2 recomendaciones
4

Así fue el mes. El valor liquidativo avanza un +0,51% en noviembre, destacando las contribuciones de las posiciones en inmobiliario (aporta 38pb en el mes, es decir, teniendo en cuenta la variación en precio de la posición y su peso en cartera) y renta variable de países desarrollados (+20pb es la contribución). En el lado opuesto, el desplome de las materias primas en la parte final del mes ha drenado 13pb a la rentabilidad del fondo, afectando también al bloque emergente más dependiente del precio de las materias primas (exportadores MMPP). La presión sobre los precios de los bonos de estos últimos también han sido un lastre para la evolución del valor liquidativo en la parte final del mes (ver gráfico de apoyo). 

Análisis posición en el ciclo y monitor de timing. En el reloj de Actividad observamos al área euro entrando en zona de contracción, un cuadrante donde ya lleva algunos meses el bloque emergente (lastrado por Rusia y Brasil). En el lado opuesto, la actividad económica en EEUU sigue ganando tracción y asentándose en el cuadrante de Expansión. En el análisis de Presiones sobre Precios, el debate sigue entre la desinflación y la deflación, no detectamos presión alguna al alza sobre el nivel de precios. Respecto al monitor de timing, la última lectura apunta a un mejor comportamiento de la renta variable frente a la renta fija en términos de rentabilidad ajustada al riesgo. 

Pesos recomendados en cada activo. A través de la Diversificación Adaptativa traducimos estas posiciones en el ciclo Crecimiento/Inflación y el timing en guías para la construcción de cartera. Y la lectura actual apunta a la siguiente composición objetivo: 10% en liquidez, 53% en Renta Fija (12% deuda pública + 13% indexados + 11% RF Privada + 17% RF Emergente), 17% Activos Reales (destacando el 8% en Inmobiliario) y 20% Renta Variable. 

Movimientos. En las primeras sesiones de diciembre estamos ajustando cartera (1) aumentando peso en RV, (2) más exposición a RF Privada y (3) llevando liquidez al rango 10%-15%. 

 

(Ficha en PDF)

 

 

  1. en respuesta a Anelia Vasileva
    #4
    Elgolfillo

    Hola buenas, tengo las mismas cuestiones que tu ahora mismo, actualemente, despues del jaleo del fracking, y el petroleo, me interesa enormemente invertir en Rusia, de momento ando estudiandolo, pero creo que el repunte del petroleo es en mi opinion temprano para conocer sintoma de cambio, de hecho el sector energetico dara todavia mucha coba el proximo año. Pero me interesa Rusia, por no solo tiene petroleo, si no tambien gas, y los ultimos acuerdos con china, y una previsible estabilizacion politica, hacen que para el 2015 sea una oportunidad.

    Ahora mismo ando estudiando todo esto, y viendo fondos existentes.

  2. en respuesta a berebere
    #3
    Daniel Suárez

    Gracias por tus comentarios berebere.
    Dentro de poco habrá novedades sobre el tema de la comercialización.

    Ahora mismo el fondo está en All Funds (y por supuesto también se puede suscribir abriendo cuenta en Gesiuris).
    Estamos en negociaciones para seguir abriendo frentes de comercialización.

    Os mantendré informado.

    1 recomendaciones
  3. #2
    berebere

    Me gusta la idea del fondo, a ver si hay suerte y van entrando partícipes y se evitan lso incumplimientos.

    Por cierto, si los de Renta 4 os permitieran al comercialización sería interesante una pequeña entrada.

  4. #1
    Anelia Vasileva

    Hola, respecto a Rusia, ¿pensáis que sería buen momento para entrar en un mayor porcentaje en renta variable rusa? ¿Creéis que pueda haber una buena oportunidad invirtiendo en Rusia si los precios del petróleo incrementan y se soluciona o desaparece el conflicto con Ucrania?

    Saludos.

Sitios que sigo
2 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar