¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Inversión Impasible

¡Nace Impassive Wealth FI!

En el día de ayer, 14 de Septiembre de 2018, recibimos una llamada de nuestros socios, Esfera Capital, comunicándonos que la CNMV había autorizado nuestro fondo de inversión Impassive Wealth FI. Dimos la noticia rápidamente a familia y amigos, y al resto de la comunidad a través de Twitter. El fondo estará operativo, esperamos, en unos días, momento en el que podremos dar más detalles. El ISIN del fondo sin ir más lejos. Y detalles de cómo invertir en él, para aquellos que decidáis darnos vuestra confianza.

Se trata de un hito importante para nosotros. Tras conocernos en 2015 este logro cristaliza muchos esfuerzos, experimentos y experiencias a lo largo de estos tres años largos de andadura. Hemos aprendido mucho en el camino y queremos poner todos esos conocimientos al servicio de nuestros futuros inversores. Los que nos conozcáis un poco menos podéis ver “de qué vamos” visitando www.impassivewealth.com.

Agradecemos a Esfera Capital todo el trabajo realizado para guiarnos por el mundo regulatorio, totalmente desconocido para nosotros. Por confiar en nuestro proyecto, que sin su colaboración no hubiese llegado a esta nueva etapa.

Nuestras familias nos han dado el ánimo y la energía para llegar hasta aquí. No entra en nuestros planes decepcionarlos. Ni a nuestros mayores, ni a nuestros pequeños. Sabemos que en los tiempos difíciles, que puede haberlos, seguirán estando ahí.

¿Y qué decir de nuestros Impasibles? Los precursores del proyecto. Los que nos han convencido de que el método tenía y tiene recorrido. Esperamos que el fondo satisfaga vuestras necesidades de inversión por muchos años. Y agradecemos vuestro afecto, amistad y confianza.

Queremos celebrar este feliz acontecimiento con una trilogía de artículos en los medios que hemos usado con más asiduidad. Aquí en Rankia, en inBestia y en nuestra web. En ellos queremos contar cosas esenciales, imprescindibles, sobre Impassive Wealth. En el presente artículo comentamos nuestros valores. No vamos a renunciar a ellos. De modo que aunque no podamos dar todavía todos los detalles, podéis esperar que el Fondo cumpla con estos principios:

  • Empezar a invertir pronto. Con el fondo será posible implementar, por ejemplo, planes de ahorro infantil de larga duración. A poquitos y cada mes. Recomendamos empezar a fecha de nacimiento (y practicamos con el ejemplo).
  • Largo plazo. Debemos ser los únicos comerciales que mandan clientes a casa. Pero en serio, hay que plantearse un horizonte mínimo de 5 años. Recomendable 10. Deseable 30 o 40.
  • Fuera emociones. La inversión y la mente humana no se llevan bien. El fondo seguirá los dictados de nuestro algoritmo sin caer en la avaricia, el pánico o los cambios de rumbo.
  • Diversificación. Hay que tener en cartera todos los activos deseables del mundo. Luego el fondo será tal, que aun siendo el único en una cartera, cubrirá las necesidades (por si solo) del inversor medio.
  • Bajo coste. Daremos cifras en su momento, pero el fondo tendrá para el inversor unos gastos muy competitivos.
  • Transparencia. En las próximas semanas y meses promocionaremos intensamente el fondo. Rogamos a los interesados nos pongan a prueba con preguntas difíciles. No hay preguntas tontas ni dudas sin importancia. Si no entiendes el producto no inviertas en él.

Hay más principios y muchísimas cosas técnicas de detalle que abordaremos en los próximos meses.

Un cordial saludo,

 

Juan Manuel Rodríguez

Juan R Cogollos

PD. No sabemos si tiene algún significado esotérico, pero hoy se cumplen 10 años de la quiebra de Lehman Brothers. El apocalipsis financiero, el fin del mundo… ¡Seguido por un mercado alcista que sigue hasta ahora mismo!

Autores

  • juanma73

    Residente en Madrid y arquitecto de profesión, Juanma es el inventor del algoritmo impasible. El método es el fruto de años de interés por la inversión pasiva y por la investigación matemática de la rentabilidad de las inversiones. Desde septiembre de 2018 es el gestor del fondo IMPASSIVE WEALTH FI.

  • juanfra67

    Juan es físico por formación e ingeniero de software de profesión. Aficionado a la inversión se interesó rápidamente por el método impasible como alternativa de bajo esfuerzo a la inversión en valor. Juan vive cerca de Oxford (Inglaterra) desde 1999. Su principal afición es el tenis, que en palabras propias “me proporciona un placer sólo comparable a mi falta de habilidad”.

Envía tu consulta

Impasible wealth


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar