Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Imvescor, nueva adquisición de MTY influenciada por Hedge Funds americanos

7 recomendaciones

Los consolidadores de mercado han sido históricamente fuente de alegría para inversores. Especialmente, los que consiguen hacerlo mediante fusiones y adquisiciones. Las ventajas son claras: arbitraje entre mercado privado y público, efecto red, etc. Sin embargo, no hay que olvidar que, por su funcionamiento, también son el instrumento perfecto para ocultar fraudes y errores de la directiva.

Una de las historias de éxito es la de MTY Food Group, el cual franquicia una amplia gama de restaurantes en Canada y EEUU. Esta semana, su adquisición ha sido Imvescor. Sin embargo, el mercado no tomó con entusiasmo la dilución de acciones. Más allá de la forma de financiar la compra, me gustaría hacer un pequeño análisis de la compañía.

Imvescor es un franquiciador que acaba de completar un turnaround gracias a Frank Hennessey, su CEO. Los números avalan la estrategia: las inversiones en remodelar las instalaciones de los franquiciados han mejorado de manera considerable los resultados.

Más allá de la valoración de la compañía, la cual creo que se ha adquirido a precios más baratos de los que parece, me gustaría analizar la causa de la fusión. ADW Capital y Camac son propietarios del 18% de Imvescor y habían escrito cartas a Imvescor para que fuera vendida a una franquiciadora más grande en 2016. Debido a lo ilíquida que era la acción, estos Hedge Funds veían la venta a MTY o empresas similares como única alternativa.

ADW Capital (un hedge fund con un track record de más de 33% brutos anualmente) valoraba la acción a C$5.7. Sin embargo, se ha tenido que conformar con $C4.1 por acción.

La presión para completar la transacción no era de Stanley Ma, sino de Imvescor. Si, como parece, Frank Hennessey continúa en la dirección de Imvescor, la compra habrá sido una ganga (alrededor de 8.6xEBITDA18).

  1. en respuesta a Anónimo 162119
    #5
    Iceberg De Valor

    Teniendo en cuenta que por ahora estoy en fase de formación, prefiero que me conozcáis a través de los episodios.

    Para trayectoria profesional: https://es.linkedin.com/in/carlos-aizpurua-12b54246/es

    1 recomendaciones
  2. en respuesta a Iceberg De Valor
    #4
    Anónimo 162119

    Buen artículo y algunos vídeos interesantes. Deberías escribir una entrada del blog para presentarte y que te podamos conocer un poco antes para poder saber también a quién leemos y que esté todo un poco en contexto. No digo tu altura y color de ojos, sino formación, trayectoria profesional, experiencia como inversor, sectores que sigues y analizas, etc.

  3. en respuesta a Iceberg De Valor
    #3
    vertigo

    Escuché tu audio. Muy interesante. Gracias por compartir tus ideas.

  4. en respuesta a vertigo
    #2
    Iceberg De Valor

    Sí, cuando en el podcast hablo de los argumentos de la venta hago referencia a los puntos de esa carta.

    Sigo a ADW de cerca. Es más, hace poco compraron más acciones de Imvescor (cuando en realidad querían vender) para hacer presión, supongo.

  5. #1
    vertigo

    En realidad, el interés por parte de ADW Capital y Camac en vender Imvescor es de hace más de un año. El 22 de Agosto de 2016 escribían a Imvescor la siguiente carta:
    http://www.marketwired.com/press-release/adw-capital-partners-lp-camac-partners-llc-seek-sale-imvescor-restaurant-group-inc-2152342.htm
    Interesantes los datos de la valoración de la acción en contraste con el precio final, sin embargo.

7 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar