Rankia España
blog Una premisa y dos convicciones
El blog de advisory GdC

Mapa Global Crecimiento / Inflación y Temas de Inversión

Veamos en qué punto del ciclo se encuentra EEUU, Área Euro y Economía Global para identificar temas de inversión. Esta es la foto actualizada:

 

 

 

VECTORES CRECIMIENTO / INFLACIÓN 

ÁREA EURO: la información adelantada de actividad sigue perdiendo fuerza de forma alarmante. Todavía no se ha producido un cambio de cuadrante, pero la dirección de los últimos meses apunta a un 4T sin apenas crecimiento en el área euro. En materia de inflación, es el bloque que más cerca está de un escenario deflacionista, donde menos presión alcista en precios detectamos.

EEUU: profundiza en zona de expansión, con algunos indicadores adelantados de actividad en máximos de los últimos 5 años. La presión sobre precios (inflación) no es alta, muy en línea con la media de los últimos años, y tampoco observamos sobrecalentamiento en los input donde analizamos riesgos sobre estabilidad en precios. 

GLOBAL: en zona de expansión apoyado, sobre todo, por EEUU que está compensando con creces la ralentización del bloque emergente y el estancamiento del área euro ¿Aguantará el ciclo global con un solo motor? La presión sobre precios ha caído en los últimos meses ante el menor pulso de la demanda agregada (área euro, emergentes) y la evolución de las materias primas. 

 

TEMAS DE INVERSIÓN 

Deuda área euro: la posición en el ciclo de la actividad y la inflación deberían dar soporte a las cotizaciones. Esperamos un rango lateral, con deriva bajista, en los niveles de rentabilidad de la deuda pública. El principal riesgo para este escenario, en el frente político (Ver: “The rise of party Podemos implies future coalitions among main traditional parties in Spain” y “Catalonia adds to increased focus on political risk”, Afi Research on Spain

USD y tipos de interés USA: la información adelantada apunta a una economía ganando tracción, además de una posición en el ciclo de inflación mucho más avanzada (vs área euro). El resultado podría ser una mayor presión sobre la curva de tipos de interés y una apreciación global del USD. 

Activos de riesgo: el ciclo global sigue en cuadrante de expansión y la estabilidad de precios no es un riesgo, por lo que la política monetaria debería mantener signo acomodaticio. Buena combinación para activos de riesgo, como la RF Emergente, Inmobiliario (REITs) o RV apalancada a focos de crecimiento globales.

 

  1. #1

    David Snchz

    Hola Daniel! Una pregunta, en el último párrafo haces referencia a una política monetaria acomodaticia ¿Te refieres a Europa, USA o una política monetaria global?

    Un saludo!

  2. #2

    Daniel Suárez

    en respuesta a David Snchz
    Ver mensaje de David Snchz

    Política Monetaria en bloque desarrollado y buen parte de EM.

    Saludos,

Se habla de...
Autor del blog
  • Daniel Suárez

    Fundador de advisory GdC. Estudiamos los mercados financieros partiendo de una premisa: el futuro no se puede predecir. Y dos convicciones: precio no es valor y los ciclos económicos existen.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar