¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

inbestMe

Asignación de activos, "drawdown" y horizonte temporal

El horizonte temporal del inversor es de fundamental importancia en la construcción de una cartera adecuada.

La teoría de la cartera moderna ha popularizado la noción de la volatilidad del rendimiento como sinónimo de riesgo. En realidad, la volatilidad solo es relevante en relación con el horizonte temporal.

Leer más

Global Value: cómo interpretar los valores del CAPE

¿Cómo se determina si el precio pagado por una inversión en particular es adecuado en comparación con su valor real?

Una métrica utilizada a menudo en el campo de las acciones es el P/E (price-earnings ratio), que relaciona el precio pagado con las ganancias producidas por la acción o índice individual. Un P/E igual a 25 significa que el mercado está dispuesto a pagar 25 euros por cada euro de ganancia.

Para ver si un valor o índice está sobrevalorado o subvaluado, el P/E se compara con su promedio histórico o con el P/E de inversiones comparables.

Supongamos que observamos un P/E mayor que los valores observados en el pasado. Si asumimos que el valor del P/E debe en cualquier caso volver a lo largo del tiempo a su valor promedio, esto puede ocurrir a través de un aumento en el denominador (la E de earnings o ganancias) o una disminución en el numerador (la P o precio de mercado).   Leer más

El momentum en la asignación táctica de activos

 ¿Qué se entiende por momentum? El concepto es muy simple. Al igual que en física, un objeto tiende a permanecer en movimiento hasta que interviene una fuerza externa, también en el mundo de la inversión un activo que ha funcionado bien tiende a seguir haciéndolo durante un cierto período de tiempo, mientras que uno que ha funcionado mal tiende a continuar funcionando mal.

Por lo tanto, el momentum puede definirse como la persistencia del rendimiento.

Más de 20 años de investigación confirman de manera convincente la validez del momentum. En este último período, las estrategias momentum están experimentando un período de gran popularidad. En 2017, el momentum registró la mejor rentabilidad entre los equity factors o factores.

US equity factors-

¿Por qué el momentum funciona?

La explicación más comúnmente aceptada sobre la existencia del momentum deriva de las finanzas conductuales que vinculan el propio momentum a la forma en que el mercado asimila la información.   Leer más

¿Por qué es mucho mejor invertir en una cartera de ETFs que en Bitcoin?

El Bitcoin está ya en boca de todos y hemos incluso observado casos de inversores que han preferido dejar de crear una cartera diversificada de ETFs para invertir en la criptomoneda. Y es que revalorizaciones del 1.500% no se suelen ver y son muchos los que se dejan llevar por la euforia de lo que está siendo "la mayor burbuja de la historia", según algunos analistas.

burbuja bitcoin

Leer más

Futuros sobre el Bitcoin, instrucciones para su uso

Desde el pasado 18 de diciembre están disponibles dos contratos de futuro sobre el bitcoin, uno negociado en el CFE (CBOE Futures Exchange) y otro en el CME (Chicago Mercantile Exchange).

Vamos a analizar características y diferencias. Ver la tabla resumen siguiente:

Tabla comparativa de las características de los contratos de futuros sobre Bitcoin

Tamaño del contrato de futuros del Bitcoin

La principal diferencia es el tamaño del contrato: 1 bitcoin en el CBOE y 5 bitcoins en el CME. Esto hace que el primero sea un producto más adecuado para un público minorista, mientras que los inversores institucionales probablemente se centren en el segundo.

Las fluctuaciones diarias del orden del 20% no han sido infrecuentes en el último período y no pueden excluirse en el futuro, incluso si el nacimiento de estos contratos probablemente favorecerá que el mercado madure. Si estos se repitieran, se traducirían (a precios corrientes) en variaciones de 3/4 mil euros del valor de un contrato CBOE y de 15/20 mil euros para un contrato CME. El tamaño y la volatilidad de este último (junto con los requisitos de margen que describiremos en breve) lo convierten en un reto para los inversores no institucionales.   Leer más

¿Cómo funcionan los ETFs multifactoriales?

Se suele hablar sobre los títulos de renta variable que presentan características especiales (valor, baja capitalización, baja volatilidad, momentum, calidad, alto dividendo) tienen sistemáticamente un exceso de rendimiento a medio y largo plazo en comparación con el mercado de referencia.

El debate sigue abierto sobre si esta prima de rendimiento es una remuneración por exponerse a particulares factoriales de riesgo (es decir, en otras palabras, acciones más arriesgadas) o si se origina simplemente por la existencia de características particulares (en este caso, sería una especie de mispricing  por parte del mercado).

Leer más

Nace el primer contrato de futuros sobre el Bitcoin

El Chicago Mercantile Exchange (CME) ha anunciado las características del nuevo contrato de futuros sobre el Bitcoin. La Bolsa de Chicago, que ofrece la más amplia gama de productos derivados en el mundo, comenzará la negociación del nuevo futuro sobre Bitcoin a finales de este año.

Esta es una novedad de fundamental importancia para el mercado del Bitcoin, que se ha disparado en los últimos años pero cuya reputación siempre ha sufrido por la falta de controles y sospechas sobre su uso para actividades ilícitas  y la evasión fiscal.

El hecho de que el Bitcoin sea negociable en una de las principales plazas mundiales le da un nuevo estatus y probablemente garantiza una nueva audiencia de inversores que se acercarán a este activo.  El Bitcoin y las criptomonedas en general, pronto podrían comenzar a considerarse una nueva clase de activos y, como tal, encontrar  un espacio en las carteras de un creciente número de inversores.   Leer más

8 claves sobre #lanuevamaneradeinvertir

inbestme

La tecnología ha permitido mejorar muchos procesos y mecanismos que hemos estado utilizando durante mucho tiempo. Sin embargo, es curioso cómo, en algunos sectores como el de la inversión, muchas personas siguen ancladas a servicios ineficientes del pasado, que fueron creados cuando todo eran archivadores y papel.

En inbestMe sabemos, y así podemos demostrarte, que combinando tecnología y expertos inversores hemos creado una nueva inversión: internacional, personalizada y de bajo coste. ¡Sí! Creemos que una nueva era merece una nueva manera de invertir.

Leer más

Apostando por una bajada: ¿venta a corto o ETFs inversos?

En este post nos proponemos examinar dos métodos alternativos para actuar desde un punto de vista pesimista en un mercado concreto: el “short selling”  (venta a corto) y la compra de un ETF short (inverso).

Analicemos las ventajas y desventajas de ambos.

Venta a corto

La venta al descubierto consiste en vender una acción de la que no somos dueños (en la jerga financiera se llama "ponerse corto" de un título) con el objetivo de comprar de nuevo a un precio más bajo y obtener beneficio. Por ejemplo, si vendo una acción a 100 y la compro de nuevo a 90 me habré garantizado un beneficio del 10%.

Al realizar una venta corta el broker a través del cual se hace la transacción conserva el contravalor recibido junto con un cierto margen de garantía (por ejemplo, 50%) para protegerse ante la posible pérdida en la que el cliente puede incurrir en el caso de un aumento de la precio de los valores.   Leer más

Los ETFs ¿Una nueva y eficiente manera de invertir?

La diversificación es una palabra que en general puede parecer algo teórica. Una de las grandes ventajas de los ETFs (Exchange Trade fund o fondos indexados cotizados) es que tenemos a disposición más de 1.500 diferentes opciones en Europa, y 5.000 en el mundo. No en vano, hoy en día se gestionan casi 4.000 billones (millones de millones) de $ en el mundo con ETFs, y creciendo al 20% anual. Las gestoras no paran de multiplicar su oferta, ampliar el espectro de activos y ajustar sus costes. Para el gestor aporta una gran ventaja de poder escoger cualquier clase de activo y además dentro de cada clase de activo seleccionar el mejor ETF en cuanto a coste, liquidez etc, El coste oscila habitualmente entre el 0,05% y el 0,25%. Esto permite crear carteras muy diversificadas y eficientes.

Leer más

Autores

  • Jordi Mercader

    Emprendedor, startups, fintech. inversor y corredor de fondo. CEO y fundador inbestMe . Invierto en carteras diversificadas de ETFs o en acciones, combinando valor, crecimiento y dividendo a largo plazo.

  • Jordi Martinez

    Jordi está vinculado al sector financiero desde 1996. Asesoró a clientes hasta 2008 en una entidad financiera, posteriormente se incorporó al departamento de planificación y proyectos comerciales del cual llegó a ser el Director. Desde 2014 es Director de Educación Financiera del Instituto de Estudios Financieros. Colabora habitualmente con medios de comunicación. Dispone de la certificación EFA de la European Financial Planning Association (EFPA).

  • Lorenzo Ippoliti

    Más de 20 años de experiencia como trader. Empezó su carrera en el mercado de divisas, para después dedicarse al mercado de renta fija. En estos últimos años ha sido “proprietary trader” invirtiendo en toda clase de activos. Ha tenido roles de responsabilidad en San Paolo Iml, Unicredit y Banca Leonardo. Licenciado en Economía Financiera y es Master en Business Administration por la SDA Bocconi School of Management en Milán.

Envía tu consulta

inbestMe es un gestor automatizado altamente personalizado e independiente de carteras (robo advisor). Nuestra misión es ayudar a la gente a invertir mejor, aplicando tecnología avanzada al proceso de inversión. Te puedes registrar en pocos minutos a través de nuestra página. Durante el proceso te recomendaremos cuál es el mejor plan para ti. Para ello puedes personalizar al máximo y escoger entre diferentes planes de carteras, perfiles de riesgo y múltiples objetivos vitales. Hemos diseñado carteras altamente diversificadas de ETFs, activos muy eficientes y de bajo coste, para poder maximizar tu rentabilidad real, la que te queda a ti. ¡Tus ahorros se merecen más! Te crearemos tu cuenta totalmente personalizada. Podrás consultar a tu área de cliente diariamente o casi mejor olvidarte de ella. Nosotros lo hacemos todo por tí. Toma el control de tus finanzas o regístrate en pocos minutos en: https://www.inbestme.com

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar