Rankia España
Acceder
blog Inversión Impasible

52 Temas: 12 – El Balance.

 

¿Qué es?

El balance muestra los activos (derechos, ej. dinero en caja) y los pasivos (obligaciones, ej. deuda con un banco). Los fondos propios incluyen dinero aportado por los accionistas y beneficios retenidos a lo largo de la historia de la empresa. Son pasivos porque son “obligaciones” de la empresa hacia sus accionistas.

Se trata de un estado financiero acumulativo, es decir, un balance es una variación respecto del último balance disponible) y se refiere a una fecha concreta.

Tanto los activos como los pasivos pueden ser corrientes (de corto plazo, relevantes en menos de un año) o no corrientes (relevantes a un plazo mayor de un año).

La siguiente igualdad tiene que cumplirse siempre en un balance: Activos = Pasivos + Fondos Propios.

¿Para qué sirve?

Da una muy buena idea de la salud financiera de una empresa tanto en el corto plazo como en el largo plazo. Por ejemplo, ¿Está la compañía muy endeudada? ¿Puede responder a sus compromisos de corto plazo con comodidad?

 

Juan Cogollos

Responsable de Comunicación de Impassive Wealth

 

Autores
  • juanma73

    Residente en Madrid y arquitecto de profesión, Juanma es el inventor del algoritmo impasible. El método es el fruto de años de interés por la inversión pasiva y por la investigación matemática de la rentabilidad de las inversiones. Desde septiembre de 2018 es el gestor del fondo IMPASSIVE WEALTH FI.

  • juanfra67

    Juan es físico por formación e ingeniero de software de profesión. Aficionado a la inversión se interesó rápidamente por el método impasible como alternativa de bajo esfuerzo a la inversión en valor. Juan vive cerca de Oxford (Inglaterra) desde 1999. Su principal afición es el tenis, que en palabras propias “me proporciona un placer sólo comparable a mi falta de habilidad”.

Envía tu consulta

Impasible wealth


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar