Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversión Impasible
Blog Inversión Impasible
Blog Inversión Impasible

Reto “Activos vs Pasivos”. T=0.

Tal y como anuncié en este post, empezamos hoy un reto a 10 años comparando un selecto grupo de fondos de metodología value con unas alternativas pasivas muy sencillas.

El único cambio que he introducido respecto al mencionado post es que he creído conveniente añadir una tercera alternativa pasiva consistente en un simple buy and hold del fondo Vanguard SRI European Stock Fund Investor EUR. Este fondo es un ingrediente de mi fondo virtual EuroYankee 50/50, y tomado por sí solo lo he llamado fondo “Uropa 100”. El motivo de este cambio es tener una alternativa pasiva Europea, muy comparable con algunos de los fondos activos en el reto.

Entonces, resumiendo, tenemos los fondos value que seleccionamos contra tres alternativas pasivas. Una global con mix 50/50 entre gran capitalización y small caps, una Euro USA al 50% y una pura Europea al 100%. Más que suficiente a mi entender.

Y poco más que añadir. Pongo a continuación el número de participaciones compradas virtualmente de cada fondo y de las alternativas pasivas. Próximo post en 6 meses, el 1 de Marzo de 2018. Y así sucesivamente hasta el 1 de Septiembre de 2027. Con mini posts los días de San Juan para los rebalanceos.

 

 

 

 

 

 

 

* Valores liquidativos tomados de Morningstar en la tarde del 1 de Septiembre de 2017.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Reto “Activos vs Pasivos”. T = 1 año y 6 meses.
Reto “Activos vs Pasivos”. T = 1 año y 6 meses.
Reto “Activos vs Pasivos”. Rebalanceos año 1.
Reto “Activos vs Pasivos”. Rebalanceos año 1.
Reto “Activos vs Pasivos” a 10 años.
Reto “Activos vs Pasivos” a 10 años.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Vergüenza Fiscal.
  2. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 2 años.
  3. Pensiones 4%
  4. ¡Nace Impassive Wealth FI!
  5. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 1 año y 6 meses.
  1. Metáforas deportivas.
  2. Pensiones 4%
  3. Reto “Activos vs Pasivos” a 10 años.
  4. Buffett no es un inversor.
  5. ¿Qué traerá 2017?