¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Una premisa y dos convicciones
El blog de advisory GdC

Gestión del Ciclo FI | JUNIO 2015

Así fue el mes. Gestión del Ciclo FI retrocede un -1,35% en junio y cierra el mes con un valor liquidativo en 10,26€. La rentabilidad acumulada en 2015 es del +4,22% (primer quintil de la categoría Mixtos Defensivos). La diversificación de la cartera y la posición en liquidez han vuelto a ser piezas fundamentales para limitar las pérdidas en un mes donde la renta variable ha perdido cerca de un 4%. Tampoco se ha salvado la renta fija, con caídas en deuda pública grado de inversión que rondan el 3%. En este contexto, minimizar los daños sigue siendo un objetivo prioritario, y con un régimen de correlación tan alto entre las diferentes alternativas de inversión (caídas o subidas sincronizadas) estamos muy cómodos con una posición en liquidez del 60% a la espera de precios atractivos para tomar posiciones. Destacar el buen desempeño de las posiciones en cartera que juegan a subida de tipos de interés a largo plazo en deuda alemana y EEUU, con revalorizaciones del 3,5% y 0,4% respectivamente.

Análisis posición en el ciclo y monitor de timing. La información adelantada del área euro sigue apuntando a una expansión de la actividad económica, especialmente intensa en España. También en Italia y Alemania nos encontramos con una posición en cuadrante expansivo, aunque de menor intensidad. En Francia, la información adelantada de actividad que analizamos sugiere una economía en estado de aceleración pero sin llegar, de momento, a la fase expansiva. Con todo, será importante analizar el impacto de la crisis griega sobre el sentimiento de consumidores y empresarios en las próximas semanas. El punto de partida para afrontar un eventual deterioro es bueno (ver gráfico inferior izquierdo) y el deterioro tendría que ser muy intenso para hacer descarrilar la incipiente recuperación económica. Respecto a las dos alertas mayores en formación que destacamos en la Carta Mensual de mayo, buenas noticias: (1) la economía de EEUU deja de deteriorarse y empieza a virar, alejándose el riesgo de una entrada en cuadrante de “contracción” (ver gráfico); y (2) el sobrecalentamiento en renta variable no ha llegado a extremos donde se forman los techos mayores de mercado (área roja en GdC Tactical Asset Allocation).

 

 

 

 

 

Autor del blog

  • Daniel Suárez

    Fundador de advisory GdC. Estudiamos los mercados financieros partiendo de una premisa: el futuro no se puede predecir. Y dos convicciones: precio no es valor y los ciclos económicos existen.

Envía tu consulta

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar