Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Nueva filosofía de inversión: Filosofía If

La filosofía If nace de una reflexión hecha después de años de experiencia en el sector de la inversión en mercado financiero:

Intentar satisfacer dos de las necesidades más básicas del ser humano como son, seguridad y confianza, pero en un entorno de incertidumbre e irracionalidad como es el mercado financiero.

Dotar de algo de humanidad a un sector tradicionalmente hostil, es lo que nos motiva a priorizar las necesidades del cliente por encima de cualquier interés comercial o económico.

Es de ésta premisa, de la que surge esta filosofía de inversión: Tratar de acceder a las oportunidades que ofrecen los mercados financieros en esos momentos de incertidumbre e irracionalidad, sin necesidad de que el inversor llegue a sufrir grandes periodos de volatilidades excesivas y caídas en precio. En definitiva, intentamos hacer de escudo entre el inversor y su inversión.

Para hacer realidad dicha filosofía, se establecen tres pilares fundamentales en la gestión de los activos donde invertimos:

  • Gestión Independiente
  • Gestión adecuada del Riesgo
  •  Análisis Fundamental de los activos donde se invierte.

 

Gestión Independiente

En materia de asesoramiento financiero, la gestión debe de ser por antonomasia, independiente, aportando ésta un amplio abanico de oportunidades de inversión, sin restricciones en la selección de activos y evitando cualquier causa de conflicto de intereses.

En síntesis, la filosofía If configura la “gestión independiente como libertad de selección”.

Gestión adecuada del Riesgo

La gestión del riesgo se confecciona a través de una gestión tremendamente activa del market timing, un análisis macroeconómico globalizado, una exhaustiva gestión del riesgo de liquidez y por último un minucioso análisis en la asignación y diversificación de los activos donde se invierte.
Este conglomerado de variables tiene como finalidad proporcionar CONFIANZA al partícipe, mediante la prevención de excesivas caídas y fluctuaciones en su inversión.

Análisis Fundamental de los activos donde se invierte

El conocimiento en profundidad de los activos donde se está invertido, logra aportar SEGURIDAD al inversor.
El análisis fundamental, es llevado a cabo a través de un análisis tanto cuantitativo como cualitativo, de los activos a través de los cuales se quiere invertir. En el primero de ellos, se indaga en la performance del activo y en el segundo de ellos, se hace un examen de las características intrínsecas del activo (trayectoria, experiencia, cultura, recursos...)

Una vez terminado el análisis se estudia el precio al cual se quiere comprar dicho activo y se espera a que dicho precio llegue al valor estimado.

Ambos análisis encuentran su motivación en la protección del capital, la disposición del tiempo a favor del inversor y la creación de carteras lo suficientemente sólidas como para llegar a generar rentabilidades consistentes a lo largo del tiempo.

 

Por último, y a modo de conclusión, la filosofía IF nace con el objetivo de encontrar las mejores oportunidades de inversión en los mercados financieros, bajo una gestión enmarcada en unos estrictos requisitos de calidad, donde la selección de activos, fondos de inversión, ETFs y compañías, es llevada a cabo mediante un exhaustivo análisis fundamental.

Bajo dicha filosofía, la seguridad y la confianza del inversor son las variables que conforman el núcleo de su gestión.

 

Análisis Realizado por: 
Ana Ros Ruiz 

if EAFI firma Ana Ros
Directora de Inversiones If EAF 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar