Rankia España
Acceder
Blog Inversión Impasible

Reto “Activos vs Pasivos”. T=0.

Tal y como anuncié en este post, empezamos hoy un reto a 10 años comparando un selecto grupo de fondos de metodología value con unas alternativas pasivas muy sencillas.

El único cambio que he introducido respecto al mencionado post es que he creído conveniente añadir una tercera alternativa pasiva consistente en un simple buy and hold del fondo Vanguard SRI European Stock Fund Investor EUR. Este fondo es un ingrediente de mi fondo virtual EuroYankee 50/50, y tomado por sí solo lo he llamado fondo “Uropa 100”. El motivo de este cambio es tener una alternativa pasiva Europea, muy comparable con algunos de los fondos activos en el reto.

Entonces, resumiendo, tenemos los fondos value que seleccionamos contra tres alternativas pasivas. Una global con mix 50/50 entre gran capitalización y small caps, una Euro USA al 50% y una pura Europea al 100%. Más que suficiente a mi entender.

Y poco más que añadir. Pongo a continuación el número de participaciones compradas virtualmente de cada fondo y de las alternativas pasivas. Próximo post en 6 meses, el 1 de Marzo de 2018. Y así sucesivamente hasta el 1 de Septiembre de 2027. Con mini posts los días de San Juan para los rebalanceos.

 

 

 

 

 

 

 

* Valores liquidativos tomados de Morningstar en la tarde del 1 de Septiembre de 2017.

 

Autores
  • juanma73

    Residente en Madrid y arquitecto de profesión, Juanma es el inventor del algoritmo impasible. El método es el fruto de años de interés por la inversión pasiva y por la investigación matemática de la rentabilidad de las inversiones. Desde septiembre de 2018 es el gestor del fondo IMPASSIVE WEALTH FI.

  • juanfra67

    Juan es físico por formación e ingeniero de software de profesión. Aficionado a la inversión se interesó rápidamente por el método impasible como alternativa de bajo esfuerzo a la inversión en valor. Juan vive cerca de Oxford (Inglaterra) desde 1999. Su principal afición es el tenis, que en palabras propias “me proporciona un placer sólo comparable a mi falta de habilidad”.

Envía tu consulta

Impasible wealth


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar