéndonos al sector español, vuelvan a tener el apoyo de los inversores y que sean valores atractivos para la inversión.

Los bancos recuperan la forma

En términos generales, todavía no se ha llegado al momento en el cual se recupere un alto nivel de confianza en las entidades bancarias. La crisis financiera les afectó de una forma extrema y se han encontrado con que el apoyo de las entidades privadas y de los inversores ha quedado de lado. De todas formas, 2015 se perfila como un momento en el cual de verdad van a conseguir alcanzar sus metas de una forma indudable.

A ello ayuda pensar que los ingresos se han incrementado en los últimos meses y que los márgenes de beneficio han aumentado gracias a la concesión de préstamos a los clientes. El tiempo en el que se rechazaban peticiones de crédito pasó y ahora los ingresos por comisiones vuelven a entrar de manera continuada debido a la recuperación de esta práctica. Lo mismo se puede decir de las entidades dedicadas a la gestión de tarjetas de crédito, que se pueden englobar en el mismo grupo.

Valores de España

No hay que restar relevancia a España de forma independiente cuando se habla de inversiones recomendables en zonas del mundo determinadas. El año ha avanzado de forma sólida y ha llevado a que el mercado español se encuentre con opciones de inversión muy positivas. Tal y como otros expertos han recomendado concentrarse en India, un país que sigue en clara expansión, hay que tener en cuenta los logros de España para unificar operaciones de inversión muy beneficiosas. Es el caso de empresas como Iberdrola, Repsol o o Santander, que aportan motivos específicos para que sea recomendable hacerse ahora con acciones.

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Estrategias rentables para operar en bolsa
Estrategias rentables para operar en bolsa
Formas de invertir con poco dinero
Formas de invertir con poco dinero
Cómo invertir en bolsa 2015 - Trucos y aspectos a tener en cuenta
Cómo invertir en bolsa 2015 - Trucos y aspectos a tener en cuenta
  1. #1
    30/10/15 13:27

    La mejor inversión que se puede hacer es el CONSUMO, reactiva la economía y hace subir los sueldos y es solidario, ¿hay algo mejor?.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Estrategias rentables para operar en bolsa
  2. Consejos rápidos para empezar en las binarias en 2017
  3. Formas de invertir con poco dinero
  4. Evitar problemas al retirar fondos de brokers de opciones binarias
  5. Cómo invertir en bolsa 2015 - Trucos y aspectos a tener en cuenta
  1. Opciones Binarias ¿Fraude o Realidad?
  2. Formas de invertir con poco dinero
  3. Los activos subyacentes en las opciones binarias
  4. ¿Será la criptomoneda Ethereum tan influyente como Apple?
  5. Estrategias rentables para operar en bolsa