Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversion en bolsa con ClickTrade
Blog Inversion en bolsa con ClickTrade
La Especulación

La Especulación

Bienvenidos al quinto artículo de esta serie formacional en Futuros. En este artículo hablaremos un poco más profundo al rol que cumplen los Especuladores en los Mercados de Futuros.

Especulando


Los especuladores buscan sacar beneficios de los movimientos en un mercado en particular. Ellos especulan sobre como se comportará el precio de un activo en un determindado período de tiempo para luego tomar una posición que les permita beneficiarse si se dan esos movimientos.

Ejemplo


El Sr. Olsen es un especulador que cree que el mercado americano de acciones tomará fuerza y le gustaría sacar ventaja del movimiento ascendente. Como piensa que el contrato mini de S&P es una buena reflexión del Mercado de Acciones, decide comprar un Futuro S&P E-mini. El Sr. Olsen selecciona el contrato en su Click Global Trader (ESM6) cuando el mercado se encuentra en 1284,75 / 1285,00 (venta/compra).

El Sr. Olsen sabe que el margen para el contrato S&P E-mini es USD 4,000 por contrato. Él tiene USD 23,000 en efectivo en su cuenta por lo tanto es suficiente para 5 contratos ( 5 x USD 4,000 = USD 20,000)

El Sr. Olsen pone una orden para comprar 5 contratos a 1285,00 y recibe su confirmación tanto de la orden como de la operación.

Dos horas después el mercado avanza a 1302,25/1302,50 y él decide vender los 5 contratos, cerrando sus posiciones.

El Balanace

El resultado de las operaciones con futuros se muestran en el Estado de Cuenta, pero hechemos un vistazo al cálculo de los beneficios/pérdidas para la operación del Sr. Olsen:

El Sr. Olsen compró 5 S&P E-mini contratos a 1285,00 y vendió 5 contratos a 1302,25.

* 1302,25 – 1285,00 17.25 puntos
* 1 punto USD 50
* 17.25 x USD 50 x 5 contratos USD 4,312.50 de beneficio (y el margen esta de nuevo en la cuenta)

El rol de la especulación en los Mercados de Futuros


Mientras históricamente los inversores entraban al Mercado de Futuros buscando la forma de proteger sus activos tángibles de los movimientos adversos en el mercado, cobertura, cada vez más y más los inversores entran al mercado a beneficiarse de las caídas y subidas en los precios de mercado, especulación.

Este desarrollo esta asociado a la popularidad de los mercados electrónicos que hacen mucho más fácil el acceso para los especuladores. Actualmente ellos juegan un papel muy importante en el mercado de futuros, asegurando la continua líquidez necesaria en el mercado para su correcto funcionamiento.
¿Es CLICKTRADE el bróker ideal para ti?

Compara a CLICKTRADE con los mejores brokers del mercado, decide qué broker te conviene más y abre tu cuenta:

  • Compara entre más de 150 brókers
  • Analiza la información de los brókers actualizada día a día
  • Revisa el análisis objetivo de cada bróker realizado por nuestros expertos
  • Accede a las opiniones de nuestros usuarios desde nuestros foros dedicados
Lecturas relacionadas
  1. #2
    Anonimo
    05/03/09 23:29

    Gracias al Sr. Olsen estamos en la peor crisis de la época moderna, como no vamos a aprender lo que hace falta es que todos especulemos hasta el infinico y todo tome el camino natural DESAPARICION DE LA ECONOMÍA.

    Os recomiendo ver El dinero es deuda, es un documental de 47 minutos que explica como se crea el dinero y aclara porque estamos donde estamos.

    http://www.eldineroesdeuda.com/

  2. #1
    Anonimo
    05/03/09 15:05

    Si el Sr. Olsen es un especulador que cree que el mercado americano de acciones tomará fuerza, el Sr. Olsen no se entera.

Definiciones de interés