Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Seguridad de los Depósitos en las Cuentas Gestionadas

2 recomendaciones

Una pregunta bastante frecuente que recibimos en Protectus, sobre todo de aquellos que desconocen el mercado americano, es sobre la seguridad de los fondos en el bróker con el que trabajamos (TradeStation).

TradeStation es una firma miembro de la SEC, NYSE, FINRA y SIPC. Por ello, está obligada a cumplir ciertas normas de protección para el inversor que la SEC demanda. Por ejemplo, la regla 15c3-1 ("Net Capital Rule") obliga a las firmas de brokerage a mantener ciertos niveles de sus activos en líquido. Este nivel mínimo depende del tamaño del bróker. Actualmente, TradeStation mantiene un líquido de $53.3 millones ($50.7 millones más que el mínimo exigido, que es de $2.6 millones).

Hay otra norma, la regla 15c3-3 ("Customer Protection Rule"), que obliga a las firmas a mantener los activos de los clientes en cuentas separadas de la propia firma.

Pero lo más importante para mí, es que los fondos están protegidos por el seguro SIPC.

 

¿Qué es el SIPC?

Securities Investor Protection Corporation (SIPC). De forma resumida, es un seguro de protección para los inversores en caso de que la firma de brokerage quiebre.

El SIPC protege hasta $500.000 por cuenta, incluyendo un límite de $250.000 en cash.

Sería algo similar a los fondos garantizados para depósitos, pero con cantidades bastante mayores.

 

Puedes leer más sobre el SIPC en los siguientes links:

Explicación del SIPC en la página de la SEC

SIPC en wikipedia

www.sipc.org

 

Además de todo esto, TradeStation tiene un seguro de protección adicional con el "Lloyd's of London", que asegura un total de $300 millones para el conjunto de cuentas (ver "Safety of Funds").

Trabajando con este "prime broker", eliminamos los riesgos de pérdida no inherentes a los mercados financieros, por lo que nuestros inversores pueden estar tranquilos. Este es uno de los motivos por el que hemos elegido TradeStation y no otro bróker.

Que pasen una feliz semana!!

 

@sergionozal

www.protectuswealth.com

 

 

  1. #6
    Monsax

    Sergio
    Finalmente tras un mes y medio de reclamaciones , correos y quejas ha aparecido el dinero, segun Tradestation todo ha sido culpa de JP Morgan si bien alguna cosa no ha funcionado cuando el broker no ha solucionado antes el problema.
    Te agradezco infinitamente las gestiones que has realizado para conseguirlo, un 10 para ti,a la vez te has ganado mi absoluta confianza en la gestión de las cuentas ajenas que llevais.

    Saludos y suerte

    José Ramón

    1 recomendaciones
  2. en respuesta a Monsax
    #5
    Sergio Nozal

    Hola Monsax,
    siento escuchar eso, y te agradezco el aviso.

    Yo hago bastantes movimientos y de momento no he tenido problemas, pero como dices, no podemos poner la mano en el fuego por nadie.

    Es raro que no te puedan hacer la anotación en cuenta. Con todos los inversores de Protectus, el proceso es inmediato en 3-4 días. Normalmente, si hay problemas es porque la transferencia puede haberse hecho mal (no poner número de cuenta, etc.), y ahora tienen que localizar los fondos (entiendo).

    Mándame un email y te puedo poner en contacto con alguien, a ver si te solucionan el problema. Pero yo no estaría preocupado.
    Saludos.

  3. #4
    Monsax

    Hola Sergio

    Llevo un mes intentando que anoten en mi cuenta o me devuelvan una transferencia de 4500€ , a pessar de que tengo mail de confirmacion de que les consta recibida por su banco JPM , ahora ya ni me contestan a los correos o me dan largas por telefono. Es un simple aviso a navegantes y que no se puede poner la mano en el fuego por nadie.

    La lastima es que abri esta cuenta siguiendo tus sugerencias y haberme subscrito despues a uno de tus productos.

  4. en respuesta a Sergio Nozal
    #3
    Alejandro Estebaranz

    muchas gracias por tu explicación

    un abrazo

  5. en respuesta a Alejandro Estebaranz
    #2
    Sergio Nozal

    Hola magno11,

    las cuentas omnibus generan beneficios al bróker al poder gestionar todos los fondos desde una sola cuenta, y eso repercute también sobre el cliente en menores comisiones (en teoría).

    En las cuentas omnibus, aunque los fondos de los clientes estén juntos, el bróker no puede usar los fondos de los clientes sin su autorización. De hacerlo, sería fraude y es ilegal.

    Creo que lo importante en estos casos es trabajar con entidades reconocidas y reguladas. El riesgo siempre va a existir, aunque las probabilidades de que algo malo ocurra serán menores.

    Personalmente, no le veo problema siempre y cuando trabajemos con firmas de cierta garantía.

    Saludos.

    1 recomendaciones
  6. #1
    Alejandro Estebaranz

    hola Sergio

    Excelente post acerca de la seguridad de los brokers.

    podrías aportar tu opinion acerca de los brokers que usan las famosas cuentas omnibus y como puede afectar estos a la seguridad de nuestros fondos.

    muchas gracias

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar