Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI

Seguimiento Portfolio - Noviembre

Voy a intentar todos los mediados e inicios de mes, hacer un repaso de los portfolios de Protectus y hacer una valoración de mercado, que espero pueda ser de utilidad.

Protectus Conservative

Réplica de la operativa de SmartMoney Flow

Actualmente el posicionamiento del portfolio es 80% invertido / 20% cash, con 5 posiciones Long.

 

Comenzamos el mes de Noviembre con posicionamiento en renta variable global, en los 3 principales mercados (USA, Europa y Asia). Sin embargo, durante este mes estamos viendo cambios de flujos hacia activos más conservadores (Bonos y Oro), probablemente por el miedo a una posible recesión. Una vez finalice el rebote de mercado, en función de ese flujo de fondos, vamos a valorar posicionamientos más conservadores.

El portfolio, a pesar de no estar en formato defensivo, se ha defendido bastante bien.  El máximo drawdown ha sido del -1.5% aprox. vs el -4.5% que llegó a alcanzar el S&P500. La situación actual, a cierre de ayer, es de un rendimiento del -0.29% vs -1.72% del S&P500.

 

Protectus Aggressive

Este portfolio, mucho más volátil y agresivo, se enfoca únicamente en valores americanos de alta volatilidad, usando opciones para buscar apalancamiento. El timing de mercado es importante, junto con la gestión de las posiciones, por lo que tener una buena brújula a través de los índices siempre ayuda.

La estrategia usada durante la primera parte del mes ha sido de acumulación en las caídas. Personalmente, no veo signos de recesión en el corto plazo, y considero este retroceso como una mera corrección.

Después de este rebote, creo que podríamos ir a ver nuevos mínimos en el S&P500, con la excusa del problema de moda (el 'Fiscal Cliff'). Creo que el mercado hará un patrón similar al de 1967 (ver detalle aquí). Si este patrón se repite, tendríamos unas 6 semanas de mercado alcista.

Las principales posiciones del portfolio son AAPL, GOOG, BIDU y 3 posiciones pequeñas en SPY, SBUX y C. Todos los valores con buenos fundamentales y muy por debajo de sus precios objetivos. Actualmente, BIDU es la acción que mejor relación riesgo/retorno presenta, junto con AAPL.

Apple (AAPL)

Lo de AAPL da para otro post. Hay especulaciones de todo tipo. Algunos dicen que es la Microsoft (MSFT) del 2000 y que esta caída está prediciendo el próximo mercado bajista. MIentras que hace unas semanas se hablaba de alcanzar los $1000. Personalmente, creo que ha sido una toma de beneficios en combinación con una barrida de inversores. Ya iba muy cargada y es como el perro que se seca... ha pegado un "achuchón" para deshacerse de inversores molestos.... y con ayuda de los medios metiendo un poco de miedo.

(AAPL sacándose de encima a los inversores)

 

Ha sido todo un ejemplo claro de manipulación. Quien lo haya seguido de cerca, habrá podido comprobar cómo según nos aproximábamos a la zona de rebote ($500), el pesimismo en los medios se iba incrementando. De nuevo, un claro ejemplo de cómo funciona el negocio.

Técnicamente tiene recorrido hasta los $475, y aún así la acción seguiría en tendencia alcista. Así que, si en enero se reproduce la corrección del 67, quizá AAPL podría alcanzar esos niveles.

La EMA200 en semanal podría ser un buen target,. Yo, personalmente, miro hacia arriba. Creo que llegaremos a los $610 (y target máximo en $695). Si me equivoco, me tocará cubrir hasta que la acción encuentre suelo.

(haciendo más predicciones, no me extrañaría que según nos acercemos a los 640, comiencen a salir análisis Hombro-Cabeza-Hombro por todos sitios... lo que sería muy favorable para los alcistas).

 

 

A cierre de ayer, Protectus Aggressive cerraba con un +1.53% vs -1.72% del S&P500.

Veremos cómo se desarrolla lo que queda de mes. Mañana es festivo en USA (Thanksgiving Day) y el viernes el mercado abre medio día, aunque el volumen será casi nulo. La semana próxima es final de mes. Hay que decir también que estamos en un periodo estacional positivo (Rally de Navidad), donde todas las semanas suelen terminar en verde (ver Estacionalidad Semanal aquí).

Para los que tomen vacaciones, que disfruten y que tengan una buena semana.

 

Sergio Nozal

www.protectuswealth.com

 

 

 

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Protectus - Noviembre 2012
Protectus - Noviembre 2012
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Protectus - Cierre Diciembre 2012
Protectus - Cierre Diciembre 2012
  1. en respuesta a Alaint
    -
    #2
    22/11/12 22:32

    Gracias amigo.
    Disfruta el pavo y no gastes mucho!!

  2. #1
    22/11/12 21:36

    Tengo algunos minutos antes de ir a comer el pavo (no soy un gran fan, pero se acostumbra uno!) y buenísimo clima por acá. Se da las grácias! ;)

    Muchos high fives por tus resultados!!

    amigo, no dudo en tus análisis o Conclusiones. Pueda ser que nunca sabremos cuál fueron las causas de todo los efectos que hemos sido testigos pero si podemos sacar nuestras propias conclusiones. Let's move on.

    Una de estas causas mas factibles son los impuestos en EEUU. La temporada de impuestos está muy cerca y Muchos de los fondos e inversores han decidido tomar beneficios (ya que la tasa de impuestos ha subido drásticamente para esta temporada). Y muy probable que se vean mas compras mas adelante. Who freaking knows

    La otra de las causas es que los grandes fondos y CTAs están muy desesperados en terminar el año en verde. Y no solo quieren el 2%. Los mercados se quedaron sin bids y para estos fondos/CTAs lo último que pueden hacer y su última esperanza (para llevarse el 20%) han sido con las liquidaciones....como ultimo recurso.

    También la correlación entre la venta de deuda y la compra de equities sigue muy apretada. La tasa de ahorros en EEUU está en su máximo, es histórico!... Con las pólizas del ZIRP y TAG llegando a su fin (a finales de diciembre)... Se verán las apuestas de esos trillones de dólares en algún tipo de deuda, muy probable a corto plazo...

    En fin, podemos pensar en mas causas... Europa, china, el perro de P. Obama, mi vecino que no paga impuestos, etc., pero qué nos hace...perder el tiempo. El tiempo y los resultados serán los colegiados y nosotros los testigos.

    Un fuerte abrazo

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. La Historia de Wall Street
  2. 3 Decisiones Clave en tu Vida Financiera
  3. Enero - Patrones Estacionales
  4. La Mayor Depresión de la Historia está por venir
  5. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  1. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  2. Conspiraciones: BitCoin, la moneda del New World Order
  3. Cómo los Rothschild hicieron su fortuna...
  4. La Curva de Tipos de Interés para el 2015
  5. La Historia de Wall Street