Acceder
Blog Inversion en bolsa con ClickTrade
Blog Inversion en bolsa con ClickTrade
Análisis del dato de Empleo de Estados Unidos

Análisis del dato de Empleo de Estados Unidos

clicktrade

El dato de empleo de Estados Unidos ha sido:

  • Cambio de empleo: 103 K vs. 150 K Esperado
  • Cambio de empleo Privado: 113 K vs. 178 K Esperado
  • Tasa de desempleo: 9,4% vs. 9,7% Esperado

El dato de empleo está claro que ha sido peor de lo esperado en cuanto a la creación de puestos de trabajo. Sin embargo, se observa como la tasa de desempleo ha caído significativamente. Es interesante ver como ha sido un buen jarro de agua fría después de los increíbles datos de empleo ADP y las peticiones de subsidio por desempleo semanales que no dejan de mejorar sustancialmente semana a semana hasta niveles previos a la crisis. La tasa de desempleo también se acaba de dejar su mejor lectura desde mediados de junio de 2009.

La pregunta clave es cómo ha podido descender en esa cuantía la tasa. Una de las razones que se puede pensar es que haya vuelto a bajar el número de trabajadores. Sin embargo, es cuatro décimas es mucho cómo para ser simplemente eso.

Por lo tanto, también hay que tener en cuenta que todo 2010 el mercado laboral ha mostrado creación de empleo privado. Aunque, mirando en detalle los datos de hoy  se observa como el número de puestos de trabajo temporales es bastante alto.

La Reserva Federal con estos resultados ayuda a mantenerse firme en su segundo programa de compra de activos. Está claro que está mejorando la economía, volviendo a construirse un nuevo “momentum”, la FED no puede relajarse ya que al menos se necesitan 3 meses consecutivos positivos para pensar que la creación de empleo es sostenible en el tiempo.

Además, no hay que olvidar que la inflación está realmente baja, y todavía no hay ninguna presión para que la Reserva Federal no mantenga las medidas de estímulo durante al menos 2011. En definitiva, los datos reflejan una recuperación aunque menos de lo que todos los analistas estaban esperando después de las últimas lecturas macro.

Viendo las reacciones en los mercados, se está viendo una gran volatilidad que está dificultando mucho la operativa intradía. Habrá que ver como terminan los mercados. Los niveles a tener en cuenta son:

  • EURUSD: Si realiza nuevos mínimos intradía sería muy bajista para el cruce ya que rompería el mínimo de noviembre. Al alza, acabar por encima de 1.30 es su principal resistencia
  • S&P-500: Es difícil que realice nuevos mínimos intradía, pero si es así el mínimo del 5 de Enero podría ser un objetivo factible. 
¿Es CLICKTRADE el bróker ideal para ti?

Compara a CLICKTRADE con los mejores brokers del mercado, decide qué broker te conviene más y abre tu cuenta:

  • Compara entre más de 150 brókers
  • Analiza la información de los brókers actualizada día a día
  • Revisa el análisis objetivo de cada bróker realizado por nuestros expertos
  • Accede a las opiniones de nuestros usuarios desde nuestros foros dedicados
Lecturas relacionadas
Análisis del dato de empleo de EEUU
Análisis del dato de empleo de EEUU
Análisis del dato de Empleo de Estados Unidos
Análisis del dato de Empleo de Estados Unidos
¿Cómo detectar y cubrir el riesgo no diversificable mediante técnicas de market timing?
¿Cómo detectar y cubrir el riesgo no diversificable mediante técnicas de market timing?
  1. Top 100
    #1
    09/01/11 16:00

    El dato del empleo para que sea relevante debe obedecer a una tendencia, por lo que un sólo dato no es reflejo de un cambio de tendencia. Más importante que los datos son las razones por las cuales ocurre un cambio. El dato de desempleo en EUA se mide de una forma rarísima.

    Resulta que si no tienes trabajo, hay muchas maneras en que excluyen del denominador para el cálculo del empleo, de modo que la cifra mejora artificialmente:
    1.Te desanimas, te deprimes y dejas de buscar trabajo.
    2.No estás todo el día buscando empleo, debido a un pariente enfermo, porque tu estás enfermo, porque tomaste un curso para mejorar tus habilidades, etc.
    3.Estás bajo un régimen de subempleo para sobrevivir.

    Según estudios independientes la cifra de desempleo real de EUA supera el 22%.