Acceder
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI

Blog GPM ABACUS FI

Fondo de Inversión con Coberturas
7 suscriptores
Filtrado por:
Informe Abril 2017 - GPM ABACUS FI
Informe Abril 2017 - GPM ABACUS FI
En este post me gustaría resumir los puntos más importantes de nuestro último informe, el cual puedes encontrar y leer íntegramente en el siguiente link: Informe Abril 2017 - GPM ABACUS FI GPM ABACUS ha cerrado abril con un valor liquidativo de 8.4226, lo que nos da una rentabilidad neta del +0.07%, vs. -1.20% del S&P500 (en Euros). Debido a la condición de incertidumbre que hemos tenido
Retornos Estables en las Inversiones - Sharpe Ratio
Retornos Estables en las Inversiones - Sharpe Ratio
El "Sharpe Ratio" o ratio de Sharpe es una medida del exceso de rendimiento por unidad de riesgo de una inversión. Si quieres entender un poco más la formulación matemática que hay detrás de este ratio, puedes leerlo aquí.
Informe Marzo 2017 - GPM ABACUS FI
Informe Marzo 2017 - GPM ABACUS FI
En este post me gustaría resumir los puntos más importantes de nuestro último informe, el cual puedes encontrar y leer íntegramente en el siguiente link: Informe Marzo 2017 - GPM ABACUS FI GPM ABACUS ha cerrado marzo con un valor liquidativo de 8.4203, lo que nos da una rentabilidad neta del +0.11%, vs. -2.60% del S&P500 (en Euros). Durante el mes, ante el proceso de descarga en el que
Buen Momento de Compra
Buen Momento de Compra
El índice S&P500 mantiene un movimiento lateral dentro de su tendencia alcista, con una corrección desde máximos del -3.46% (si es que a esto se le puede llamar corrección). En febrero publiqué un gráfico con el patrón estacional del año, en el primer año del ciclo electoral, y comentaba que en el periodo "fin de febrero-primeros de abril" se abría una ventana estacional de compra.
Informe Febrero 2017 - GPM ABACUS FI
Informe Febrero 2017 - GPM ABACUS FI
GPM ABACUS FI GPM ABACUS ha cerrado febrero con un valor liquidativo de 8.412, lo que nos da una rentabilidad neta del +2.83%, vs. +5.50% del S&P500(€) o del +2.75% del EuroStoxx50
Informe Enero 2017 - GPM ABACUS FI
Informe Enero 2017 - GPM ABACUS FI
En este post me gustaría resumir los puntos más importantes de nuestro último informe, el cual puedes encontrar y leer íntegramente en el siguiente link: Informe Enero 2017 - GPM ABACUS FI GPM ABACUS ha cerrado enero con un valor liquidativo de 8.18, lo que nos da una rentabilidad neta del +1.11%, vs. -1.20% del S&P500(€) o del -1.82% del EuroStoxx50: Nuestra expectativa para medio plazo
Las Opciones en Abacus: Nuestra Propuesta de Valor (Video)
Me gustaría compartir un video que hemos preparado con el objetivo de explicar: 1. Características principales y Objetivos que buscamos en GPM ABACUS FI. 2. Los pasos en nuestro procedimiento de inversión y gestión. 3. Y cómo utilizamos las opciones financieras dentro del fondo y nuestra propuesta de valor frente a la mayoría de fondos direccionales. Espero que sea de interés. @
Pauta Estacional 2017 - Mejores Momentos de Compra
Pauta Estacional 2017 - Mejores Momentos de Compra
Me gustaría compartir algunos gráficos con pautas estacionales para el año 2017, así como para el propio mes de enero. Alguno de esos gráficos los hemos incluido en el último informe de cierre de mes de GPM ABACUS FI, que puedes leer aquí. Pauta Estacional 2017 Partimos de que 2017 es el año 1 del nuevo ciclo electoral, representado por Donald Trump.
Resumen del Año 2016... y algunas pinceladas para el 2017
Resumen del Año 2016... y algunas pinceladas para el 2017
Vamos a dar un repaso al año 2016 con algunos de los artículos que hemos realizado en el blog, y al final del artículo pongo mi visión personal para el 2017.
Estacionalidad S&P500 - Noviembre 2016
Estacionalidad S&P500 - Noviembre 2016
Ya vimos en el pasado post que, tras una victoria Republicana, el S&P500 tiene un rendimiento medio hasta final de año del +3.6% Esto nos dejaría al SPX sobre los 2250 puntos, que va en línea con el patrón estacional alcista hasta cierre de año.
El mercado corrige, pero la situación es Alcista
El mercado corrige, pero la situación es Alcista
El S&P500 continúa con su lenta pero estable corrección (lateral). Y por el nivel de sentimiento en los mercados, todavía algo alto, creo que tenemos recorrido para un 2% adicional por abajo, con objetivo en los 2015
¿Será capaz el S&P500 de hacer nuevos máximos?
¿Será capaz el S&P500 de hacer nuevos máximos?
Han pasado unas seis semanas desde la "llamada" para Quitar Coberturas que hicimos aquí, y el S&P500 ya está en niveles de resistencia (2100) que no va a ser fácil que los supere (de forma inmediata), aunque todo apunta a que sucederá (ver "Todo apunta a un 2016 Alcista").
Todo apunta a un 2016 Alcista
Todo apunta a un 2016 Alcista
En Octubre del año pasado, hicimos un análisis en este blog sobre lo que nos podía deparar el año 2016 en cuanto a rentabilidad (para el S&P500), a partir de los datos históricos de otros ciclos de subidas de tipos.
La Historia de Wall Street
La Historia de Wall Street
Este post es un homenaje al trabajo que está haciendo Rankia en su afán por llevar conocimiento financiero a todos los rincones de la red, y es que mañana Martes inicia su andadura "Rankia USA".
Es hora de quitar Coberturas
Es hora de quitar Coberturas
El cierre de la semana pasada ha marcado un punto de inflexión en el corto plazo. Después de hacer el S&P500 un doble suelo sobre su EMA200, podríamos estar ante las puertas de un nuevo impulso alcista.
Envía tu consulta
Rankiano desde hace alrededor de 12 años

Ver el perfil de  Sergio Nozal en LinkedIn

Gestor en Shark Capital

Fundador SharkOpciones

www.sharkinversiones.com
Gestor en Shark Capital
Se habla sobre:
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. La Historia de Wall Street
  2. 3 Decisiones Clave en tu Vida Financiera
  3. Enero - Patrones Estacionales
  4. La Mayor Depresión de la Historia está por venir
  5. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  1. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  2. Conspiraciones: BitCoin, la moneda del New World Order
  3. Cómo los Rothschild hicieron su fortuna...
  4. La Curva de Tipos de Interés para el 2015
  5. La Historia de Wall Street