Acceder
Programa PADIS: Impuesto sobre Sociedades

Programa PADIS: Impuesto sobre Sociedades

El programa PADIS es un programa de ayuda que pone a nuestra disposición de forma gratuita la Agencia Tributaria para confeccionar la declaración del Impuesto sobre Sociedades (modelo fiscal 200) que, sin necesidad de certificado electrónico se puede descarga desde la página web de la Agencia Tributaria. 

¿Cómo descargar el Programa PADIS?

El programa PADIS es de fácil utilización, para poder instalarlo en nuestro ordenador debemos de acceder a la página web de la Agencia Tributaria.
 
programa PADIS impuesto sobre sociedades
Al descargar el programa PADIS, este se instala en el ordenador de la empresa declarante y nos permite generar un fichero o documento para la presentación de la declaración del Impuesto sobre Sociedades con las validaciones propias del programa. Además, con el programa PADIS también se podrá realizar el Impueso sobre la Renta de los No Residentes (modelo 208).
 
Un aspecto interesante a destacar es que en el momento en que el programa detecta que existe una nueva versión más actualizada, nos avisa para que nos la descargemos desde la web de la Agencia Tributaria y utilizemos la versión más actualidad.
 

¿Cómo se presenta el Impuesto sobre Sociedades?

Una vez generado el fichero de la declaración del Impuesto sobre Sociedades con el programa PADIS existen dos formas de presentación del mismo:
  • Por vía telemática: A través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria con certificado electrónico. Una vez presentada la declaración del Impuesto de Sociedades, se obtendrá una página de respuesta del servidor con un código seguro de verificación que sirve de justificante de la presentación. La presentación del IS por Internet es obligatoria para aquellas entidades que tengan por forma jurídica una Sociedad Anónima o una Sociedad Limitada, así como los sujetos pasivos que se califiquen como grandes empresas.
  • Por vía impresa: Imprimiremos el fichero que nos ha generado el prgroama PADIS con dos ejemplares del documento de ingreso y devolución (DID), uno para el declarante y otro para la entidad colaboradora y se entregará físicamente en la entidad colaboradora. El contribuyente, una vez que ha presentado el impreso en la entidad colaboradora, recibirá su copia así y su ejemplar correspondiente con el sello de presentación.
Contrata el Pack Renta de TaxScouts y mejora el resultado de tu declaración 2021

TaxScouts es una gestoría online que ofrece un servicio personalizado para ayudarte a presentar tu declaración con el mejor resultado posible y sin errores.

  • Gestoría online para particulares y autónomos
  • Tu gestor personal te ayudará a aplicarte todas las deducciones posible para mejorar el resultado de tu declaración
  • Precio fijo de 49,90€, pago único
  • Fiscalidad
  • Impuestos
  • Impuesto de Sociedades (IS)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés