Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Sergio Valverde
Blog Sergio Valverde
Blog Sergio Valverde

Mentalidad alcista en el día festivo de EEUU sin olvidar los impuestos que vendrán.

Claramente la perspectiva a día de hoy es alcista y a no ser que ocurra un gran cambio veremos cómo los mercados seguirán con esta idea.

La posible autorización a las vacunas, las ayudas de los Bancos Centrales más en el caso de Europa de la llegada de fondos en 2021 y en EEUU la victoria de Biden que traerá la presentación de una propuesta fiscal importante, hacen que sean a día de hoy los catalizadores de esa idea alcista.

Por contra, están siendo los datos macro que empiezan a dar la realidad de la segunda ola del Covid19 y lo vemos en los PMI´s y en los índices de confianza. Estos están pasando a segundo plano debido a los primeros.

Para que haya un gran cambio llamémosle de pensamiento se debería producir un catalizador no esperado, por ejemplo que se tarde en aprobar la comercialización de las vacunas, que las demandas de Trump pudieran prosperar y que al final resultara ganador, podríamos decir, una especie quizás de cisne negro.

Por lo demás, pocas soluciones en los políticos, en España empezamos a ver cómo se va tocando cada vez más el tema tributario y se quiere ir subiendo los impuestos a todos. Esto lo único que hará es que el español tenga que tirar al final de la picaresca española para ir saliendo adelante. No acaban de entender los políticos que los impuestos no dejan de ser un expolio al ciudadano y empresario, y que fomentando la subida de impuestos al final nadie quiere montar un negocio o llevar a cabo una idea, porque fiscalmente le presionan.

Con esta última idea te sigo aconsejando que para terminar el año te planifiques financieramente tu 2021, que dentro de tus propósitos de año nuevo incluyas este importante apartado. Lo puedes hacer mediante una formación global que te ayude a entender todas las áreas, y que incluso te pueda servir laboralmente y dedicarte a ello, o puedes tener la ayuda de un asesor financiero independiente.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Comienzan a funcionar los países, ¿qué se encuentra la economía?
Comienzan a funcionar los países, ¿qué se encuentra la economía?
Biden​ presidente y los confinamientos aumentando. Análisis semanal.
Biden​ presidente y los confinamientos aumentando. Análisis semanal.
¿Terminamos el año en un verde color esperanza?
¿Terminamos el año en un verde color esperanza?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ¿Estar en liquidez o invertir? Consejos con dilema y sutilezas.
  2. Análisis semanal: Elecciones en EEUU y Cinderella Man
  3. Hablando de la aparición del futuro sobre el agua de California
  4. Trump luchando, Biden esperando, el CEO de Pfizer haciéndose millonario... vaya mercado
  5. ¿Los Bancos Centrales han acabado con las crisis mundiales?
  1. Adidas, empresa de valor. Visión siempre de largo plazo.
  2. Como elegir un par en FOREX u otro mercado cuando empiezas en el trading
  3. GOODBYE… Reacción de los mercados al BREXIT
  4. Caida del paro, ¿cómo beneficia a las bolsas?
  5. Crear una cartera de swing para comenzar el camino