Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversión Impasible
Blog Inversión Impasible
Blog Inversión Impasible

52 Temas: 12 – El Balance.

 

¿Qué es?

El balance muestra los activos (derechos, ej. dinero en caja) y los pasivos (obligaciones, ej. deuda con un banco). Los fondos propios incluyen dinero aportado por los accionistas y beneficios retenidos a lo largo de la historia de la empresa. Son pasivos porque son “obligaciones” de la empresa hacia sus accionistas.

Se trata de un estado financiero acumulativo, es decir, un balance es una variación respecto del último balance disponible) y se refiere a una fecha concreta.

Tanto los activos como los pasivos pueden ser corrientes (de corto plazo, relevantes en menos de un año) o no corrientes (relevantes a un plazo mayor de un año).

La siguiente igualdad tiene que cumplirse siempre en un balance: Activos = Pasivos + Fondos Propios.

¿Para qué sirve?

Da una muy buena idea de la salud financiera de una empresa tanto en el corto plazo como en el largo plazo. Por ejemplo, ¿Está la compañía muy endeudada? ¿Puede responder a sus compromisos de corto plazo con comodidad?

 

Juan Cogollos

Responsable de Comunicación de Impassive Wealth

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Balance
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Vergüenza Fiscal.
  2. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 2 años.
  3. Pensiones 4%
  4. ¡Nace Impassive Wealth FI!
  5. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 1 año y 6 meses.
  1. Metáforas deportivas.
  2. Pensiones 4%
  3. Reto “Activos vs Pasivos” a 10 años.
  4. Buffett no es un inversor.
  5. ¿Qué traerá 2017?