Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI

Cómo los Rothschild hicieron su fortuna...

Os dejo un video con una película histórica sobre cómo la familia Rothschild se hizo con el poder económico en Inglaterra, gracias a la batalla de Waterloo y, sin desvelar detalles, a ciertas actividades ilícitas.

La parte final de la película es bastante interesante, y es que nada ha cambiado en lo que respecta al dinero....

Nota: la película está en alemán con subtítulos en castellano.

Enjoy!!

 

 

@sergionozal

www.protectuswealth.com

Grabación Webinar - Análisis Mercado Q3

 

28
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
FIT. Estrategia, valor y precio
FIT. Estrategia, valor y precio
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Los sueldos de los políticos
Los sueldos de los políticos
  1. en respuesta a Sergio Nozal
    -
    #20
    27/08/13 16:47

    de hecho, siendo anolisto lo de pitoniso no deberia resultarme raro.

  2. en respuesta a Sergio Nozal
    -
    #19
    27/08/13 16:47

    y encima pitoniso.

  3. en respuesta a ofiuco
    -
    #18
    27/08/13 12:59

    Qué triste... me das pena.
    Imagino que la vida no te está yendo bien.

    Mucha suerte amigo.

  4. en respuesta a Sergio Nozal
    -
    #17
    27/08/13 11:22

    tontolculo.

  5. en respuesta a ofiuco
    -
    #16
    25/08/13 13:07

    jejee, sí. Y veo que compradores no faltan...
    saludos.

  6. #15
    Berkaloff
    25/08/13 11:52

    La propia familia Rostchild recientemente ha puntualizado este tema: el deseo que guiaba al Rostchild de aquella época era acumular oro; pero las cosas no le salieron como pensaba pues cayó fuertemente el valor de este por que nadie pensó que las monarquías reinantes, e incluso la propia Francia (..., el genial Taylerand) se arreglasen tan bien entre ellos.

    Un saludo.

    Nota: la película esta hecha en la Alemania nazi, como véis, no podemos considerarles imparciales ni veraces.

    Si buscais conspiraciones, buscad en la Masonería.

  7. en respuesta a Sergio Nozal
    -
    #14
    25/08/13 10:39

    el pescado esta vendido sergio.

  8. en respuesta a Vidriola
    -
    #13
    24/08/13 21:18

    Ayer ví la peli. Está bien para pasar el rato. Las partes en las que se ve como se hacían los negocios tienen su gracia, sobre todo la parte en que se ve como el dinero tiene que pasar por muchas manos y en todas queda un poco pegado. De todas formas la peli está lejos de ser Wall Street. También se nota mucho que es una peli propagandística.

    Aquí dejo un enlace a Lloyd´s of London http://www.youtube.com/watch?v=pPrTrVe6XlU y un post de Marc Garrigasait sobre Lloyd´s http://investorsconundrum.com/2011/06/06/5376/

    Y un enlace a una buena peli: Revolver http://www.youtube.com/watch?v=27RRRRYDDXQ&list=PL8ACF66E8230C26E6
    que no trata exactamente del negocio financiero, pero sí de estafas y estrategia. A mí me gustó mucho

  9. en respuesta a Sergio Nozal
    -
    #12
    24/08/13 16:22

    Si ya nos quedan lejos pirulís y pipas, creo que cualquiera estará de acuerdo en que ese film UFA es ante todo una andanada política...más que una cinematográfica pieza didáctica acerca de las formas de reunir capital de un individuo o familia...y la extrapolación al mundo de los negocios actual que quieres presentar, resulta más que un argumento, una excusa no pedida...

    Sería todo un detalle que supiéramos la procedencia del film...de donde viene y quienes lo distribuyen...y en cuantos sites y de qué signo -además de en Rankia- podemos visionarlo ahora...pero me temo que eso se prefiere necesariamente que quede entre brumas...en todo caso, los interesados pueden buscar en la red...

    Si te interesa mostrar el surgimiento del capitalismo moderno mediante la cinematografía vintage puedes recurrir a grandes películas ya casi olvidadas...miraré de recordar títulos para que también los insertes aquí para disfrute de todos, nazis y antinazis...a mí personalmente me gusta una película protagonizada por Tyrone Power, de título "Lloyds of London" (hay versión doblada al español).

    Yo ya no creo en nada...salvo en la verdad.

  10. en respuesta a Alex2
    -
    #11
    24/08/13 13:18

    Gracias Alex2,
    estoy de acuerdo.

    saludos

  11. en respuesta a ofiuco
    -
    #10
    24/08/13 13:18

    Hola ofiuco,
    ¿He dicho yo que su comentario sea acertado o desacertado? Y si me permites, si tengo que decir algo, digo que su tercer párrafo donde me ataca directamente a mí, sin haberme pronunciado por ninguna ideología concreta, es de lo más desafortunado por su parte.

    Si aclaras con qué no debería/mos jugar mejor. No termino de comprender.
    Gracias.

  12. en respuesta a Sergio Nozal
    -
    #9
    24/08/13 11:22

    Siempre es interensate un video de este tipo, que es difícil encontrar, además. Gracias, Sergio.

    Cada cual que saque las conclusiones que le parezcan oportunas.

  13. en respuesta a Sergio Nozal
    -
    #7
    24/08/13 10:12

    el comentario de vidriola es de lo mas acertado.

    cuidado conciertas cosas con las que no se deberia jugar.

  14. en respuesta a Wenomeno
    -
    #6
    24/08/13 00:28

    Hola Wenomeno,

    yo no digo que no esté de acuerdo con el comentario de Vidriola. Me quedo con el fondo de la película, que me recuerda mucho a Gordon Gekko en Wall Street. Por eso decía que nada ha cambiado.

    Saludos y gracias por el link.

  15. en respuesta a Sergio Nozal
    -
    #5
    24/08/13 00:12

    Muy bien contestado.

    Sin embargo, si estoy de acuerdo con Vidriola en cuanto a la campaña de desprestigio contra los banqueros judíos. No me quiero ni imaginar que pasaría en España si los jefazos de la banca fuesen gitanos.

    Niall Ferguson escribió una biografía de los Rothschild http://www.amazon.com/House-Rothschild-Moneys-Prophets-1798-1848/dp/0140240845/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1325639355&sr=1-1

    Es una biografía autorizada, con acceso a documentos de la familia. Eso sí, en dos volúmenes bien tochos, pero en los que pulveriza a todos los historiadores anteriores que habían tratado el tema, tan dado a las teorías conspiranoicas o la simple mala información, y establece un nuevo estándar en las biografías empresariales y la historia financiera. Su lectura es fascinante y le deja a uno con una envidia (no sé si sana o no) de Ferguson.

    Aviso para navegantes. Para tragarse los 2 tochos esos hay que ser muy especial.

  16. en respuesta a Vidriola
    -
    #4
    23/08/13 22:09

    Vidriola,

    cada uno debe sacar sus propias conclusiones y, quién quiera indagar más sobre la verdad, que busque.
    Yo sólo muestro un video.

    Tú has llevado el contenido del video al terreno político, al cual no voy a entrar. Yo prefiero quedarme en lo que respecta al movimiento de dinero, contactos, funcionamiento de la bolsa con información privilegiada, creación de rumores, pánico, etc. Eso fue hace más de 100 años, y el mecanismo del dinero no ha cambiado nada.

    Si tú quieres extrapolar el contenido hacia nazis, juidos y demás, es problema tuyo. En mi post yo no hago mención ni partidismo sobre ideologías concretas.

    Saludos.

  17. en respuesta a Sergio Nozal
    -
    #3
    23/08/13 21:24

    Este film UFA de 1940 es pura propaganda nazi...junto con otras dos películas del mismo estilo, se orquestó una campaña antisemita cinematográfica para consumo interno, en Alemania. Tuvo poca difusión internacional.

    En la actualidad, se está utilizando para el mismo fin que los nazis; solo que hoy llega de manos de un peculiar conglomerado marxista-islamista como instrumento de guerra psicológica contra Occidente, no solo contra los judíos.

    Ya me parece raro que todo un Investment Manager les sirva de camarero a quienes odian la economía libre de mercado y la democracia...

    Esta clase de películas deberían ofrecerse con una introducción histórica previa...porque hay mucha gente inocente que se traga todo tipo de propaganda con la mayor facilidad...no te digo si además te crees a pies juntillas que Stalin era y es forever El Padrecito de los Pueblos...

  18. en respuesta a johngbra
    -
    #2
    23/08/13 20:31

    Sí, en el siguiente link tienes la versión oficial (light) de la historia de esta familia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_Rothschild

    No sale nada de lo que se armó entre bastidores. La película está bastante bien.

    Grüße (saludos en alemán :) ).

  19. #1
    johngbra
    23/08/13 20:09

    Muy buena película, tenía constancia de este hecho pero con la película se aprecia mejor lo que hicieron.
    ¡Y qué poco me gusta el idioma alemán! jaja

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. La Historia de Wall Street
  2. 3 Decisiones Clave en tu Vida Financiera
  3. Enero - Patrones Estacionales
  4. La Mayor Depresión de la Historia está por venir
  5. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  1. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  2. Conspiraciones: BitCoin, la moneda del New World Order
  3. Cómo los Rothschild hicieron su fortuna...
  4. La Curva de Tipos de Interés para el 2015
  5. La Historia de Wall Street