Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Impresiones del seguro
Blog Impresiones del seguro
Blog Impresiones del seguro

¿Por qué asegurarnos?

Hay muchas razones para asegurarnos, pero creo que básicamente lo hacemos por tres motivos

  1. Por imperativo legal.
  2. Por imposición bancaria.
  3. Por convicción propia.

Por imperativo legal: Hay algunos seguros que son obligatorios por ley y que generalmente afectan a particulares, como el del coche, el de cazador, el obligatorio de embarcaciones, el de perros potencialmente peligrosos……Otros seguros obligatorios afectan principalmente a empresas y profesionales: Ej. Las Corredurías de Seguros tenemos un importante seguro de Responsabilidad Civil que cubren los daños que podamos causar por un error o negligencia, seguro de RC de médicos, abogados, etc… Para empresas podríamos destacar los seguros obligados en función del Convenio Colectivo laboral que aplican a sus empleados (generalmente de accidentes, de vida…).

Por imposición bancaria: A lo único que pueden obligarnos legalmente los bancos (a pesar de que digan otras cosas), es que en nuestro seguro de hogar les hagamos una cesión de derechos en caso de siniestro. El seguro de vida NO ES OBLIGATORIO, aunque altamente recomendable.

Por convicción propia: Éste es el terreno en el que me gusta moverme. Ayudar a cubrir una necesidad de aseguramiento. (ojo, cobro por ello una comisión….je je, no soy una ONG). Me gusta ponerme en el lugar de mi asegurado y asesorarle y proponerle lo que querría para mí. Aquí podemos encuadrar cualquier tipo de seguros no impuestos; Ej.Asistencia Sanitaria, Seguros de Vida, de hogar…Proporcionamos un estado de tranquilidad a nuestros asegurados (¿Para qué sirven los seguros?), y hacemos que éstos sientan protegido su patrimonio.

De todas formas, aconsejo, sea cual sea el motivo por el que nos aseguramos, que lo hagamos con un buen profesional mediador de seguros.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Seguros
  • Aseguradoras
  • Guia Seguros
Lecturas relacionadas
¿Octubre "rojo" ?
¿Octubre "rojo" ?
Ubiquity: una nueva interfaz para Firefox
Ubiquity: una nueva interfaz para Firefox
ZP protagoniza: Mentiras y Gordas
ZP protagoniza: Mentiras y Gordas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ¿Vale la pena el ahorro?
  2. Vender a cualquier precio
  3. Peritos, no son nuestros enemigos
  4. Obligación moral
  5. Como para confiar en su banco… continuación de la primera parte. (Parte III de …..)
  1. Peritos, no son nuestros enemigos
  2. Franquicias en Seguros de coches
  3. La necesidad del Seguro de Vida
  4. Obligación moral
  5. Aviso de Accidente de Tráfico