Acceder
Blog Sergio Valverde
Blog Sergio Valverde
Blog Sergio Valverde

El humo del día a día no deja ver la verdadera realidad

A veces veo humo y otras no oigo la música y en este caso creo que se dan las dos. Los sucesivos datos económicos son cada vez más positivos mostrando que aunque tenemos un estado de peligro constante por el COVID19 la economía sigue funcionando.

 

En muchos casos funciona como si no hubiera pasado nada y los datos son casi iguales al periodo antes de la pandemia. ¿Es esto lógico? ¿realmente nos han metido un miedo en el cuerpo que no es para tanto?

 

Tenemos que pensar y mucho, y lo digo porque en mi mente hay mas preguntas que realmente me llevarían a entrar en un bucle. Por tanto hagamos un análisis más sencillo de lo que realmente está pasando:

 

1- Los datos de China siempre hay que cuestionarlos, nunca son verdad del todo, por tanto, China no sabemos exactamente como esta.

 

2- EEUU tiene cada vez más casos pero la economía sigue moviéndose

 

3- El sector tecnológico está disparado, ¿esta sobrevalorado? En algunos casos puede que sí, y en otros puede que no.

 

4- Europa sigue dependiendo de Alemania y de cómo funcione, países como España veremos como sale de toda esta nueva realidad, y el problema que se presupone es que no será bueno.

 

Quizás haya algún elemento mas que distorsione la situación, pero en gran medida son estos. Por tanto, mucha tranquilidad veo en la ciudadanía, en los políticos ante una realidad nueva en la que vivimos en el filo del contagio y que tenemos que relacionarnos con él.

 

El verano está haciendo su trabajo, y la gente aprovecha para irse, unos días, no sale fuera de España, pero las playas abarrotadas, las terrazas, ahora vienen los teatros, cines, y discotecas…

 

Con lo cual en mi opinión es que vamos a tener como una especie de subfase antes de octubre que será la realidad que empezaremos a vivir todos en nuestro día a día.

 

En ese momento tendremos la situación real de paro, empresas y políticas de estado.

 

Por tanto, será un verano de repetir discursos como el de hoy. Discursos que vienen a poner de manifiesto que debes ahorrar, debes planificar tu economía y estudiar y formarte para aprender a invertir.

 

El humo del verano no debe nublar tu visión, aparta incluso el ruido y ve lo que realmente va a venir, recuerda que aun poniéndote en un escenario malo, este puede ser peor, por eso los Cisnes Negros no se pueden controlar ni predecir, busca tu peor escenario malo para empezar a construir y tener una mejor defensa.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Carta a los argonautas ABRIL 2020
Carta a los argonautas ABRIL 2020
Síndrome Financiero Postvacacional
Síndrome Financiero Postvacacional
Carta de los Argonautas - Septiembre 2022
Carta de los Argonautas - Septiembre 2022
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ¿Estar en liquidez o invertir? Consejos con dilema y sutilezas.
  2. Análisis semanal: Elecciones en EEUU y Cinderella Man
  3. Hablando de la aparición del futuro sobre el agua de California
  4. Trump luchando, Biden esperando, el CEO de Pfizer haciéndose millonario... vaya mercado
  5. ¿Los Bancos Centrales han acabado con las crisis mundiales?
  1. Adidas, empresa de valor. Visión siempre de largo plazo.
  2. Como elegir un par en FOREX u otro mercado cuando empiezas en el trading
  3. GOODBYE… Reacción de los mercados al BREXIT
  4. Caida del paro, ¿cómo beneficia a las bolsas?
  5. Crear una cartera de swing para comenzar el camino