Acceder
Blog Inversion en bolsa con ClickTrade
Blog Inversion en bolsa con ClickTrade
Lateralidad

Lateralidad

Renta Variable

Los mercados de renta variable han delimitado muy bien las zonas de soporte o resistencia, sobre todo en el mercado americano. Mientras el mercado se encuentre por encima de 1080, observamos cierta calma pero que su ruptura podría llevarnos a caídas cercanas al 7-10%. Por la parte alta 1012-1020 son las resistencias y que el mercado podría ir depurando en el corto plazo para irse a buscar máximos anuales. Llevamos dos meses bajando y entramos en un mes clave, lo que nos indica que estos niveles deben ser utilizados como estratégicos para el futuro más cercano de los mercados. Seguimos viendo las caídas como oportunidades pero si se rompe esta lateralidad debemos esperar algo más para entrar en el mercado.

Bonos

Pocos cambios, sigue siendo el mercado estrella y a pesar de los diferentes avisos por parte de las autoridades monetarias no se observa un deterioro importante en la formación de precios. Aunque mantenemos la idea central de aprovechar las subidas para ir vendiendo, tal vez sea un poco pronto para las posiciones cortas pero sí creemos que será la idea final que adopte el mercado. El corto plazo tiene poco recorrido adicional, es una buena oportunidad para ir vendiéndolo.

Divisa

Seguimos viendo la debilidad del euro frente a todos los cruces como algo temporal pero con dificultad de calcular su magnitud. Ante este escenario mantenemos idea de apreciación del jpy como idea central. El pesimismo sobre el euro esta cerca de máximos, señal clara que podemos asistir a un rebote importante que nos puede llevar a la zona de 1.40. Destacar a lo largo de la semana pasada la debilidad de la GBP (libra esterlina), tal vez los mercados vean algo más que el riesgo que hay en Europa ahora mismo.

 

Hugo Navarro Julvez

Gestor de Auriga Securities, SV, S.A

www.clicktrade.es

www.aurigasv.es

¿Es CLICKTRADE el bróker ideal para ti?

Compara a CLICKTRADE con los mejores brokers del mercado, decide qué broker te conviene más y abre tu cuenta:

  • Compara entre más de 150 brókers
  • Analiza la información de los brókers actualizada día a día
  • Revisa el análisis objetivo de cada bróker realizado por nuestros expertos
  • Accede a las opiniones de nuestros usuarios desde nuestros foros dedicados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés