Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Una premisa y dos convicciones
Blog Una premisa y dos convicciones
Blog Una premisa y dos convicciones

Gestión del Ciclo | Septiembre 2016

 Le mejora del ciclo debería facilitar apuestas direccionales

Así fue el mes. Gestión del Ciclo FI cierra septiembre con una rentabilidad del -0,18%, acumulando en el conjunto del tercer trimestre un avance del +0,61%. En el acumulado del año (2016) la rentabilidad a 30 de septiembre es del +1,42%. 

Detalle de la evolución de las carteras. En el análisis de las diferentes subcarterasdel fondo son las posiciones en el segmento inmobiliario las que más han drenado en el último mes (-0,15%). La deriva al alza en algunas curvas de tipos de interés ha supuesto un lastre para este segmento del mercado. Con todo, más allá de ajustes iniciales, pensamos que en la fase actual sería razonable pensar en una correlación positiva entre tipos de interés (ligeras subidas) y REIT´so ETF´sexpuestos a ciclo inmobiliario (subida cotizaciones). En el lado opuesto, la subcarteraque más puntos ha aportado este mes (+0,14%) ha sido la relacionada con materias primas y el oro. En el resto de carteras (renta fija y renta variable) mínimas variaciones en septiembre.

Análisis de posición en el ciclo económico. Mejora nuestro reloj del ciclo global después de las dudas del mes de agosto. La recuperación ha sido generalizada, y el índice de ciclo global de LeBrisEAFI está a un paso de entrar en fase de aceleración. Con todo, las proyecciones de nuestro modelo apuntan a crecimientos de apenas el 3% a nivel global, y del orden del 2% para EEUU y área euro. En el eje del crecimiento global (ver gráfico 1) los emergentes siguen jugando un papel destacado, y sería una muy buena noticia si en los próximos meses EEUU confirma su entrada en el cuadrante de expansión acompañado del área euro.

Temperatura del mercado.Las alertas bajistas del mes de agosto se han apagado, si bien el análisis combinado de valoración y sentimiento sugiere un mercado bastante lateral y sin oportunidades direccionales. En la medida que se confirmen las transiciones de ciclo en EEUU y área euro podríamos asistir a un cuarto trimestre con deriva alcista en los índices europeos.

 

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Gestión del Ciclo FI | Así fue el 2015; Así empezamos el 2016
Gestión del Ciclo FI | Así fue el 2015; Así empezamos el 2016
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Gestión del ciclo FI | Carta Marzo 2016
Gestión del ciclo FI | Carta Marzo 2016
  1. #1
    12/10/16 23:31

    Muchas gracias por compartir tu información. Me parece que es muy completa. Saludos!!!

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Análisis del ciclo bursátil: un nuevo enfoque
  2. Diversificar y descorrelacionar ¿Es posible?
  3. Guía Para el Diseño de Carteras de Inversión: INTRODUCCIÓN
  4. De la “complacencia” al “pánico” en pocas semanas ¿Qué esperar si compras ahora?
  5. ¿Está cerca el suelo de la bolsa? Estos números te pueden ayudar
  1. Inflación en Estados Unidos: IPC vs PCE
  2. ¿Probable o cierto?
  3. Empiezan las subidas de tipos de interés ¿Se derrumbarán las bolsas?
  4. Reducimos liquidez del 66% al 36% ¿Qué estamos comprando y por qué?
  5. Guía Para el Diseño de Carteras de Inversión: INTRODUCCIÓN