Acceder
Blog Sergio Valverde
Blog Sergio Valverde
Blog Sergio Valverde

Problemas, ciclo bursátil y económico dispares

Ahora que estás leyendo me gustaría decirte que estos vídeos son exclusivamente para enmarcar un escenario de inversión, hipótesis e ideas para operar en intradia.

No busco tener razón, simplemente que pienses, que critiques y que veas una forma de enfrentarte a los mercados. Es decir, formación, no que operes con lo que digo en cuanto veas el vídeo.

Por eso, no te quedes en estas líneas cuando hago una introducción, ve el vídeo íntegro o la parte que te interese, pero no te quedes solo en la puerta, te invito a pasar.

Como vemos son los Bancos Centrales quienes están advirtiendo de que la diferencia entre el ciclo bursátil y económico van dispares es cada vez mayor.

El problema es que ellos están incentivando esta cuestión. El porqué se debe a dos factores:

-inyección sin precedentes de dinero

-todo ese dinero esta en renta variable y fija

Ese dinero desde 2008 no ha llegado a las familias, no se han subido los salarios y las empresas no han invertido en las capas más alejadas de los procesos productivos.

Esto lleva a que la inflación no haya subido estos años de manera importante y que por ello se hubieran subido los tipos. 

Por tanto, ese optimismo de los analistas está haciendo que con la urgencia de lo que vendrá entre el verano y septiembre aprovechen para ganar dinero y que las empresas vean sus cotizaciones muy altas cuando sus valoraciones a dia de hoy deben ser malas y a futuro también.

Hablan los Bancos Centrales de tasas de paro alto, contracción de las economías, por tanto un mundo que se ha parado durante 2 meses y que no sabemos cuales son las consecuencias en corto y mucho menos a largo plazo en esas empresas. Todo aderezado con un virus que sigue existiendo y no hay vacuna, hay medidas de protección, y que hace que el mundo esté en la “cuerda floja” todo el rato.

Por eso, ten calma, y empieza a trabajar en tu realidad más inmediata para que cuando todos los acontecimientos vayan llegando tu estés lo mejor preparado.

Todo este entorno en el caso de que no sepas o no lo entiendas, te deben llevar a querer ir de la mano del profesional, que te hará llegar antes a tus metas y que puedas disfrutar de una paz emocional mayor. Por eso la formación es importante, y sobre todo hoy en día en finanzas.

Aprende con un mentoring y coaching privado, personal e individual para crear tu estructura de ahorro e inversión en momentos difíciles para que luego en los buenos tiempos puedas seguir con ella y mejorarla.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El BCE inyectando la mayor cantidad de dinero al mercado
El BCE inyectando la mayor cantidad de dinero al mercado
Todo listo para el BCE
Todo listo para el BCE
Fase 2 de la Guerra Fría o Comercial, USA v CHINA
Fase 2 de la Guerra Fría o Comercial, USA v CHINA
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ¿Estar en liquidez o invertir? Consejos con dilema y sutilezas.
  2. Análisis semanal: Elecciones en EEUU y Cinderella Man
  3. Hablando de la aparición del futuro sobre el agua de California
  4. Trump luchando, Biden esperando, el CEO de Pfizer haciéndose millonario... vaya mercado
  5. ¿Los Bancos Centrales han acabado con las crisis mundiales?
  1. Adidas, empresa de valor. Visión siempre de largo plazo.
  2. Como elegir un par en FOREX u otro mercado cuando empiezas en el trading
  3. GOODBYE… Reacción de los mercados al BREXIT
  4. Caida del paro, ¿cómo beneficia a las bolsas?
  5. Crear una cartera de swing para comenzar el camino