Mentalidad alcista en el día festivo de EEUU sin olvidar los impuestos que vendrán.

1 recomendaciones

Claramente la perspectiva a día de hoy es alcista y a no ser que ocurra un gran cambio veremos cómo los mercados seguirán con esta idea.

La posible autorización a las vacunas, las ayudas de los Bancos Centrales más en el caso de Europa de la llegada de fondos en 2021 y en EEUU la victoria de Biden que traerá la presentación de una propuesta fiscal importante, hacen que sean a día de hoy los catalizadores de esa idea alcista.

Por contra, están siendo los datos macro que empiezan a dar la realidad de la segunda ola del Covid19 y lo vemos en los PMI´s y en los índices de confianza. Estos están pasando a segundo plano debido a los primeros.

Para que haya un gran cambio llamémosle de pensamiento se debería producir un catalizador no esperado, por ejemplo que se tarde en aprobar la comercialización de las vacunas, que las demandas de Trump pudieran prosperar y que al final resultara ganador, podríamos decir, una especie quizás de cisne negro.

Por lo demás, pocas soluciones en los políticos, en España empezamos a ver cómo se va tocando cada vez más el tema tributario y se quiere ir subiendo los impuestos a todos. Esto lo único que hará es que el español tenga que tirar al final de la picaresca española para ir saliendo adelante. No acaban de entender los políticos que los impuestos no dejan de ser un expolio al ciudadano y empresario, y que fomentando la subida de impuestos al final nadie quiere montar un negocio o llevar a cabo una idea, porque fiscalmente le presionan.

Con esta última idea te sigo aconsejando que para terminar el año te planifiques financieramente tu 2021, que dentro de tus propósitos de año nuevo incluyas este importante apartado. Lo puedes hacer mediante una formación global que te ayude a entender todas las áreas, y que incluso te pueda servir laboralmente y dedicarte a ello, o puedes tener la ayuda de un asesor financiero independiente.

 

¡Sé el primero en comentar!
1 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar