Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Sergio Valverde
Blog Sergio Valverde
Blog Sergio Valverde

Semana con posibilidades alcista a la espera de Black Friday

Cerramos una semana de ligera indecisión pero manteniendo el pulso todavía alcista desde las elecciones en EEUU y las noticias sobre las vacunas.

Para esta semana corta, muy corta debido a que el jueves EEUU está cerrado y el viernes en parte, yo no operaré más lejos del miércoles, ya que habitualmente para mi el ultimo dia de operativa es el jueves y quizás algún viernes a la mañana, mi recomendación por tanto es que tengas calma, y que no pienses que esos dos días son importantísimos.

Seguramente veremos ligeras subidas ante los acontecimientos que vayan surgiendo y sobre todo de cara a cerrar el mes para comenzar el mes de diciembre.

Esta semana uno de los puntos fuertes es el mega black friday que termina aproximadamente el 4 de diciembre y del que todo el mundo espera comprar para tener regalos para las navidades.

Aunque la toma de beneficios no está siendo fuerte todavía, recordemos enero de 2018 y diciembre del mismo año, debemos estar atentos y no olvidarnos de estas situaciones, porque aunque los datos macro son en general estables, no siendo ya tan buenos como en el segundo trimestre, vemos como esa divergencia entre las bolsas y la economía en general, y la ciudadanía, la economía de calle, cada vez es mayor.

En este caso pongo el foco en España, donde la gente tiene preocupaciones muy importantes y donde se cierran muchos negocios, el Gobierno no ayuda en nada, y solo habla de gasto, de masificar el gasto, más contratación de funcionarios… Y esto no ayuda, bien es verdad que la gente está viendo como la bolsa sube, titulares en todos los periódicos, pero la realidad de cada persona luego es muy distinta.

Todo ello sumado a la ingente cantidad de dinero que va a seguir llegando de Europa y el BCE, que hará que los problemas estructurales se sigan empeorando, escondiendo la porquería debajo de la alfombra y haciendo que nuestro estado siga endeudándose y malgastando el dinero.

En fin, un panorama mezcla de optimismo en bolsa y realidad en la calle, donde todo puede seguir divergiendo y acrecentando los problemas, hasta que un día explote todo. Y ese día, pues veremos como acabamos.

Mientras, seguimos pendientes de que se solucione el culebrón de presidente en EEUU y el tema Brexit. Creo que el primero llegará a solución antes de que pueda terminar el año y el segundo por mucho que el mes siguiente deba ser ratificado definitivamente, yo pienso que no se cerrará y tendremos para todo el 2021 con este tema.

Muchos se siguen preguntando que si deben invertir en Bitcoin, yo aunque en los video hablo, como ves solo lo justo y necesario, lo planteo como una inversión de ultra riesgo, no entiendo donde está su valor, su precio sí, pero no su valor, pues sigue subiendo como si fuera un índice. Se supone que es un activo refugio y que su comportamiento debería ser distinto al de las bolsas, y no está siendo así. Ese dato es lo máximo que acabo de entender. En caso de que inviertas, de la cantidad que tengas en mente, la mitad, y de esa mitad, la mitad.

Por eso es tan importante que aproveches este final de año para planificar, para que cada persona, familia o empresario se siente y vea cómo quiere ser su 2021 financieramente. La mejor forma es hacerlo con un profesional independiente, y entre ambos establecer un plan de actuación a seguir durante el año.

El profesional te ayuda a ir controlando que se cumpla esa planificación y que ante cualquier desvío de lo proyectado se vuelva a la senda correcta. Como digo, ya no tienes que pensar que este servicio es solo para grandes patrimonios, hoy en día, como si contrataras Netflix, tienes la posibilidad de contratar una cuota y darte de baja cuando quieras. Así que más facilidades no puedes tener.

Eso no choca con que quieras tú también gestionar tu capital y moverlo como creas conveniente, pero para ello debes tener una buena formación, entender de análisis técnico, fundamental y economía. Porque las tres herramientas te harán ser un inversor bueno, y sobre todo, un inversor global que entienda todos los espacios temporales y todas las situaciones de mercado.

Ahora que termina el mes y ya todos se centran en la Navidad, aprovecha para mejorar, que esos propósitos de año nuevo se vayan realizando desde ya, y lo dejes todo preparado para empezar fuerte el 2021. Formación antes de inversión siempre.

Por último, volver a recordarte, no te vuelvas loco esta semana operando, esta semana el jueves terminan los mercados, EEUU no trabaja y el viernes muy poco, la gente piensa en ver que ofertas verá en el Black Friday, así que semana de transición para empezar diciembre.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Las dudas de la Fed y el triple ajuste de los mercados
Las dudas de la Fed y el triple ajuste de los mercados
Confinamientos, Estado de Alarma y elecciones en EEUU
Confinamientos, Estado de Alarma y elecciones en EEUU
Carta a los Argonautas - Octubre 2020
Carta a los Argonautas - Octubre 2020
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ¿Estar en liquidez o invertir? Consejos con dilema y sutilezas.
  2. Análisis semanal: Elecciones en EEUU y Cinderella Man
  3. Hablando de la aparición del futuro sobre el agua de California
  4. Trump luchando, Biden esperando, el CEO de Pfizer haciéndose millonario... vaya mercado
  5. ¿Los Bancos Centrales han acabado con las crisis mundiales?
  1. Adidas, empresa de valor. Visión siempre de largo plazo.
  2. Como elegir un par en FOREX u otro mercado cuando empiezas en el trading
  3. GOODBYE… Reacción de los mercados al BREXIT
  4. Caida del paro, ¿cómo beneficia a las bolsas?
  5. Crear una cartera de swing para comenzar el camino