Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI

Barómetro de Mercado - GDP y Resultados Empresariales

Durante la semana hemos tenido como evento más destacable la reunión de la Fed (FOMC Meeting), donde no tocaron tipos pero recalcaron que discutirían esa posibilidad en la siguiente reunión (Diciembre). Por ello, las probabilidades de que tengamos la primera subida de tipos antes de fin de año son cada vez más elevadas.

A nivel económico, tuvimos durante la semana como dato estrella el PIB (GDP), con un crecimiento anualizado del 1.5%, que aunque positivo, está por debajo de los objetivos. Se espera que en el Q4 repunte.

 

Para la semana próxima esperamos como eventos a seguir el índice manufacturero (ISM Index) y el Dato de Desempleo.

También continuaremos con la temporada de resultados empresariales, en la cual de momento han reportado el 67% de empresas del S&P500, donde un 70% han batido expectativas:

 

A nivel técnico, los índices ahora afrontan niveles de resistencia. Teniendo en cuenta el alto grado de sobrecompra de corto plazo y la estacionalidad lateral del propio mes de Noviembre, todo hace pensar que el precio se mantendrá lateral durante las próximas semanas.

A nivel de flujos institucionales, no hay cambios con respecto a la semana anterior. Durante esta última semana no ha habido incrementos significativos de entrada de capitales.

 

Que tengan una buena semana!!

@sergionozal

www.protectuswealth.com

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. La Historia de Wall Street
  2. 3 Decisiones Clave en tu Vida Financiera
  3. Enero - Patrones Estacionales
  4. La Mayor Depresión de la Historia está por venir
  5. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  1. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  2. Conspiraciones: BitCoin, la moneda del New World Order
  3. Cómo los Rothschild hicieron su fortuna...
  4. La Curva de Tipos de Interés para el 2015
  5. La Historia de Wall Street