Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Sergio Valverde
Blog Sergio Valverde
Blog Sergio Valverde

¿Seguirá enero la tendencia alcista de 2020?

 
Comienzo de año y los mercados siguen literalmente alcistas, no hay duda que la inyección de dinero y entusiasmo en los mercados ha sido plena.

Algunos analistas hablan de que ha sido el año de los mercados, de la bolsa, y que ahora viene el momento de cuadrar la economía.

Me parece interesante porque desde hace semanas vengo hablando de este problema, que una cosa es la bolsa y otra muy distinta la economía de las personas en la calle. Esta divergencia no pinta bien y puede traer consecuencias muy malas. La cuestión es que en cada país puede verse de distintas formas.

En España tenemos un déficit muy grande, enorme, y hay que pagarlo, y resulta que se acaba de aprobar la mayor subida de gasto para nuestro país. Gasto que llaman social, para ayudar, pero ¿ayudar a que y a quienes?

Como si fuera a ser el New Deal de la posguerra americana el Gobierno piensa activar un país donde su principal fuente de ingreso que es el turismo está en mínimos, no está muerto, ha tenido una puñalada brutal, agoniza, pero se puede salvar.

Pero ¿cómo? Lo que sé es que no les han quitado los impuestos al sector, los ERTE terminan al final de este mes y los autónomos siguen pagando su recibo y encima se lo suben.

Si no entendemos que los préstamos sirven para aumentar el endeudamiento de esa actividad y que aplazar el pago de impuestos no sirve, la actividad al final desaparecerá y todo el sector será comprado por empresas extranjeras a precios de ganga, y soy partidario del libre comercio, pero no podemos hacerles el trabajo y regalarles todo el sector.

En principio con esta subida de impuestos se esperan grandes obras y mejora de la inversión con el dinero de Europa. La historia demuestra y no hace mucho fue así, 2008, cada vez que el Estado intenta impulsarlo, lo que hace es destruir valor para sus ciudadanos y hacerlos más pobres.

Por eso es tan importante aprender de finanzas y entender cómo proteger el ahorro y cómo generar más. 

Aunque tengamos la vacuna se tardará todavía un tiempo en vacunar a todos y después de las navidades, sino lo estamos sufriendo ya, tendremos una nueva ola, no se si peor que la del verano, pero vendrá, y con ello los confinamientos y que la actividad siga reducida.

Esta vez España no es de las peores, pero no es consuelo, hay que protegerse e ir con mucho cuidado.

En el video podrás ver la explicación a las noticias que nos espera esta semana y un análisis de la cartera de ejemplo de swingtrading.



 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Carta a los Argonautas - Septiembre 2020
Carta a los Argonautas - Septiembre 2020
Situación actual en el mercado de valores. ¿Qué puede pasar ahora?
Situación actual en el mercado de valores. ¿Qué puede pasar ahora?
Índices, el abanico es reversible, comentario semanal 25-29 de mayo.
Índices, el abanico es reversible, comentario semanal 25-29 de mayo.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ¿Estar en liquidez o invertir? Consejos con dilema y sutilezas.
  2. Análisis semanal: Elecciones en EEUU y Cinderella Man
  3. Hablando de la aparición del futuro sobre el agua de California
  4. Trump luchando, Biden esperando, el CEO de Pfizer haciéndose millonario... vaya mercado
  5. ¿Los Bancos Centrales han acabado con las crisis mundiales?
  1. Adidas, empresa de valor. Visión siempre de largo plazo.
  2. Como elegir un par en FOREX u otro mercado cuando empiezas en el trading
  3. GOODBYE… Reacción de los mercados al BREXIT
  4. Caida del paro, ¿cómo beneficia a las bolsas?
  5. Crear una cartera de swing para comenzar el camino