Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones

Así fue el mes. Gestión del Ciclo FI avanza un +3,96% en enero y cierra el mes con un valor liquidativo en 10,24€. Las tres carteras sobre las que se articula la gestión del fondo han aportado rentabilidad en el primer mes del ejercicio, destacando el desempeño de Activos Reales (+209 puntos básicos de contribución o un 2,09%) impulsada por las posiciones que mantenemos en el segmento Inmobiliario. También sobresale el segmento de RF Emergente, con una aportación de +70 puntos básicos a la rentabilidad mensual del fondo, que recupera buena parte de lo perdido en la parte final de 2014. 

Análisis posición en el ciclo y monitor de timingInteresantes los últimos desplazamientos en los indicadores adelantados de actividad. En EEUU, principal motor de la economía global, el tensionamiento en el índice de condiciones monetarias (no vía tipos de interés, pero sí por fuerte apreciación USD) está empezando a pesar sobre alguna información adelantada de ciclo. Si nos fijamos en los componentes de nuevos pedidos o en las encuestas de sentimiento de los sectores más industriales y/o exportadores se observa un enfriamiento notable de expectativas. Deterioro que todavía no ha llegado al consumidor, PYMEs o sector inmobiliario en EEUU. En el otro lado de la balanza nos encontramos con el área euro, la fuerte depreciación del euro, el desplome del precio del petróleo y los mínimos en tipos de interés debería suponer un importante “viento de cola” para la actividad económica. Y en esa dirección podría empezar a apuntar los indicadores adelantados en los próximos meses. De momento, nuestro análisis sugiere que ha evitado caer en el cuadrante de “contracción” y se está desplazando por “desaceleración”. Sería buena noticia para la economía global, y el bloque emergente, que los vectores de EEUU y área euro coincidieran en el cuadrante de “expansión” (ver gráfico inferior izquierdo). En el apartado de precios, la deflación sigue siendo la corriente de fondo en la economía global, si bien queremos destacar el giro de nuestro indicador de presión sobre precios en emergentes (EM). La fuerte depreciacición de sus divisas podría ser una inyección inflacionista a medio plazo. Por último, en el análisis cruzado de valoración de activos y sentimiento inversor (GdC Tactical Asset Allocation) seguimos encontrando un escenario más favorable para la renta variable frente a la renta fija.

 

DESCARGAR CARTA EN PDF

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Se habla de...
Sitios que sigo
3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar